Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

Osva ;Patyta no vieron mis plantas en el mensaje 863??ni me dijeron si les gusto el color de mi nuevo osteo!!

Monika osea se le agrega acidez!!!yo para mis plantas acidas voy debajo de mis pinos añosos y escarbo como los perros y saco solo esa tierra!! para las fuccias sobretodo!!

2. Re: amigos en el jardin...II

si, pero esa pinocha que vos agregas tiene que tener un proceso, la tenes que cortar bien chiquita, y dejarla en un recipiente hasta que tenga un olor a amoniaco, ahi cumple la funcion de acidez al suelo, si la que vos sacas esta toda chiquita y tiene ese olor , esa sirve, la que no sirve es la hoja de pino, la aguja de pino mejor dicho asi entera, me entendiste ???? o se complico???????

3. jessica pastor

pero la mia esta hecha tierra ya!!no esta como cae del suelo!! preguntale a tu profesor porfis!!o sea es tierra acida en resumen!!la pincha mas nueva la pongo abajo del masetero asi queda como para ayudar al drenaje..

4. Re: amigos en el jardin...II

tiene olor a pis, o amoniaco?????? si tiene ese olor sirve.

si no n esta madura,le falta tener la acidez necesaria, no hace efecto acido en la tierra, igual le pregunto eso y sobre el suelo maicillo

tene cuidado donde pones la pinocha porque hay plantas que no necesitan suelo ácido, como las rosas y todas las plantas que tiene follaje de color gris

5. Re: amigos en el jardin...II

me voy por mis mates amargos, sin chocolate ni dulce de leche :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

6. jessica pastor

mis pinos tienen mas de 50 años facilmente!!si escarbas mas tierra es...mis amigas se llevan tierra cuando vienen!!:5-okey: :5-okey: porque dime tu como acidificas la tierra poniendo pinocha de pino a la tierra comun y corriente??,segun yo que mejor que tierra de pinocha!!:13mellado: :sirena: :sirena: bueno a mis fuccias parece gustarles mucho!!!

ya amiguita me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,ya descanse y flojie!! tbn se me paso el tremendo sueño que tenia!!:5-okey: :5-okey: vere si hago semilleros!!:5-okey: :5-okey:

7. Re: amigos en el jardin...II

Es verdad !!!! Se me había pasado !!! Hermosas todas !!! Pero vos sabés que mi debilidad "por ahora" son la gama de las margaritas. Espectaculares los colores !!!! Y a guardar semillas se ha dicho !!!!!
    Felicitaciones por las plantas !!

Mis chrysanthemum frutescens que compré sacarán semillas??? Vos dijiste la otra vez que no habías logrado sacar semillas de los paqueretes....

Me rajo a casa !!!!! Digo.... al curso... jiji

8. Re: amigos en el jardin...II

Amiga
    disculpa que no haya alcanzado a comentar tus flores en la mañana, resulta que vinieron mi madre y hermana a acompañarme a almorzar, pero, se fueron a las 4 , para que no las pillara el frio........Por eso me desapareci ...

Está precioso el color de las Osteos nuevas ,tienen un color palo de rosa
    es increible que tengas Dimorfotecas en su plenitud en la mitad del invierno!!

9. Re: amigos en el jardin...II

los Frutescens sii, sacan semillas:5-okey:
    yo les rescaté a unas de aquí de la calle, pero, no me germinaron , lo intentaré en primavera

10. Re: amigos en el jardin...II

Mónica
    quien diría que tú nos enseñarías cosas:smile:
    No sabía que que las agujas enteras no acidificaban y que tiene que descomponerse en amoniaco para acidificar, lo tendré super en cuenta, y haré lo que dices: cortaré en trocitos pequeños para acelerar el proceso.
    Gracias por la lección:beso:

11. Re: amigos en el jardin...II

Jessy
    tampoco me dijiste nada respecto a las plantitas que quiero me intercambies....parece que no viste el mensaje 888
    :icon_rolleyes:

Penstemon de Mirnita

12. Re: amigos en el jardin...II

Tienes Peonías!!
    cómo conseguiste los bulbos..........Son hermosísimas estas flores...

13. jessica pastor

claro te dije el otro dia el rojito!! es que se me habia perdido el nombre en mi cabeza!!:smile: :smile:

pero amiga pelaragonio de cual???y eso que no tienes mas espacio!! los pelargonios si que crecen!!:11risotada: :11risotada:
    querida y linda amiga .la ultima vez que fui a Stgo fui a la casa de mi cuñada y me fui a la feria de verduras ahi hay un puesto que venden plantas y me llamo tanto la atencion unos enormes rizomas que tenia en una caja ,me dijo son de peonias!! casi me muero!!:sorprendido: :sorprendido: :sirena: :sirena: es mas ni sabia que eran de rizomas!!:mrgreen: :mrgreen: :11risotada: asi que me traje uno!!$2500 (25 pesos) carito pero valio la pena!!:5-okey: pucha pense que lo habia comentado!! lo que pasa es que como no es muy lindo mostrar un rizoma no debo haberlo ni fotografiado :13mellado:

14. jessica pastor

Monika que buen dato eso que ninguna planta de follaje gris no necesitan tierra acida!!no lo sabia!! viste que estas aportando muchas cosas ,ya que antes decias que no sabias nada!! ahora sabes mas que yo!!:( :desconsolado: :beso: :beso: me elgra que estesaprendiendo mas cositas!!:5-okey:

pero tomas mate amargo por que no te gusta dulce?? o por no consumirla??

15. jessica pastor

Osva ya tengo 3 nuevos colores una no la puse porque estaba bien feito el unico botn que estaba medio abierto y medio se puso pachucha la planta por el frio ,es medio rosado ,lindo!!son hermosas..y facial de cultivar..el otro dia me fui a recoger basura que cuando hay gente de afuera dejan los muy mal educados..y me fui hasta el final del sitio ,cuando llegue al fondo me encontre con muchas flores secas de crisantemos ,asi que me fui tijeras en mano y saque bastante!!son diferentes plantas asi que seguro diferentes colores!! espero que sirvan!!!estaban mas que secas!!se ve que ni poda ni nada de nadala dueña de casa!!espero que hayas hecho cosas en casa al llegar mas temprano!!ya se ve que los dias se estan alargando!!por lo menos media horita mas!!:5-okey: :5-okey: :eyey: :52aleluya: