Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Buen dia amig@s !!!! cómo andan? Un día de sol espectacular por acá. Por eso, lo primero que hice esta mañana es cambiar de lugar el invernadero. Y aunque tengan menos sol directo por mucho menos horas creo que la temperatura va a ser más controlada.

Así está ahora.
    IMG_7596.JPG

2. Re: amigos en el jardin...II

Me pareció super acertado el cambio:5-okey:
    no había caido en cuenta que lo tenías a pleno sol, y eso no era bueno.

Veo que tienes muuchos semilleros, se ve liiindo tu invernadero:eyey: ...vas bien adelantado
    yo recién los haré a finales de Agosto, me refiero a los de primavera

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

llegue cagada de frio!!!:-? :-? :-?
    sin sol es una mierda el invierno!!

Patita no importa ,sera para cuando tengas los pelargonios mas grandecitos,oye y que hiciste con las podas??las tiraste??:desconsolado: :desconsolado:

estamos tratando de que no pase a amyores el refriado si no cagamos para el fin de semana!!:sorprendido: :sorprendido: y eso si que no puede ser!!!;) ;) ;)

osva amigo si que hiciste semilleros!:13mellado: :13mellado: estan re buenos..si es mejor nomuy caluroso ,algunas plantitas se resienten con tanto calor,ademas ya cubierto po el nylon seguro esta mas abrigadito!!calor ,calor nooooooo..:5-okey: :5-okey:
    yo tbn hice semilleros ayer..y seguire hoy dia!!:5-okey: :5-okey:
    pero ya me acostumbre ,hago uno familiar y listo!!!:5-okey: :5-okey: claro que voy poniendo los nombres obvio!!:5-okey: :5-okey:

ya vengooooooooooooooooooo:beso: :beso:

4. Re: amigos en el jardin...II

Hola amiga. Cómo estás? Sí, lo cambié porque la temperatura que alcanza no se puede creer. Van a ir más lentas las germinaciones pero tal vez más seguras. Y no sé si adelantadas porque tardan MUUUUUCHOO en crecer las plantas florales.

Todavía tengo 25 vasitos de cafe más para semilleros y los pienso llenar a todos. Voy a intentar con semillas que me habían quedado de años anteriores. No sé si resultarán pero lo voy a volver a intentar. Es que después de haber terminado con estos la otra noche, me di cuenta que tenía otro sobre más lleno de semillas. Y para qué las voy a dejar ahí? Es laborioso pero al menos lo intentamos, no?

Cómo van tus semilleros de otoño?

5. Re: amigos en el jardin...II

son bellosssssssssssssss[/quote]
    Qué espectáculo estas flores !!!! son de bulbo??

6. Re: amigos en el jardin...II

Jessy, pero qué maravilla tus flores !!! Cómo puede ser que tengas tantas en esta época del año????

Las bellis hermosas. las mías están ahí... acordate que el otro día las saqué a todas para abonar el cantero pero hoy vi que una tiene un botón floral. Creo que es de color blanco. Estimo en un tiempo ya empezarán a florecer.

Esas agateas se parecen a las que compré "blue daisy", no?

Esas gazanias de lujo !!! un color muy muy bueno!!! y tu stenocarpus hermoso. Mis germinaciones de stenocarpus van para atrás... habrá sido el calor?

7. Re: amigos en el jardin...II

No pueden ser más lindos tus pelargonios Paty !!!!! Quiero, quiero !!!!
    Sabés que el año pasado, recién cuando estaba empezando a interesarme por las flores, fui a un vivero con mi amigo Gustavo y vi que había toda esta clase de pelargonios, para mí, geranios o malvones !!!! y no lo podía creer. Nunca pensé que había tanta variedad. Es como para tenerlos a todos.
    Te felicito.

8. Re: amigos en el jardin...II

Tal vez sea al revés Osvaldo
    puede que ahora con temperaturas más suaves en el nuevo lugar, tus germinaciones sean más rápida, ya sabes que las semillas inhiben su germinación con temperaturas muuy calurosas, es por eso que no se hacen semilleros en verano.

Sabes que yo sigo usando semillas de hasta tres años atrás, las viabilidad, de la mayoría es bastante amplia , asi que usa las antiguas primero, ya verás que te germinan.

Es verdad eso que se demoran taaanto en crecer lo plantines:-?
    si uno siembra a comienzos de primavera, ni soñar en tener flores en primavera:desconsolado:

Es por eso que este año decidí comenzar a probar con algunas semis de primavera, como tú bien sabes, y comprobado que tanto osteospermum como dimorfotecas, también lobelias y geranios, Stenocarpus, y Alegrías del hogar, se pueden adelantar.

Son bellos los Pelargonios , algunos más lindos que los geranios, yo tengo sólamente esos 3....bueno recordemos que los pelargonios, son Pelargonium Grandiflorum, y geranios son Pelargonium Zonale......

9. Re: amigos en el jardin...II

Esos que tenés vos son especiales para maceta !!! Buena opcion para las ventanas y algunas colgantes que quería.

10. Re: amigos en el jardin...II

Encontré unas viejas semillas de brincos y nicandras. Estas últimas las tengo que buscar porque no sé qué son.

11. Re: amigos en el jardin...II

Tal vez sería mejor hacer un nuevo semillero con Stenocarpus, bueno te cuento que las mías las sembré el 15 de marzo, y como pasaban los días, y no germinaban , puse el semillero dentro de casa en un lugar sombrio y fresco, y ahí germinó la primera a los 13 días , la segunda semilla germinó a los 22 días....pero, al parecer no necesitan mucho calor para emerger.

Y, así es con la mayoría de las semillas Osvaldo, éstas necesitan temperaturas ideales de 20 a 26 grados .

12. Re: amigos en el jardin...II

Bueno, estos pelargonios se dan enormes en tierra, la Jessy, los tiene como pequeños arbustitos, pero, en maceta se dan increibles también, más pequeños, pero se dan bien.

Como colgantes te recomiendo , de todas maneras, los Pelargonium Peltatum, a los que llaman hiedras, o gitanillas.
    Para colgantes, también quedan espectaculares las Lobelias, las campánulas isophillas, las calibrachoas, las Verbenas.

13. Re: amigos en el jardin...II

Puse más semillas de stenocarpus en la misma macetitas pero todavía ni indicios. Igual tengo más semillas.

Lo que noté raro son las hojas de los planties de tagetes de mi prima. Se están tornando de un color rojizo. Será por el frío? o por el calor? Estos días estuvo muy frío pero igual siempre están protegidos adentro.

Si ven abajo a la izquierda en recipientes en verde están los brotes de siempre viva de Jessy. Y abajo a la derecha los de pensamiento.

14. Re: amigos en el jardin...II

Siii, :( :(
    es que cómo a mi no me resultan los esquejes, no me queda otra que botar las podas

15. Re: amigos en el jardin...II

Gracias por las recomendaciones. Pero las gitanillas no son las de tus fotos? si parecen vestidos de gitana.

Y siguiendo mi foto (si hacen click en mi mensaje) arriba a la derecha se ven los plantines de alhelíes, osteo y alata.