Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

P1420485.JPG
    esta me la regalo Maria!!es una cala negra!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

P1420486.JPG

bulbo dando varitas florales!!:sirena: - Veltheimia bracteata.

paquerette
    osva la primera flor es la de la derecha!!

P1420479.JPG

este regalito de Elenita!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

P1420482.JPG

2. Re: amigos en el jardin...II

Sí, es muuuuucho lo tuyo !!!! Dicen que hay que hacer como grupos de plantas para que queden mejor. Por ejemplo, varias caléndulas juntas, varias margaritas y así. Pero yo por llenar espacios vacíos suelo poner una aquí, otra por allá y bueno.... así queda... para hacer grupos hay que tener muchas plantas.

3. jessica pastor

P1420468.JPG

P1420471.JPG

P1420473.JPG

P1420475.JPG

este es el color que mas me gusta de los polianthus!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :sirena:

4. jessica pastor

amigo no hay que desesperar!!!ya veras todo va creciendo y se va llenando de a poco!!!de hecho ya en varios lados he tenido que retirar algunas plantitas porque hay otra que la cubre!!aca las osteo se me hacen gigantes!!:sorprendido: :sorprendido: o tu crees que es llegar y hacer un jardin???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :sirena: nooooooooooooooooooo
    por algo hay personas que se dedican a el paisajismo!!:5-okey: :ojoscorazon:

5. Re: amigos en el jardin...II

Parecidas a las mías pero más anaranjada.

6. jessica pastor

ire por mas fotos ya!!!

7. Re: amigos en el jardin...II

amigos por favor , asi :994nonono::994nonono::994nonono::994nonono:se puede

como hacen para escribir tanto...........................

no puedo leer nada de nada,

se me confunde todo

8. Re: amigos en el jardin...II

encima son puras fotos hermosas de las palntas, flores, , me da una deprecion, aca todo helado!!!!!! los semis de las sierras quedaron congelados

esas fotos son de hoy, o son guardadas???????????????? no puede ser que en esta epoca tengan tantas flores, y en primavera y verano que hacen?????????????

voy a sacar una foto de la unica planta que tengo en el jardin
    ya vengo

9. Re: amigos en el jardin...II

Hola Mónica

en tu caso, donde el clima es tan rudo, lo mejor que puedes hacer , es semilleros, NO SIEMBRAS DIRECTAS , ya ves que se te congelaron los plantines
    en cambio los semilleros los cuidas en casa , o, en tu patio techado

Ayer te contestamos respecto a las capsulas que te quedan en la planta de tu jazmín paraguayo, pero , al parecer no lo viste, DEJA LAS CAPSULAS EN LA PLANTA HASTA SEPTIEMBRE, Y, CUANDO LAS VAYAS A SEMBRAR, RECIEN LAS RETIRAS DE LA PLANTA, siembra las semillas individuales , NO la capsula:5-okey:
    En cuanto a las semis que ya sembraste el otro día y que tienes dentro de casa , eso está bien......tapa el semillero con plástico transparente, pero ventilando todos los días, para que no se formen hongos.

10. Re: amigos en el jardin...II

Jessy, qué lindas plantas !!!! Y como dice Moni, tu clima es un espectáculo porque no tiene extremos.
    Esos paqueretes, muy lindos también !!!!

Yo por las dudas voy a mostrar fotos de cada flor en sí cuando las tenga, no cómo las acomodé porque seguramente voy a hacer un desastre....

Moni, hacé los semilleros como dice Paty. Yo los estoy haciendo. Lleva mucho tiempo y paciencia pero te asegurás de que al menos hasta que las pongas en tierra van a estar bien cuidadas. Van a ser como tus hijos.

11. Re: amigos en el jardin...II

LA UNICA FLOR, creo que es un Narcizo???????????

12. Re: amigos en el jardin...II

si amorosa los vi, lo que pasa es que no les conteste porque estaba terminada, lo de hacer natacion me mata,quedo de cama,

no sabes lo que me paso, anoche cuando lei el mensaje me acorde que los plantines los tenia tapados y lei que habia que ventilarlos, me fui a la cocina , donde los tenia y no los encontraba, mi cocina no es grande, de una mirada ves todo, no me podia acordar lo que habia hecho con esos plantines, sali al patio tampoco nada, bueno dije Monica acostate por que en cualquier momento te perdes vos.
    y hoy a la mañana voy a ver las alegrias, que estan bien, y veo la maceta que habia sembrado las semis del jazmin, no me acuerdo en que momento los lleve, los destapo y ya habia un poco de humedad asi que las destape

cuanto tiempo hay que ejarlos destapados????

13. Re: amigos en el jardin...II

Osva
    hago semilleros pero no lo hago bien, porque no tuve exito, y eso te desanima, por lo menos a mi:( :(

y no tengo mucho lugar bajo techo para los semilleros,

es todo un tema

ahora les saco foto a las alegrias

ahi vengo

14. Re: amigos en el jardin...II

Bueno, no importa que hayan salido mal, todo se aprende. Ojo, que algunas semillas no germinan. Lo que hay que controlar es que no se seque el sustrato. Eso es muy fácil de que pase cuando se trata de envases muy chicos, como los que uso yo y si encima están dentro del invernadero ni te cuento... por eso todos los días trato de controlarlo. Imaginate que yo no estoy en todo el día. Más difícil todavía. Como mucho puedo pedirle a mi familia que levante o no el nylon pero no más.

15. Re: amigos en el jardin...II

:11risotada: :11risotada:

Por suerte no seguiste buscando anoche:13mellado:

Cada vez que veas el plástico empañado por la humedad, destapas secas el plástico, y vuelves a tapar....así todas las veces.

Mónica

Asi hago los semilleros yo, en envases de yogur, no más de 4 semillas por envase....una mezcla de tierra con algo de turba, y si tienes humus de lombriz, mezclas todo y es un excelente sustrato para semilleros, Ahora, si compras la tierra, especial para semilleros, es mejor, porque es tierra esterilizada:5-okey:

tambien los he hecho asi