Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

si Osva
    es importante para todo, hasta en la huerta tendriamos que medir el ph, aca en Cordoba el suelo de por si es calcareo, asi que hay que acidficarlo, el ph optimo es 7, ese suelo es bueno y completo, y ademas absorbe bien los nutrientes.

2. Re: amigos en el jardin...II

hay que tonta, envie el mensaje,

te queria decir que la escala del ph va del 0 al 14, entonces el 7 es el equilibrio,
    son unas tiritas que se compran con una escala, donde medis, el resultado .

lo importante es saber como y con que lo llevas a 7, si le agregas o le sacas, ahi esta el tema.

3. Re: amigos en el jardin...II

Sí, sabía lo del PH neutro, que es 7, pero nunca compré nada para medirlo.
    Y cómo medís un suelo? Agarrás un poco de tierra, le ponés agua y después la cinta?

4. Re: amigos en el jardin...II

si, pones en un frasco con tapa, esos de mermelada,o cafe , cualquiera que tenga tapa y sea transparente, pones tierra, unos 2,3 cm y le agregas agua con la que regas, no agua mineral que compres, lo tapas, lo mezclas suavemente pero bien mezclado, y lo dejas reposar 1 hora, mas o menos, ahi ya vas a ver despues de unos 15 minutos que queda flotando, y que queda abajo, despues metes una tirita y si eso segun cada marca lo dejas de media hora hasta 10 minutos,
    esas tiritas tiene distintos colores, que al sumergirlo en el agua, se aclara u oscurecen, las sacas y las medis con los colores de la tabla que tiene el envase, ahi te va dando el suelo que tenes, dicen que es igual al medidor de ph que se usa para las piletas de natacion.

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

aca toy ,chocolate y tostaditas con manjar en mano!!
    despues de terminar la cocina!!:icon_evil: :twisted: :twisted:
    me puse a limoiar el piso!! bendito piso!! menos mal qu esta vitrificado,aspiradora y mopa con poettte!!:5-okey: :5-okey: listo!!

6. Re: amigos en el jardin...II

Hola Jessy !!! Yo tomando un cafecito. En una hora hoy ya vuelvo a casa. Supuestamente tengo curso y por eso salgo temprano pero hoy no hay así que no digo nada y me voy a casa !!!!!

7. Re: amigos en el jardin...II

jessy

eso es la merienda????? chocolate ??? que suerte que tenes que no engordas :happy: :happy:

8. jessica pastor

nooooooooooooo es el postre!!!:13mellado: :13mellado: la merienda es tipo 7!!:5-okey: :5-okey: siempre luego de un rato (una hora mas menos)me muero por dulce de leche :sirena: :sirena:

osva las lobelias cuelgan una hermosura tbn!! y las azarinas mas aun!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: amigo tardan pero germinan!! tengo unas mias peques ,recien empiezan a salir luego de un mes mas menos!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    las fresias no importa si ahora no se reponen ,seguro para el proimo año estaran lindas y tendran muchos bulbitos mas!!deben haberse resentido!!:icon_rolleyes: osva tienes la mania de meter todo dentro del invernadero!! te voy a retar!!:twisted: :twisted: las fresias no les pasa nada con el frio!!:5-okey: no necesitan tanta agua los bulbo srecuerda eso!! la almacenan asi que no debe haber sido falta de agua..

espero el mes vale la pena!!a penas lleguen me las envias ,mas o menos tardan 20 dias de baires aca!!llegan justo!!!ademas aca el clima ya sabes es benigno y no muy exagerado en sus temperaturas!!

9. Re: amigos en el jardin...II

Osva
    una pregunta del foro,
    hay alguna opción que te avisa que alguien escribió ???, porque yo cada vez que quiero saber si alguien contesto, tengo que ir un pagina atras, y volver a la que estamos, porque si no queda como tildada, y no avanza

10. Re: amigos en el jardin...II

hay chocolate, dulce de leche, :92-relamerse::92-relamerse::92-relamerse:

:92-relamerse::92-relamerse::92-relamerse:

:92-relamerse::92-relamerse::92-relamerse::92-relamerse:

11. Re: amigos en el jardin...II

pero a que hora almorzas, o mejor dicho tenemos las misma hora en Chile y Argentina??????????

aca son casi la 5 de la tarde

12. Re: amigos en el jardin...II

Jessy
    veo que decis que hay plantas que no necesitan estar en invernadero,

como me explicas que la violeta de los alpes , que se supone que esta al aire en los alpes, y los alpes son frios, la que tengo aca en casa con la helada se marchito toda, las flores no quedo ni una?????

a que se debe eso???

13. jessica pastor

:happy: :happy: ricooooooooooooo me encanta!! no engordo menos mal ,mido 1.56 asi que seria un tapon de bañera!!fuera gorda!!:desconsolado:

Monika estas como yo pidiendo los regalos que nos hacen feliz!!:eyey: :52aleluya: :eyey: muchas veces gastan dinero y tiempo en buscar un regalo que jamas usamos o que no va con nosotros ,en cambio pedir algo que nos gusta es lo mejor!!:sirena: :sirena:

las plantas de interior tbn son hermosas!! y tbn tienen su ciencia!! tengo varias ,y necesitan sobre todo pulverizacion de agua en sus hojas ,se me estaban poniendo pachuchas con el calor de la estufa.eso que las pongo lejos!!!
    mish asi que ya sabemos mas de tierras y sustratos!!preguntale a tu profesor que vendria siendo la mierda de tierra que tengo yo!! aca le dicen maicillo!!

si le agregas o le sacas QUE??

14. jessica pastor

Osva que buena te vas tenpranito!que maravilla!! eso de viajar todos los dias me tendria loka y sin jardin!! no tendria pilas!!aunque tu siendo hombre no te dedicas a limpiar y a lavar los fines de semana!!creo yo!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Monika cada vez que quieres ver eso debes apretar arriba la izquierda donde dice panel de controlluego te dicen en negrita los hilos que han tenido respuesta despues de las tuyas!!

aca son las 4 02 de la tarde!! estamos desfasados en una hora !!

tal vez la violeta de los alpes muere y luego rebrota..no se muy bien deberias mirar la ficha ,no tengo ninguna!!

jorge vivio en Suecia 25 años y decia que en dos dias despues que se va el invierno y la nieve todo se empieza a descubrir verde y maravilloso!!dicen que la nieve no hace tanto daño como el frio en si!!alomejor por eso la violeta en los alpes no se arruina tanto ,no se ...

15. Re: amigos en el jardin...II

jessy
    las plantas de interior odian el aire acondicionado o los calefactores,
    y la pulverizacion es según el tipo de hoja que tengan,algunas casi no necesitan nada, con la humedad ambiente basta, regarlas muy pocas, las hojas finas no retienen el liquido, las gruesas si., por eso la diferencia de hojas, al ser finas necesitan proteccion, resguardo,

segun el suelo que tengas, si es un suelo acido como para azalea, jazmin, esta bien no hay que agregarle nada porque ese suelo es el que necesita,
    el mio es alcalino, tiene exceso de cal, entonces tengo que agregarle pinocha en cantidad para que el suelo se haga acido,