Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

chicos lindos buenas noches!!!
    quiero levantarme tempranooooooooooo

byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

2. Re: amigos en el jardin...II

Hola buenos dias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

dia frio con viento, :mate en mano, para ver como empezamos el día :5-okey: :5-okey:

me interesa el tema de las dalias, y gladiolos, para saber cuando se siembran :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. Re: amigos en el jardin...II

Hola Moni !!!!! Perdida !!!! se te extrañó ayer !!!! Yo también ya en la oficina y con el mate !!!

Justo estaba viendo una foto de la planta de dalia por otra forera. No sé por qué me la hacía una flor o planta completamente diferente y se acerca mucho a lo que quiero en mi jardín. Del tipo margarita, zinnia, etc. Así que las voy a tener que sumar para esta temporada... jajajaja

4. jessica pastor

oli chicos lindos!! buenos dias!!!
    anoche a las 11 ya estaba durmiendo asi que hoy me cai de la cama a las 8!!!

ya casi terminando con mis matesitos ,dispuesta a salir rumbo al jardin!!!
    un dia lindo soleado y creo que tendra tbn algo de viento!!

las dalias y tbn los galdiolos ya a penas se vayan los frios!! yo hice varias veces en otras epocas de semillas aca estan las fotos para que se recuerden!!pucha ya se ùso tonto el Picassa osva!!abro y me sale esa mierda que no es donde siempre voy a copiar las fotos!!
    me puedes poner el link de nuevo por fis??no se porque se cambia solo si apreto siempre ahi mismo para ir a la pagina!!:icon_rolleyes: :desconsolado:

5. Re: amigos en el jardin...II

Buenos días Osvaldo, Jessy, Monica

Jessy
    si, son los mismos los que nos mandó Pablo
    seguro que a mi se me alargaron:13mellado: :13mellado:

En todo caso enanos NO SON

Osvaldo ya sabes , tienes semillas de los rojitos:razz:

6. jessica pastor

7. Re: amigos en el jardin...II

Ehhh?? pero si yo hago click y voy al mio lo más bien. Tas segura?

8. jessica pastor

Patyta buenos dias amiga!!!yo ya por tomar una ducha y partir,amiga ponle fotis de las dalias de semillas a los chicos!!
    creo que osva se olvido tbn de ellas!!:13mellado: nos leemos amigossssssssssssss:beso: :beso:

Osva me sale otro formato y no el antiguo de hecho las fotos ni aparecen creo que esta lento el internet

9. Re: amigos en el jardin...II

Entonces el sobrecito que dice tagetes rojos de Jessy son de esos?? BUENISIMOOO !!! Igual creo que ya los sembré. Tengo que ver si germinaron esos porque puse varias tandas de varias fuentes distintas.

10. Re: amigos en el jardin...II

No puede ser, es el link directo a Picasa antiguo. Ahora, por qué no lo ponés en favoritos? yo lo tengo en la barra de marcadores y se ve siempre arriba.

Igual cuando entras al nuevo, a los segundos, arriba te aparece un cartel que te dice si querés volver al formato viejo.

11. Re: amigos en el jardin...II

Hoy a la mañana antes de venir para el trabajo fui a ver mis semilleros. Claro, mucho no se veía porque recién estaba aclarando pero están germinando otras semillas que puse !!!! De a poco, de a poco !!!
    Cuándo repico? Cuando las plantulitas ya tengan alguna hojita verdadera? porque en algunas celdas de esas verdes que son muy chiquitas hay un montón de plantitas amontonadas... jeje... es que se me fue la mano con las semillas. No quiero perder ni una !!!

12. Re: amigos en el jardin...II

[/QUOTE]

Jessy
    ya sabía que los Junquillos son una variedad de Narcisos.....lo que quise hacer fue notar las diferencias entre un Narcioso y su variedad Junquillo, y las más definitorias son el perfume y las flores en racimo que salen de cada vara en los Junquillos......No así en los Narcisos que sale 1 flor por vara.

De hecho las florcitas de los Junquillos son iguales , como besitos

13. Re: amigos en el jardin...II

Osvaldo
    Tienen que tener , mínimo dos hojas verdaderas,por cada plantin, porque de lo contrario es riesgoso trasplantarlas.
    No te impacientes jaja
    déjalas que crezcan en el semillero, no pasa nada, he visto semilleros amontonados con los plantines bien crecidos , así te vas a la segura con el trasplante, de todas.

14. Re: amigos en el jardin...II

Osvaldo , quieres fotos de las semillas o, de las flores??

estas son mías de semillas que me regaló la Jessy, eso si son de las Dalias simples enanas

Eso si mis flores , no crecieron en su maximo esplendor por falta de sol