Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

monika amigui volvi ,pero es tarde!! con respecto a al agua con huano debe ser creo que puede ser una vez cada 15 dias menos en invierno que no se abona!!luego de haber humedecido algo la tierrra antes!!yo tbn salgo a juntar huano por los alrededores!!!
    yo hago tnatos esquejitos que la turba se me sale del presupuesto!! aca es algo carita!!

amiga buenas noches.mañana salgo a trabajar afuera asi que nos leemos a la tardecita!!
    que tengan lindo Miercoles

2. Re: amigos en el jardin...II

Hola gente linda, buenos dias!!!!!!!!!

aca un dia hermoso, frio, pero con solcito, asi que vamos a ver si lo aprovechamos.

Patty
    estuve recordando que la turba retiene el agua 10 veces su capacidad, y es estéril, no contamina nada de nada por eso es muy bueno usarla en los trasplante o esquejes.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Re: amigos en el jardin...II

Buen día a todos !!!! Hoy día de curso así que entro más temprano.

Hola Moni !!!! Sí, la turba retiene cualquier cantidad la humedad. Es increíble. Yo lo que estoy haciendo para los semilleros. Coloco compost hasta casi llenar el macetín y después turba sola por arriba. Humedezco todo y ahí las semillas así se conservan más húmedas.

4. Re: amigos en el jardin...II

Buenos días Mónica
    cito este párrafo donde la Jessy, te dice que en invierno no se abona.....creo que ella tiene una confusión......EN INVIERNO NO SE FERTILIZA (compuestos químicos), en cambio SI SE ABONA CON ESTIERCOL las tierras, porque el estiercol es de liberación lenta, por lo tanto lo mejor para nutrir todo el suelo es aplicar una buena cantidad de huano , en INVIERNO.... y para las macetas también.

Aparte eso de no fertilizar en invierno es muy relativo, ya que no se fertilizan la plantas que son de temporada primavera verano, porque en invierno entran a reposo, por lo tanto no se fertilizan en invierno.

Peero, la plantas que son de invierno, como por ejemplo bulbosas de invierno o, anuales de invierno como son los Alheíes SI SE TIENEN QUE FERTILIZAR EN INVIERNO.

Espero me hayas entendido:13mellado:

Resumiendo puedes regar con agua con guano, las macetas que tengan bulbosas y plantas de esta temporada, ejemplo : Anemonas, Fresias, Narcisos, Jacintos, Pensamientos, Alhelíes , Bellis, Antirrinos, etc , no se que otras plantas tienes tú...

5. Re: amigos en el jardin...II

Buen día Paty!!!

6. Re: amigos en el jardin...II

Buenos días Osvaldo
    yo también descubrí que lo mejor para los semilleros, también, es usar compost mezclado con bastante turba....este otoño comencé a usarla

Aaaah ! tomar oncecita es la hora del Té tipo 5 a 6 de la tarde...

7. Re: amigos en el jardin...II

Hola. Sí, justo Jessy me había contestado eso. Vos no tomás mate?

8. Re: amigos en el jardin...II

En el sur de Chile, donde chilenos y argentinos por tema geográfico tienen contacto en la convivencia POR TRADICION SI SE TOMA MATE

Por aquí muucha gente lo toma.....copiándolos a ustedes:11risotada:

Yo no , pero sin el Te , no vivo:13mellado:

9. jessica pastor

toda la razon Patyta!!no se fertiliza las plantas que entran en relentizacion ,creo que es el termino!!algo asi como que entran en reposo...es que como uno tiene la idea en la cabeza piensa que todos lo entenderan!!
    las plantas de temporada si se abonan y no solo con huano...pero la mayoria,arbolitos ,arbustos o plantas perennes deben dejar de abonarse con fertilizantes que sean de accion directa,al huano es lento y su efecto se ve liberando con el tiempo ,por eso es muy bueno ponerlo en la tierra como paja ..ahora Patyta yo estaba diciendo del agua con huano!! tal vez ya remojado su afecto es mucho mas rapido!!! en todo caso no creo que sea malo para nuestras regalonas!!de hecho ninguna de las suculentas ,crasas ni cactus se abona en invierno!!
    espero no haberme enredado y que se entiendaaaaaaaaaaa..

10. jessica pastor

los dejo ya que llega el tecnico!!
    nos leemossssssssssssssssss

11. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Ni yo...!!!!:11risotada: , acá somos mas tomadores de té y café que mate...

12. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicos, buenos días... perdón pero no puede dejar de responder a esa respuesta de Pattyta...:razz:

Hoy está muy feo el día y muy helado, dicen que por la noche lloverá y que Jueves y Viernes serán las lluvias mas fuertes... esperemos que así sea, hace falta en santiago..
    Dejo saludos y cariños a todos... los leo mas tarde...:beso:

13. jessica pastor

chicos lindos jorge salio asi que tome el note de EL!!!
    bueno mi compu me saldra 45 lukitas!!:desconsolado: :desconsolado: pero bueno entre eso y uno nuevo!!no tengo 200 lukas para uno!!asi que apechugar nu mas!!:13mellado: :13mellado:

Elenita aca tbn frio ,ventoso y feoooooooooooo..ojala que llueva si!!pero no con viento!!!desde las lluvias anteriores no he regado casi ,salvo algunos maseteros hay mucha humedad ... todas las noches cae esa garua finita!!

14. Re: amigos en el jardin...II

Pucha... y qué tenía?? No era virus al final, no? Cuánta va a tardar?