Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Ah ok. Entonces vienen bien para colocarlas por detrás de otras más enanas y combinarlas. Buenísimo!!! Rizomas como los Mirabilis? Hay que tener cuidado que no se hagan invasivas entonces. O no lo son tanto?

2. Re: amigos en el jardin...II

Sí, lo preparamos de forma similar a una acelga porque acá no se conoce mucho esta verdura. Y como decís, es muy muy linda. Da lástima cosecharla.

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: amigos en el jardin...II

No son tan invasivas, porque son algo lentas.- Pero conviene cada dos o tres años sacarlas para renovarlas, se eliminan las que están en malas condiciones...
    Y sí, ideales para ponerlas atras, aunque debes darle apoyo porque sus flores son grandes y pesadas, las varas tienden a caer.

Mas que rizoma son tubérculos, a ver si Jessy no las ha plantado aún para que le tome una foto.

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos buenas noches ya!!
    metida en la camita tempranito asi me duermo temprano y me levanto mas tempranito!!!

Elenita yo ya trasplante todos los bulbos incluidos los hermosos agaphantos blancos!!!:ojoscorazon: lo manipule muy poco asi que espero tener flores en verano!!!:sirena: :5-okey: todos los pase a tierra ,con su misma tierra y le agregue tierrita de hojas!!!espero que todos vayan bien si no hasta el otro año para verle hojitas tbn saque la fuccia pequeña que venia al costado de la grandota!!todos los paquerrettes en su mismo contenedor pro el momento..debo buscarle un lugar privilegiado a mi hermosa hortensia china :ojoscorazon: :ojoscorazon: puse en aguita todos los esquejitos que traje y bueno aun me queda algunas cosas pero he hecho bastante!!:5-okey: :5-okey: luego seguire con las semillas y tbn con los muchisimos esquejitos de sucus y crasas que me regalo Silvita!!:ojoscorazon:

5. jessica pastor

Osva ya te envie de esos tagetes rojitos!!asi que ya tienes!!!tan altos no me salieron tal vez como mucho 30 cm..y no tengo mas ninguno ya sabes se me dieron muy feitos los amarillos asi que volvere de nuevo al ataque!!!no recuerdas las fotos que puse la otra vez??creo que te esta atacando el aleman!!!

mañana le tomare fotos a las calendulas ,es verdad que uno piensa que hay amarillos y anaranjados pero hay mas diferencias tbn!!!

6. jessica pastor

jackie linda que bueno leerte nuevamente!!auqnue en face te lei tbn algunas veces!!!

7. jessica pastor

si tiene yo misma le envieeeeeeeeeeeeeee :-? :-? o no te envie tagetes??te dije que solo tenia rojos,si supiera en donde estan las fotos las buscaria en el hilo anterior para que vieras y tu tampoco te aciuerdas Patyta de la conversacion???creo que todos estamos con el Aleman!!!cuando los nombraste no pense que eran esos ya que ya habiamos hablado de estos!!!:13mellado: :13mellado: ahora estoy en el note asi que no tengo fotos aca ahora!!!:13mellado:

8. jessica pastor

Patyta estuve leyendo y dice que el junquillo es un tipo de narciso de hecho su nombre es:narcissus jonquilla. o sea es una variedad de narciso!!!que tiene varias florecillas!!son hermosos!!!yo tbn tuve unos el año pasado los recuerdas??pero no salieron los que yo queria asi como un besito!!

que bueno que pusiste la foto de los tagetes rojos para que vea Osva que tenia de ese y que de ese le envie!!!:5-okey: :5-okey:

son los mismos mios!!quiero de los otros que parecen besitos!!
    [​IMG][/QUOTE]

9. jessica pastor

Elenita esta es la grandota??
    Jessy, estas son algunas de las que llevaste..

hermosas!!!

y esas son las bellas dalias???gracias amiga!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

entonces los gladiolos y las dalias hay que sacarlas una vez que se secan!!!:5-okey: :5-okey:

10. Re: amigos en el jardin...II

Ya volviendo a casa.

Jessy, sí, me acuerdo de algunos tagetes rojos pero siempre pensé que eran enanos.

Y por lo del alemán lo asumo completamente!!

11. Re: amigos en el jardin...II

No, no creo que haya que sacar las dalias.

12. jessica pastor

mañana le tomare la foto a los tuberculos de dalias Osva!!!los tagetes mas o menos unos 30 cm como mucho ,alomejor los de Patya sean mas altas por que buscan el solcito y se estiran mas las plantas!!no se si se las envio pablo son las mismas!!!

13. Re: amigos en el jardin...II

Hola buenas noches!! como estan queridos mios,

yo estoy tan cansada que no puedo leerlos, es como que no entiendo lo que escriben, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

tuve curso de pintura y un montón de cosas que hacer, y lugares que ir

recién prendo la pc, solo para saludarlos,

ademas veo que han estado bastante charlatanes,

que descansen, hasta mañana

:besogrande::besogrande::besogrande:

14. jessica pastor

buenas noches Monikita!!!que descanses!!veo que hoy hiciste de todo un poco!!

osva vere informacion de las dalias...

Cuando a finales del otoño los tallos y hojas se marchiten, se les corta la parte aérea, se les desentierra, se colocan en un lugar para que se sequen y luego los guardamos en un lugar oscuro, fresco y seco, para que pasen el invierno.

http://fichas.infojardin.com/bulbosas/dahlia-dalia-dalias-cactus-dalias-pompon.htm
    de aca lo saque!!

15. jessica pastor

Elena y Osva las dalias tbn dan semillas de hecho las de Paty y las ultimas que mostramos eran de semillas!!!
    tampoco recuerdas Osva???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: mmm
    :11risotada: :11risotada:
    pucha ahora no la puedo subir!!:icon_rolleyes: :-?