Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Ayer en el curso hablamos de trasplantes de macetas y preparación de suelos,

que k................., la verdad mis plantas sobreviven de casualidad, mas no les puedo pedir,

jamas le puse nada a la tierra que sacaba del jardin, y esa tierra no tiene casi nada de nutrientes,

los frutos del jazmin del paraguay estan de color negro!!, sera que estan maduros?????

Ahhhhhh, consulte lo de la violeta de los alpes que se me murio, me dijo que puede ser porque esas plantas son todas de invernadero y por lo general se helan, que tengo que preguntar la procedencia, hay un solo viviero en Cordoba que las produce a la intenperie, si no las demas son truchas :( :(

2. Re: amigos en el jardin...II

Hola Moni !!!! yo estoy igual que vos. Jamás aboné un cantero !!! Por eso la otra semana, ya que tenía abono de caballo me decidí a sacar todas las pocas plantas y mezclarlo con la tierra. Claro, yo también me quejaba que las plantas no prosperaban mucho ahí....

3. Re: amigos en el jardin...II

Osva, si eso es lo mínimo que podemos hacer, digamos lo elemetal, despues tenes que ver que suelo tenes y ahi mejorarlo, segun las plantas, pero para que tengas una idea,

las plantas de colores grises, ej, lavanda, rosas, son de suelo alcalino,
    aca en Cordoba, el suelo es alcalino

hojas verdes casi todas suelo acido,

nene que prolijo que sos, me encanta!!!!! esas verduras, están para la foto, o sera que el fotógrafo también es bueno :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. Re: amigos en el jardin...II

Vos decís??!!! jajaja

5. Re: amigos en el jardin...II

Hoola Moni:beso:

si los frutos del Jazím del Paraguay están color negro, entonces abre uno de ellos para ver si tiene semillas:5-okey:
    muéstralas porfa

6. Re: amigos en el jardin...II

Ojo que quizás se pusieron negros por el frío !!!!

7. Re: amigos en el jardin...II

aca les dejo las fotos, no se ve bien porque es de noche,

creo que Osva tiene razon estan negras por el frío, solo saque una,

Osva
    no se pòrque cuando la subo sale como foto un cuadrado negro, intento por face,

8. Re: amigos en el jardin...II

subila a Face, copiá el url (direccion) de la foto y pegala acá a través del icono de insertar imagen.

9. Re: amigos en el jardin...II

Te Encontré algo Jessy

Substrato de roca descompuesta con escasa cohesión pertenecientes al período jurásico , con distintos grados de meteorización.
    El maicillo resulta muy vulnerable a la erosión hídrica y estas laderas se caracterizan por fuertes pendientes de hasta 45 grados.

Creo que este es tu suelo amiga

10. Re: amigos en el jardin...II

mmmmm
    es verdad:icon_rolleyes:
    porque la capsula madura debería ser color marrón

por eso le digo a la Moni, que abra un fruto para ver si tiene semillas

11. Re: amigos en el jardin...II

jessy
    ve los mensajes 1014 para que me digas si tus Campanulas están así

y el mensaje 1030 sobre mis plantines de Godetias:smile:

12. Re: amigos en el jardin...II

Patty
    como la abro??? por la mitad con un cuchillo o la desgrano con la mano???, perdon por tanta ignorancia!!!!!!!!!!!!!!!!

13. Re: amigos en el jardin...II

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    es muy dura??

no se nunca he abierto una , el único fruto que tengo aún lo veo verde y es pequeño, si es muy duro , rómpelo con la punta del cuchillo y despues lo abres con cuidado en dos

14. Re: amigos en el jardin...II

Aca las fotos de Moni

15. Re: amigos en el jardin...II

hay las corto y la saco foto