Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Hola Elenita
    es una pena que la planta del Diamelo se tarde tanto en dar flores, el que tengo yo lo compré pequeño, y aún así ya crecido un poco, me tardó 3 años más en florecer.....uno se puede morir en la espera:-?

Elenita
    que opinas que no saque ni los junquillosni las Campanitas Celestes (no le sabes el nombre?) de la bolsa con tierra.....yo allá en tu casa les rellene las bolsas y aquí en casa, le puse otro poco más . Como los veo cómodos allí, es que por esta temporada no quiero pasarlos a tierra.....Lo quiero hacer cuando pase su floración y el follaje se haya secado, así planto sólo los bulbos :mrgreen:
    ¿Está bien , o, no?:13mellado:

AAh, quería decirte que las naranjitas están espectaculares, jugositas. Gracias:beso:

2. Re: amigos en el jardin...II

Jessy
    revisando y ordenando mis semillas encontré los Tagetes altos color rojos oscuros, que me mandó Pablo.......¿te di de éstas la vez que viniste?

3. Re: amigos en el jardin...II

Altos y rojos???!!!! wow !!! pensé que sólo había amarillos/naranjas de los gigantes !!! Guardando semis, pofa !!!

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

chuta Patyta se que me diste unos en su sobre que eran amarillos creo que enanos!!de los otros no recuerdo..revisare amiga..

con respecto a los bulbos los que estan en florcita alomejor dejalos no mas ahi claro que esta bien que les hayas puesto mas tierrita!! los mios narcisos aun no florecen ,viste que preferi traerme los que aun estaban sin flores,ojala que florezcan..alomejor pase un año para verlos en flor!!!traje de otros que ya no se que son!!!y las campanitas azulinas estan lindas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

pucha asi que 3 años hasta verles flores a los jazmines???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: que se hace!!:-? :-?

alomejor pronto florecera el tuyo Elenita!!

5. Re: amigos en el jardin...II

Jessy, qué variedades tenés de tagetes? Tenés fotos? Lo mismo con las caléndulas. Pero de curiosidad nomás !! Porque yo la otra vez descubrí que tengo mezclados y no había prestado atención de que algunos eran diferentes. Lo mismo con las caléndulas. El finde encontré semillas que me habían mandado y las sembré a todas. Tal vez salga una variedad que no tenga. Porque generalmente sembraba las que me dan en la bolsa del INTA.

6. Jacqueline

Jacqueline jacqueline valenzuela sae

Re: amigos en el jardin...II

hola chicas he vuelto, me formatiaron un compu antiguo que tenia y ahora puedo copuchar con ustedes...:5-okey::meparto::meparto:

7. Re: amigos en el jardin...II

Hola Jacque !!!! Te saludo aunque vos sólo saludaste a las "chicas" !!! jeje

8. Re: amigos en el jardin...II

Buenas tardes Osvaldo

mira estos fueron los primeros tagetes que sembré , son altos y rojos con amarillo.....hace dos años que no siembro de estas semillas

También tengo unos variedad sombrerito, que me mandaron de Mexico hace unos meses atras, ahora en primavera los sembraré

9. Re: amigos en el jardin...II

para la proxima junta te paso de estas semis de los rojos altos , semillas que me mandó Pablo, espero sus semis estén vilbles, voy a intentar en sept.

Como son tan altos, no los sembre más, pero a ti te vendrían muy bien

Si,te di de los amarillos enanos
    y de unos color naranjo fuerte que ponen en mi edificio

10. Re: amigos en el jardin...II

Hola Jackie
    que bueno tenerte de regreso:beso:

11. Re: amigos en el jardin...II

Son muy lindos !!!! No sabía que había de ese color altos. A mí me vienen bien para colocarlos contra la pared y mezclarlos con los amarillos. Con que me germinen una o dos semillas ya está porque se obtienen un montón de semillas después. Son muy productivos y sus flores duran muchísimo. Son muy nobles.

12. Re: amigos en el jardin...II

Elenita
    encontré la diferencia entre Junquillos y Narcisos:mrgreen:

el punto 5 es inequívoco

http://www.ehowenespanol.com/identificar-junquillos-narcisos-como_130809/

Aqui, la foto del tallo de los tuyos y mios:smile:

[​IMG][​IMG]

Conclusión ahora tengo unos perfumados Junquillos:eyey:

También encontré esta foto tuya , en el hilo Flores de Verano en mi jardín , Lágrimas de la Virgen
    ¿son las mismas Campanitas que nos regalaste? o no?:icon_rolleyes:

13. Re: amigos en el jardin...II

¿Tienes semillas de éstos?

14. Re: amigos en el jardin...II

Nope !! No tengo.

15. Re: amigos en el jardin...II

aaahhh!!!:13mellado: :11risotada: :11risotada:

yo te voy a enviar...