Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

  1. Re: amigos en el jardin...II


    Sin embargo Elenita es la reina de los esquejes, no se le muere ni uno:mrgreen: ...a la Jessy, le resultan bastante bien también

    Todos sabemos que el secreto está en no pasarse con la humedad, ni del sustrato , ni del ambiente.....y, claro , parece que en tu invernadero hace muuucho calor....deben estar en ambiente fresco me imagino, sin cambios de temperatura.

    He leído que hacer esquejes en un sustrato que contenga en su mayoría TURBA , es bastante bueno, agarran rápido
     
  2. Re: amigos en el jardin...II




    Amiga
    no me digas que te quedaste sin computador:desconsolado: :desconsolado:

    espero que tu dolor de guatita, se te haya pasado del todo


    Si quiero ir el 6, ojalá Silvia me pueda llevar


    Aah, si conozco la Alegría Gigante de tu vivero, recuerdas que cuando fuimos con Elenita, y Anita, fuimos para allá??
     
  3. Re: amigos en el jardin...II

    Jajajajaja. Bueno, a mí me pasó eso de la frustración con semillas de flores. Ahora lo estoy volviendo a intentar por ustedes, que si no....

    Che, y nuestra amiga Jessy por dónde andará??? Nos abandonó...
     
  4. Re: amigos en el jardin...II

    A qué se refieren cuando Jessy dice estoy tomando una oncecita o algo así?
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    chicos pero como se charlaron todooooooooooooo!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :smile: :smile: eso es bueno!!!asi esta animado el hilo!!!:5-okey: :5-okey:

    yo sin computadora en la mañana no pude entrar a la de jorge porque la ocupaba y luego una y otra cosa no entre hasta recien ,,,,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    los extrañeeeeeeeeeeeeeeee
    en la tarde estuve sacando hojas feas y limpiando un poco..luego puse antihongos en algunas plantas!!!:5-okey: :5-okey: asi que imaginense a penas me alcanzo el dia!!!:-? :-?

    por fin mañana me ven el compu!! asi no se puede vivir!!
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    Osva asi que en la mañana te dejaron solitos las chicas malas!!!!
    mira mañana sacare las fotos de mis anemonas,nunca he tenido..es primera vez!! tal vez le preguntas a Dimi!!!ella sabes tiene una hermosa!!!
    lo que le puse yo abajo y siempre le pongo a los bulbos es super triple fosfato!! es espacial para los bulbos,una capa de super y luego tierra para que no quede en contacto con las raices directamente!!!recuerdo que Mirnita fue el primer consejo que me dio ,cuando empeze con esto de las plantas!!!
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    monika como estuvo tu curso hoy dia???y no digas nunca mas que no aportas ,quiere decir que aca estamos solo para protar conocimientos???noooooooooooooo,es un lugar para compartir!!!de todooooooooooo..ademas haces unas cosas hermosas que ya lo quisiera yo!!!aca el dia feito ,casi llovizna!! pero bueno para hacer limpieza en el jardin!!!siempre hay que estar sacando las hojas enfermitas!!!asi no se contagian las otras plantitas!!!


    Patyta
    el huano de caballo lo compras entero?? o viene ya molido???cuanto te cobran???yo salgo a buscar ,pero es un web,,dezmenuzarlo!!!muy duro!!!
    dime esa plantita de anemonas son bulbos?? digo por los colores..cuando tuviste crecio mucho??yo puse mis siete bulbos en una gran jardinera no de las comunes ,si no las bien grande!!
    amiga mis T alatas estaban feisimas!!!!sin ninguna florcita ya!!!no se cuidarla bien ,no me resultan!!!Osva yo las pode porque si estaban muy feisimas!! eso que estaban en todos los lugares ,sol ,semi sombra y sombra!!!asi que no se!!!las pode para ver si llegan a buen puerto..aca no hace tanto frio asi que en una de esa vuelven a repuntar en primavera!!
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    Osva las fotos buenas!!!los niños estan re grandes!!!durante el tiempo que hemos estado en contacto han crecido muchooooooo!!!Mia lindisima!!!
    esta buenisimo el invernadero recauchado!!!si iene muchos hoyos no cumple su funcion!!!esta super!!!

    Monika yo tbn hice un tambor lleno agua y huano y despues de dos meses me lo acabe!!!!de hecho sacando agua de el se me cayo el celu y jamas lo encontre hasta que se acabo el agua y tire el ultimo poco sobre unas plantas!! aparecio el celular literalmente hecho mierda!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: nunca supe donde estaba!!!:desconsolado: :desconsolado: recupere el ship!!:5-okey:
    el invernadero es solo para cuando hace friooooooooooooo!! o para germinar semillas!!!las plantitas debes estar al aire libre!! salvo las de interior!!!los esquejes tbn podria ser pero solo se hace mucho frio!!!bueno yo lo uso asi!!


    Patyta si te conte lo del tambor con aguaaaaaaaaaaaaaaaaaa y huanoooooooo ,no recuerdas??
     
  9. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    Osva no olvides poner fotos de la pieza de belu!! debe estar contenta ,tendra una pieza para ella solita!!!
    tbn recuerdo que pusiste al otro dia tu hermosa regalo!!!estabas muy contento con el invernadero!!buen amigo!!!
    te cuento que yo a mis esquejes nuca le pongo plastico!! claro que no estan a pleno frio!estan protegidos del viento y del frio en exceso pero no es necesario tanto calor para que un esqueje agarre!!!creo que es mejor algo de frio que un exceso de calor!! a parte vienen los hongos!! que no es bueno!!!y es mas facil de lo que crees ,siempre habra alguno se muera pero alguna agarrara tbn!! de 10 ponle 6 agarran ,no es malo!!!en realidad estoy siempre haciendo tantos que ya para mi perder algunos no es nada!!!
    amigo que raro que las semis de osteo no te salgan son muy faciles..

    creo que yo el 80% de mis plantitas son de esquejes!!!

    creo que hay varios puntos que deben ser siempre iguales para los esquejes!

    1 tierra muy suelta..yo los hago con tierra de hojas!!

    2el esquejes debe tener por lo menos un nudo bajo la tierra

    3no siempre lo uso ,pero si pones enraizante debe ser muy poco mojar la punta de esqueje y pasar po el polvo luego sacudir el exceso

    4 en la tierra bien humeda ,(no mojadasima)hacer un hoyito donde entre el esqueje facilmente y suavemente apretar por el rededor del esqueje sin apretar demasiado!!luego dejar en un lugar sin sol,con luz!!!que no se mueve el esqueje!! muy importante!!!
    y bueno regar de vez en cuando ,cuando se vea algo seco,y poner agua no mucho para que este humedo!!!eso es todo!!
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    amiga me referia a una T alata!!!esta bellsima!!
    la panza me dolio un poco y nada mas!!

    el compu cag..mañana la hago ver!!!:5-okey: no me gusta depender del note de jorge!!
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    ;) ;) ;) amigo aca en chile tomar onces el como el desayuno pero en la tarde tipo 6 !!:11risotada: :11risotada: a veces no se toma once y se pasa de largo hasta la cena!!:5-okey:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: amigos en el jardin...II

    bueno amigos ,,espero que mañana me den una respuesta de mi compu y no me salga tan caro!!!no se realmente que sera!!!
     
  13. Re: amigos en el jardin...II


    Patty
    es muy bueno poner turba, en el curso de helechos nos enseñaron que debemos hacer un suelo con turba y perilitas, para sembrar las esporas del helecho( semilla) la turba retiene el agua y como es neutra. no contiene ningun tipo de hongos, ni bacterias, es especial para sembrar y hacer esquejes, y al retener el agua siempre esta humedo.
     
  14. Re: amigos en el jardin...II

    jessy
    apareciste, no daba mas de ganas de terminar con los platos de la cocina y venir a ver si habias entrado,
    me parecia raro que NO estuvieras,
    pero viste, todo no se puede o estas en la pc o estas en el jardin.

    para los esquejes hay alguna epoca o es en cualquier momento??????? asi como los encontras???

    entonces puede funcionar lo de huano con agua, asi se puede regar, pero no se si siempre regar con esa agua o cada tanto, no le pregunte.
    que cosa que tengan que comprarlo, no lo puedo creer, lastima que estamos lejos si no te juntaria.
     
  15. Re: amigos en el jardin...II

    bueno mis amores, me voy a la camita, un beso y que descansen, hasta mañana
    :adios::adios::adios::adios::adios: