Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

El invernadero también está empañado todas las mañanas. Es increíble la evaporación y lo que transpiran las plantas. Y creo que ellas mismas también generan algo de calor.

2. Re: amigos en el jardin...II

Que liiiindo tu Narciso:ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: amigos en el jardin...II

Las fotos de las flores de la Jessy son de ahora!!:eyey: ella si que tiene un clima previlegiado .....toooodo el año con flores

4. Re: amigos en el jardin...II

Sii,
    es increible como generan calor, y también cuando aún no germinan:sorprendido: :sorprendido: ....la vida que está pugnando por salir es energía:mrgreen:

5. Re: amigos en el jardin...II

Patty
    esos semis los dejas afuera?, los sacas todos los dias o los dejas en un lugar? , que creo en mi caso podría ser donde tengo las Impatiens que ahora subo las fotos

6. Re: amigos en el jardin...II

Cuando hago los semilleros de Agosto,y, septiembre
    los guardo por la tarde en mi comedor......y, por las mañanas cuando sale el solcito, los saco a la terraza , y los ubico en un lugar tibio pero sin rayos solares, y asi sucesivamente ya que en la tarde los vuelvo a entrar.

los semilleros de otoño en abril, lo mismo , por las tardes los guardo en casa

Con todas las semillas hago lo mismo, excepto una que otra.....por ejemplo primulas polyanthus las dejé afuera

7. Re: amigos en el jardin...II

Pobres los míos... yo los dejo en el invernadero y les daba pleno sol toda la tarde...
    El lugar en que lo puse ahora está mejor. Le da el sol a la mañana por ratos y después a la tardecita.

8. Re: amigos en el jardin...II

Como veran estan hermosas!!!!!!!!!!!!!!!!!, estan en el garage

Potus que esta en el lavadero

no se como se llama????? tambine en el lavadero

esta tampoco no se como se llama, creo que da una calita blanca, pero no estoy segura y como ven esta sobre la cocina de cocinar, es decir que la corro cada rato

porta maceta que hice en mosaiquismo

9. Re: amigos en el jardin...II

bueno Patty y los que sepan
    como el movimiento se de muestra andando, vamos a ver
    para comenzar de nuevo, con que semis les parece que empiece unos semilleros, por que alguna vez me tienen que salir.
    ahi te digo las semis que me envio Jessy:

dimorfotecas
    gallardia
    impatiens oliveri
    malva fuccia
    geranio
    lobetu azul o algo similar , no entiendo bien la letra,
    lavanda

o esta ya no sirven????? son de invierno???

10. Re: amigos en el jardin...II

Muy lindas tus plantas Moni !!! Pero me parece que tendrías que regar las calas porque la tierra se ve muy seca. Son plantas que les gusta mucho el agua.

11. Re: amigos en el jardin...II

buen dato,

12. Re: amigos en el jardin...II

En el curso de plantas de interiores nos aconsejan que cuando regamos con agua de red, que tiene cloro, tenemos que juntarla en una botella transparente, dejarla al sol, y depùes de 2 horas podemos usar esa agua sin agitar la botella, el cloro se va hacia el fondo de la botella, y dejar siempre la botella a temperatura ambiente.

13. Re: amigos en el jardin...II

Jessy
    gracias por la info!!!!!!!!!!!!!!

14. Re: amigos en el jardin...II

Todas son semillas para germinar en primavera:5-okey:

Pero......lo que yo haría, de echo, lo haré:smile: es comenzar a hacer los semilleros en la luna menguante de Agosto
    y los que requieran de más calor hacerlos en la menguante de Septiembre,
    son los dos meses más adecuados para ellos , en lugares donde tenemos temperaturas bajas, y heladas,

Los semilleros de Agosto , deberás hacerlos bajo protección , ya sea dentro de casa, o, terraza o, lavadero,o lugar más calentito....Recuerdas que los semilleros NO necesitan el sol, sólo luminosidad, porque bajo el sol, los embriones de las semillas se dañan.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: amigos en el jardin...II

¡Buenas tardes para todos! :razz:

En primer lugar, estuve chusmeando el otro día las fotos del encuentro en la casa de Elena. :razz: Las chicas están hechas unas modelos :5-okey: y el jardín se ve que es hermoso. Me encantó una foto con unas palmeras detrás.

Hola, Mónika :razz:

El Potus está precioso. :ojoscorazon:
    Esta otra plantita, que se llama Syngonium, (o más familiarmente, Singonio), la veo con varias hojitas secas. Yo se las quitaría y vería de no dejarle secar demasiado la tierra. En épocas de calor también se les pulverizan las hojas.

Te muestro una foto del mío:

En cuanto a la otra planta, una que da una especie de calita blanca es el Spathiphyllum (espatifilo), pero no sé por qué a tu planta le veo cara de Drimiopsis maculata. :11risotada: (será porque la que yo tengo, cuando la compré, tenía las hojas igualitas a ésa). ¿Me parece a mí o una de las hojas tiene unas leves manchitas oscuras?

¡Hola, Osvaldo! :razz:
    Ya veo que estas mujeres te han enloquecido con las flores! Marian te debe ver con los semilleros y tiembla!! :11risotada: :11risotada:

Edito: ¡Hola, Patty, que entraste mientras yo escribía! :razz: