Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Lo que voy a hacer con el plástico viejo es poner unos cajones, de esos de verdulería, debajo de la zarzamora que está en el fondo de casa y resguardada por dos paredes. Clavo el plástico en los cajones y de esa manera armo otro mini invernadero. Ahí podría resguardar más plantas todavía. Eso podrían hacer ustedes también sin tener que armar un invernadero.

2. Re: amigos en el jardin...II

Sí, Gustavo es un capo. Sabe hacer de todo. Cada vez que hace algo para nosotros, no sabés lo inútil que uno se siente... jejeje.

3. Re: amigos en el jardin...II

Aaay, los esquejes
    yo no los hago.....me resultaron la primera vez que los hice, y después nunca más...........todo los otros fue un fracaso....ahora , ni me los den...es complicado acertar con la humedad o, si no pasa lo que a ti en estos momentos...

por eso amo crear plantas por semillas:mrgreen: :mrgreen:

4. Re: amigos en el jardin...II

yo tengo" dos" el de la parrilla, que me ha resultado excelente, y otro en una estructura de fierro al que también cubro con plástico....y, con eso me las arreglo......pero, me encantaría tener uno así como el tuyo con repisas

5. Re: amigos en el jardin...II

Sí, pero hay plantas que no se pueden de semillas y por eso los esquejes. Es bueno aprender las dos cosas. Algunas semillas tampoco son nada fáciles. Yo la verdad no tuve muy buena suerte con semillas de flores. Lo sigo intentando pero...
    Por ejemplo, la osteo morada no sacó ni una sola semilla así que tuve que hacer esqueje. Por suerte hasta ahora parece que van muy bien. No sé si hice 2 ó 4.

6. Re: amigos en el jardin...II

por algo existe el dicho:

"mas vale tener amigos, que dinero":razz:

7. Re: amigos en el jardin...II

Gustavo hizo el invernadero con palets que encontró tirado en la calle.

8. Re: amigos en el jardin...II

tienes razón:5-okey:

pero, yo , si no puedo de semilla, simplemente no hago esquejes:13mellado:
    me producen puros dolores de cabeza....para que finalmente se me mueran?

9. Re: amigos en el jardin...II

Bueno, tampoco te tires tan atrás... tampoco todos se mueren. Hay que intentarlo y no todas las plantas son iguales.

10. Re: amigos en el jardin...II

Sabes que yo tengo 7 fuchsias

5 de ellas las hice por esquejes

y, 1 geranio

hoy en día plantas hechas y derechas

y eso fue todo
    pero estoy re orgullosa que casi todas mis fuchsias, las hice de esquejes

11. Re: amigos en el jardin...II

:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

gracias por el ánimo:razz:

12. Re: amigos en el jardin...II

Muy interesante !! Pero no lo seguiste... por qué? qué pasó con todos los esquejes? Lo leí así muy por arriba.

13. Re: amigos en el jardin...II

Sí, sé que no es fácil crear nuevas plantas por esqueje. Ahora me estoy dando cuenta. Pero quiero intentarlo. No me resultó con hibiscus, sólo uno. Ni con hortensia. Los crisantemos parece estar muriéndose. Y los paqueretes creo que ya fueron. Una lástima.
    Ahora espero el resultado de las rosas que puse hace unos días.

14. Re: amigos en el jardin...II

como te decia
    aparte de las fuchsias, algunos pelargonios y un solanum.....

todo el resto se murieron en el intento.....y,nadie más escribió , porque yo tampoco continué mostrando nada..... quedé frustrada...de ahí que no hago nada más:13mellado: