Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Hola Osvaldo
    qué Campánulas serán tus semis?

porque si son Campánulas Medium, éstas se siembran casi al final de Febrero, para que se desarrollen en invierno, les gusta el frio.....claro eso sí que son bianulaes, es decir florecerían en la proxima temporada

2. Re: amigos en el jardin...II

Qué espectáculo estas flores !!!! son de bulbo??[/QUOTE]

Osvaldo
    son herbaceas, y lo mejor es que son perennes, resistentes al frio, y calor

Esta fue la única germinación que rescaté del semillero, que hice en marzo , pero antes de eso estratifiqué el semillero por dos semanas
    ahora va creciendo precioso, luego lo pasaré a tierra, llega a medir unos 60 cms

Había amanecido con sol,después de la lluvia de anoche,
    pero ahora se nubló completamente y se oscureció el dia

3. Re: amigos en el jardin...II

Son muy lindas !!! cuál es el nombre? son como campanitas.

Y sobre las semis de campanulas, no sé cuáles son. Recuerdo que el sobre tenía una foto de flores azules.

4. Re: amigos en el jardin...II

cómo éstas?

o, como éstas?

aah, por las que me preguntas se llaman Penstemon

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

chicos aca haciendo un tiempo mientras esta la tarta!!

espero que sigan germinando las gerberas!! si que son bellas!!!
    Osva recuerda que dicen que duran alrededor de un mes las semis viables,en una de esas llegan demasiado tarde si vienen de afuera!!!!!

volvere a intentar estratificando las semis de penstemon..que chicas mañosas estas semis!!
    igual que las mmmmmmmmmmmmmmmmmesa minis que desaparecen patyyyyyyyyvolvieron a desaparecer!!son una mierda..:desconsolado:

6. jessica pastor

el viento vuela y salio el sol,esta bien raro el tiempo!!!
    esas famosas campanulas medium me tienen harta ,no crecen mucho y flores nada de nada!!:icon_evil: :icon_evil: chicas malas!!

7. Re: amigos en el jardin...II

Que recuerde son parecidas a las primeras.

Jessy, me hacés reir con tus ocurrencias !!! jajaja.
    Y por las semis de gerbera, sí, recuerdo que tienen poca vida útil... me parece que voy a comprar un par de plantas en primavera.

8. jessica pastor

cuales ocurrencias??:11risotada: :11risotada:
    que loko eres Osva!!
    dime algo dejarias de laburar y serias jardinero si eso te diera para vivir tranqui??:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. Re: amigos en el jardin...II

jaaaaaaaaaajjja
    cómo tanto, no entiendo cómo hay personas que las cultivan tan bien:icon_rolleyes: te refieres a las Portulacas ¿verdad?

tal vez el riego las hace desaparecer:icon_rolleyes:

Amiga
    no me digai na sobre las Campanulas medium , tengo una con todo el tronco "pelao" y solo en la punta algunas hojas :13mellado: se ve de los más divertida, y lo peor es que como las hojas son como lechugas, no se pueden pinzar
    aay, yo también espero , me florezcan las dos esta primavera, porque , de lo contrario, me doy por vencidaaaa:desconsolado: porque este es su segundo año

ambas son germinaciones del año pasado, pero la primera es mayor que la segunda como por 3 meses jajaj, y la diferencia es notable

10. Re: amigos en el jardin...II

Tarta?.......tartaleta?

o, una Torta?

11. Re: amigos en el jardin...II

Me refería a la manera en que te referiste a las plantas, "estas niñas mañosas", "niñas malas"... jajaja !!

Y por lo de trabajar de jardinero, te digo que lo pensé... pero no sé... cuando algo que me gusta se transforma en trabajo y por ello tener la presión del cliente en terminar a tiempo, que le guste, etc, etc, y se hace obligación, me deja de gustar... me pasó con diseño, me pudrí !!! No lo sé amiga, soy bastante quedado para todo, sería cuestión de que se dé de casualidad una o dos veces y ver qué onda. Y tampoco es que sé demasiado como para hacerlo. Pero bueno, sería una opción para cuando me jubile !!! jiji

12. Re: amigos en el jardin...II

Esta semana Marian estaba haciendo una sopa y se me ocurrió ir a la huerta y coseché un pak choi toy y unos puerros para agregarle. Acá unas fotos.

IMG_9587.JPG

IMG_9588.JPG

13. jessica pastor

aca ando solo pase a ver que habian chusmeado!!
    si las portulacas!!!HDP....:desconsolado: me tienen re podrida!!!

pascua.jpg

Patyta pascualina o tarta mmmmmmmmm me encanta!! eso si compro la masa!!:5-okey: :5-okey: relleno con verduras,quesito ,jamosn aceitunas y huevo duro.como se te ocurra!!:5-okey:

14. jessica pastor

Osva que lindas verduras!! una belleza!!!se ven apetitosas!!tan sanitas ,a mi no se me dan tan lindas las verduras!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    nunca tuve pack choi :desconsolado:

es verdad osva la presion mata!!!mi tio profesor ya esta por jubilar y tiene una hermosa huerta en el fondo de la casa!! mi tia que vino hace poco me dice que pasa casi todo el tiempoa afuera!!asi que dice que cuando jubile no lo tendra metido todo el dia en la casa!!:13mellado:

voy a meter el pan al horno!!

15. Re: amigos en el jardin...II

Noooo

pero, si esas verdudaras parecen irreales, que belleza, o es truco de camara:13mellado:

Hermosa cosecha, los colores increibles, y esas vetas blanca que tienen las hojas del pack choi lucen en la fotografía:ojoscorazon: :ojoscorazon: