Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

  1. Re: amigos en el jardin...II

    Jajajajaja. Me hacés reir !!! No, no son truco de foto, nada que ver. Son así, por eso se me ocurrió tomarles una foto. Cuando cortaba las hojitas parecían arbolitos en miniatura. Una belleza !!! por eso me daba lástima cosecharlas.
    Y ahora, según lo que dijo Fabián en el hilo de Marina, parece que cortándole las hojas a la planta, vuelven a salir e incluso pueden llegar a sacar hijos. Esto último lo dudo pero lo voy a intentar con las que me quedan. Encima creo que me quedé sin semillas. Tendría que hacer semillar a una pero tarda taaaannnto !!!!
     
  2. Re: amigos en el jardin...II




    Que riiiico , de lujo, todo un platillo, te quedó hermoso, y sin duda exquisito amigui

    que tipo de masa es ?
    de hoja?
     
  3. Re: amigos en el jardin...II

    Acá pueden ver la planta completa (entre otras):
    IMG_6652.JPG

    IMG_3649l.jpg
     
  4. Re: amigos en el jardin...II

    Qué rico !!!!!! con mucho huevo duro !!!!! morrón, queso, verduras !!!
     
  5. Re: amigos en el jardin...II




    mmmmm

    eso sería lo ideal para mi marido cuando esté más viejo:13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: amigos en el jardin...II




    La más bella del huerto
    hermosura de planta....que bien se te dan las verduritas, esos verdes intensos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Re: amigos en el jardin...II

    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    jajjajjaja


    esta primavera, iré a la carga yo , ahora.......hace dos años me germinaron igual que a ti, y cuando estaban las germinaciones ya afuera color rojizas, de repente se fueron desapareciendo......Esta vez , haré trabajo de laboratorio jajaj:13mellado: me resisto a que me gane:mrgreen:
     
  8. Re: amigos en el jardin...II


    entonces inténtalo:5-okey: para continuar la cosecha:ojoscorazon:
     
  9. Re: amigos en el jardin...II

    Si hablamos de guerra, este es mi año de revancha con todos los semilleros de flores que estoy armando... alguna se tendrá que dar, no???
    Lo que me llamó la atención es que las Siempre vivas parecen muy fáciles de germinar y yo que pensé todo lo contrario. Pensé que necesitaban más calor.... bueno, a decir verdad, fue todo el calor que se comieron en días anteriores....
    Y pueden creer que justo q ahora cambié el invernadero de lugar medio se nubló y está fresco... grrrrrrr
     
  10. Re: amigos en el jardin...II

    Jessy
    te acuerdas que en marzo cuando hice los semilleros de Godetias, pusiste en duda que resistieran los plantines, porque son germinaciones de primavera?
    y, que yo te dije, había leido que estas plantas son resistentes al frio??

    Bueno, comprobado amiga
    mis plantines 4 en total , 1 en cada maceta, siembra directa, sin trasplantes, están creciendo de lo más bien a la intemperie en la terraza colgaditas de las vigas, y eso que aquí tuvimos -2 grados bajo cero



    [​IMG]


    [​IMG]


    todas están pinzadas, pero en esta se nota como ha sacado los brotes por los laterales
    [​IMG]
     
  11. Re: amigos en el jardin...II

    Ya q están hablando de pinzar. Qué pasa si podo la osteospermum a unos 10 cm de la tierra? A esa altura sólo están los tallos grupos sin hojas. Sobrevivirá de esta forma???
     
  12. Re: amigos en el jardin...II


    :11risotada: :11risotada:


    vuelvelo a cambiar:13mellado:


    Amigo
    tú, ya tienes tu guerra ganada, puesto que llevas varias germinaciones, y eso ...de por si.... ya es logro......eso si, no descuidarse, porque muchas veces en el camino es cuando se mueren los plantines.....no exponerlos ni al calor , ni al frio excesivo, porque son plantitas bebés:smile:

    Ves que no es tan malo hacer semilleros, en vez, de hacer las germinaciones en papel húmedo?.....y así, no tienes el stress de tener que pasar los brotes a la tierra, en cambio en el semillero, germinan y ahí se quedan, hasta que por lo menos tengan 4 hojas verdaderas, para ese entonces, no hay peligro en su trasplante, porque están firmes con raicillas y hojas.
     
  13. Re: amigos en el jardin...II



    yo, los podaría ,más que 10 cm , dejando algo del tallo que tenga hojas, para que haga sus procesos de fotosíntesis, y todo eso....creo yo:icon_rolleyes:
     
  14. Re: amigos en el jardin...II

    Ese es el problema. Que los tallos se hicieron tan gruesos y largos que recién empiezan las hojas como a los 30 o 40 cm !!!! y no quiero que se me haga un dinosaurio en el verano !!!
    Igual ya tengo germinadas 3 de esas !!!
     
  15. Re: amigos en el jardin...II



    buenas tardes,, amiguis, como han escrito, y no pude leer todo!!!!!!!!!!,

    solo vi fotitos, muy bellas las verduras!!!!!!!!!!,

    que huerta prolija!!!!!

    Jessy
    ayer tuve curso de jardineria, le pregunte del suelo, y dice que nunca escucho ese nombre, que le lleve mas datos para que me pueda decir como tratarlo.

    Patty
    me acanta como tenes tus macetas, no me canso de decirlo, ni de felicitarte,


    TODOS SON SUPER PROLIJOS, (menos la que escribe) :meparto: :meparto: :meparto:


    Chicos hay un dia de viento norte :tirarlospelos::tirarlospelos::tirarlospelos:

    :tirarlospelos::tirarlospelos::tirarlospelos: