Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Trata de colocar el semillero de Stenocarpus, en un lugar más sombrio que no le de taaanta luz, como te conté así me germinaron a mi:5-okey:

yo pienso que las hojas rojizas son por el frio , por ejemplo las hojas de mis stenocarpus están rojizas moradas, y mi terraza es helada, nada de calor por el momento, pero, no se el por qué en tus tagetes.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

oli chicos ..siendo las 3 de la tarde estoy acostadita con guatero en los pies!!se puso tanfeo el dia que prepare el almuerzo y como Jorge hpy se quedo acostadito me meti a su lado!!!esta medio frio ademas!!!

Osva creo que hay semillas que necesitan bastante calor para germinar pero hay otras que no ,en mi invernadero sube la temperatura pero ni tanto esta lleno de agujeros!!!
    mis ultimos semilleros de stenocarpus no resultaron asi que volevre al ataque,son tan hermosos,me encantan!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: llenaria por todos lados,ademas toman esa forma solitos sin siquiera podarlos,,y el rojo precioso!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Patyta ,sabes que tengo muchos pelargonios que ni idea de cuales son!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: de hecho creo que Elena me convido de ese rosadito pero aun no lo he visto florecer!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: podrias tomarle foto de cerca a sus hojas asi no te llevo de ese en una de esas te lo llevo y yo me quedo plop!!:icon_rolleyes: :13mellado: :13mellado:
    en los pelargonios grandiflorum me he dado cuenta que tienen como 3 tipos de hojas!!:5-okey:

3. jessica pastor

yo cuando me da la lukura y encuentro alguna semilla muy vieja,la agarro y la tiro en cualquier lado,muchas plantas tiran sus semillas al aire ,caen y luego solas crecen de hecho mis equiums son de semillas pero no hechas por mi,los rescate del suelo cerce de la madre y cuando quise encontrarle semilla el año pasado no vi ninguna..:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido:

tbn cuando limpio el meson de trabajo tiro todo a la tierra ,por ahi nacen cosas que ni se que son!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: obvio solas y sin ningun cuidado..

4. jessica pastor

con respecto a lo pelargonios si les dan grandes espacios se desarrollan mucho!! no es que sean chico la varieridad que tiene Paty,ella los mantienen a raya Osva!!!hay unos inmensos aca en la costa!!

nicandra??ni idea..

5. Re: amigos en el jardin...II

Claro, está bien eso.!!! Debería hacerlo con semillas viejas. Por ahí germina alguna.

Hablando de semillas, sabés que no salió ni siquiera UN CONEJITO !! qué bronca. Y tiré todas las semillas directo a tierra.

6. Re: amigos en el jardin...II

Me la mandó Moni, pero veo que es como un yuyo con flor celeste.
    Tambien tengo malvas reales, etc.

7. jessica pastor

quiero encontrar semillas de calibrachoasssssssssssssss!!me encantan!!tbn de surfinas ,pero nunca he visto!!!y de verbenas tengo y aun no las encuantro,las rescate de una plantita que compre,espero que sean viables!!no recuerdo Paty si tu tbn me regalaste???ME ENTRO LA DUDA!!:icon_rolleyes:

8. jessica pastor

Osva las gitanillas son las cuelgan tbn se les dice hiedra cardenal ,pero son como dice Paty pelargonios peltatum..

aca tengo esta

P1420098.JPG
    pelargonio peltatum..

9. Re: amigos en el jardin...II

no venden semis de Calibrachoas ni menos de Surfinias
    pero, Dimi me mandará de Calibrachoas, asi que miti miti ¿te parece?:smile:

Yo te di de Verbenas, son unos palitos color marrón:5-okey:

Aaaahhh, la ultima vez que viniste te di semillas de IPOMEAS , moradas oscuras, y color lila que rescaté de la calle??

creo que si pero no estoy segura
    si no fue así, te llevo ahora:5-okey:

Me creerás que ahora que las tres macetas están solo con hojas y más encima podadas, no Sé cual es el pelargonio color rasado:13mellado: :desconsolado:

Asi que como dijiste a la suerte de la olla.....no creo que sea taanta la coincidencia que elijas justo el que tengo:desconsolado:

10. jessica pastor

a las malvas no les guta para nada los trasplantes,de primera a mi se me murieron muchos,asi que ahora hoyito y entierro muchas en todos lados...asi me han salido varias...

11. Re: amigos en el jardin...II

Así es , Asi es:5-okey:
    incluso los geranios, en el norte les dicen malvas, y si los dejas crecer miden hasta dos metros:sorprendido: :sorprendido:

Aaahh, la otra vez te di semillas de PENSTEMON??

12. jessica pastor

de todas maneras tomale a las hojitas e cerca no imprta que no tengan flores,tomale a los 3 y vamos a la segura!!:5-okey:
    espero que lleguen bien las semillas de calibrachoas,ya no te da susto que te envien semis???:13mellado: :13mellado: oye aun no me han germinado las gerberas!!espero que resulten ,son tan dificiles las mierd....:desconsolado: :desconsolado:

13. Re: amigos en el jardin...II

Las hojas se parecen al que tengo yo en el frente de casa.

14. Re: amigos en el jardin...II

le perdí el miedo porque este año recibí dos sobres , uno de Mexico, y el otro de España:smile:

Rogaré para que te germinen!!!.....quiero 1 plantin:mrgreen:

15. jessica pastor

veo muchas plantulitas peques pero no las distingo!!
    no te preocupes te guardare de nuevo conejitos aca se dan por todos lados,nacen por todos lados,ando sacandolos ya que le quitan la energia a la planta principal!! a veces los dejo ,depende!!:5-okey: :5-okey: nunca mas hice semilleros de ellos!!!:mrgreen: