Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. Re: amigos en el jardin...II

Más fácil , para desclorificar el agua es colocarla en un recipiente de boca (de esos recipientes de plástico para echar ropa ) ancha agitando algunas veces para que el cloro se evapore, es más efectivo

2. Re: amigos en el jardin...II

Están bellísimas tus Alegrías y tus Potus, , y, lindo tu portamacetas:ojoscorazon:

3. Re: amigos en el jardin...II

Pienso que la Cala , deberias asignarle un lugar fijo, donde realmente luzca, en la entrada de tu casa, o, terraza, o algún rincón luminoso de tu living

y a la que no le sabes el nombres , necesita una pequeña poda , para retirarle las hojas secas, para realzar la planta .

4. Re: amigos en el jardin...II

Hola Adriana

veo que ambas le aconsejamos lo mismo a Mónica , con respecto a sacarle las hojas secas a su planta de interior:5-okey:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Re: amigos en el jardin...II

Sí, yo siempre saco las hojas estropeadas de todas las plantas. A mis pobres begonias rex las dejé completamente peladas porque las atacó un hongo este invierno y todas las hojas se pusieron horribles. Por suerte, me parece ver unos pequeños indicios de que van a rebrotar. :happy:

6. Re: amigos en el jardin...II

Adriana
    hola, gusto en conocerte y gracias por tu contestación, el Singonio, estaba como en tu foto, cuando estaba afuera, en la patio para el tiempo calido, ahora cuando hela tanto, la entro y las hojas se empiezan a secar,

con respecto a la "calita" SI!!!!!!!!!!!!!!! tiene manchitas oscuras, entonces no es calita????? es Drimiopsis maculata?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7. Re: amigos en el jardin...II

Patty
    perdon por lo dura que soy,

a los semilleros los hago y los pongo dentro de los taper cuadrados como vos tenes, y asi los voy cambiando de lugar???? es decir de adentro a afuera segun el clima?? me explico???

y de las semis que tengo son todas de agosto????? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, no es calita! :11risotada: Si tiene manchitas sin duda es Drimiopsis.

Mi planta, en invierno pierde las hojas y quedan solo los bulbos. (Esta primavera la voy a cambiar de maceta y le voy a poner más tierra porque quedaron a la intemperie). Después comienza a rebrotar. Esta foto es del año pasado.

9. Re: amigos en el jardin...II

Si Moni:5-okey:
    yo , traslado la cajita completa, con semilleros y todo. En las noches dentro de casa para darles calorcito, y en el día en la terraza para darles luminosidad. Eso es sólo hasta que las semillas germinan.....una vez asoman los cotiledones, ya los dejo en otra caja , en la terraza. Lo de entrarlos a casa es sólo para que germinen las semillas.

En las noches, dentro de casa, como el comedor está calefaccionado , las caja la dejo a medio tapar , para su ventilación, y, en el día, si está frio afuera, la caja la dejo tapada, ahora si hiciera calorcito, también la dejas a medio tapar.

La decisión cuándo hacer los semilleros es tuya Moni
    yo los hago casi al final de Agosto por un tema de clima.....cuando ya han pasado las heladas, y las temperaturas son más benignas para que las semillas germinen.

Pero, si tú quieres puedes hacerlos ahora, y probar:icon_rolleyes:

10. Re: amigos en el jardin...II

Patty
    gracias!!!!

creo que voy a esperar pòr los grandes frios que hay en esta zona, mejor cuido las que tengo y para fin de Agosto, los hago, mientras voy preparando los elementos para el suelo de los semilleros,:5-okey: :5-okey:

11. Re: amigos en el jardin...II

Eso
    tienes que ir juntando envases de plastico , comprar un poco de turba, y si es posible tierra envasada para semilleros, conseguirte una caja grande donde colocar los semilleros, el plástico,

o, esas cajas transparentes como las mías, las venden en los supermercados, o, en los centros comerciales sección hogar. El humus de lombriz, creo que tu´lo fabricas? y un atomizador de esos sencillos de plástico, porque después de haber puesto las semillas en los contendores, y tapar con una fina capita de sustrato se debe humedecer finalmente con atomizador , para que las semillas no se deslicen del lugar donde las pusiste.

En agosto, cuando vayas a hacer tus semilleros me dices y ahí te cuento cómo armarlos paso por paso:5-okey:

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chuta se escribieron todoooooooooooooooo:sorprendido: :sorprendido: ahora te entiendo Monikita!!:desconsolado: leereeeeeeeeeeeeety ya cuando termine no habra nadie!!:desconsolado: :desconsolado:

13. jessica pastor

monikita hay fotos de otra epoca,sobre todo cuando alguien las pide!! ,dalias y ese osteo ondulado no son de ahora!! las ultimas siiiiiiiiiiiii..

osva como ves fui por mas fotos de calendulas y no volvi mas!!cllaro mequede pegada donde Menche sacando pasto!!como crece la maleza por favor!! un par de dias y esta la cag...
    pero aca estan..creo haber seleccionado diferentes ,ahora no se puede ser que segun el tamaño y ubicacion tbn sean diferentes..

P1420514.JPG

P1420508.JPG

P1420505.JPG

P1420503.JPG

P1420501.JPG

P1420499.JPG

P1420495.JPG

P1420494.JPG

asi luce donde menche!! es increible pero han estado en flor desde siempre!!

P1420517.JPG

14. Re: amigos en el jardin...II

Yo estoy aquí:smile:

te espero hasta las ocho, no más :13mellado: :11risotada: :11risotada:
    porque , después me voy a ver la teleserie:11risotada: :11risotada:

Estaba pensando que en Agosto, sembraré las Petunias, igual como lo hace la Mirnita
    además, Salvias Rojas, Plumbago para ti, y, mis semis de Pasiflora Caerulea?

ya para septiembre me tiro con todas las ipomeas, Tagete, Capuchinas, y voy a probar con las Gazanias y Arctotis

y , nada más:13mellado:

15. jessica pastor

P1420524.JPG
    hiedra cardenal...

laurentina en flor...

P1420533.JPG