Jardinería: Amigos en el jardín: fotos de nuestras plantas, flores y jardines (4)

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 25/6/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

he hecho en semilleros y tbn en su lugar definitivo"!!volvere a hacer de nuevo lo mismo.me gustaria comprar de nuevo semis ya que creo que no saque muy maduras las semillas y por eso su mala calidad!!es mas bajare ahora mismo a ver las semillas!!me entro la lokura!!:13mellado: :13mellado: :sorprendido: :sorprendido: :eyey: :52aleluya:

claro amigo de eso se trata de sacar mas semillas!!!,que lindo cierto??:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    es lo que mas me gusta de todo esto volver a hacer plantitas temporada tras temporada!!(cosa que Jorge no entiende muy bien),por ahi me dice:razz:ero ya no haga mas plantas tiene muchas!!:13mellado: :13mellado: :meparto: no sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeee nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

nos leemos!!:5-okey: :5-okey:

2. Re: amigos en el jardin...II

A mi me pasa igualiiito
    lo que más, me gusta, pero lejos lo que más me gusta es HACER Y CUIDAR SEMILLEROS:11risotada: :11risotada:

y, el Cristian me dice lo mismo, pero no tan cariñoso:meparto: :meparto: :13mellado:

3. Re: amigos en el jardin...II

Sí, lástima que no pudiste sacar semillas de Obcónica.... jajajajajaja !!!

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: amigos en el jardin...II

ando haciendo trasplantes..., de semilleros nada!!pero tengo tiempo aun !!!:icon_rolleyes:

5. Re: amigos en el jardin...II

malo:desconsolado:
    por qué me sacas pica:13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: amigos en el jardin...II

Es en retibución de cuando ustedes me cargaban a mí !!! jajajajaa.

Nah... un chascarrillo!!!!

7. Re: amigos en el jardin...II

todo se devuelve en esta vida, y hoy te tocó a ti reirte:11risotada:

:angelpillo: ¿por casualidad no guardaste algunas semillitas por ahí, para esta pobre mendiga:11risotada: :11risotada:

8. Re: amigos en el jardin...II

Como dije en el hilo de Rosa, no me acuerdo si las sembré. Haciendo memoria (que me suele fallar y mucho) no recuerdo haber hecho ningún cartelito con primulas porque a decir verdad ya se me había mezclado el nombre, si era verbena o prímula así que lo más seguro ahora es que todavía las tenga en casa. Y tampoco son muchas, sólo saqué de una capsulita.

9. Re: amigos en el jardin...II

bueno, si las encuentras, las siembras y te vuelven a semillas, ahí si que te pido:11risotada: :11risotada:

si es que las mías no me las polinizan los polinizadores jajaj, valga la redundancia...esta primavera

10. Re: amigos en el jardin...II

La verdad no sé si vale la pena las semillas. Es que son taaaan pequeñas... Son como las de las lobelias, por ejemplo. Me imagino que para germinar y que subsistan deben de requerir cuidados extremos. Creo que en estos casos es más fácil comprar la planta, porque después de todo, no es una planta cara. Ahora, cuánto dura la planta? Es perenne?

11. Re: amigos en el jardin...II

Algunas primulas , las tengo ya 3 años floreciendo.

Es verdad que son baratas, yo siempre estoy comprando, porque no todas las primulas sobreviven de un año para otro, muchas quedan en el camino , con el calor del verano, otras, las he salvado y esas son las que continúan, por lo tanto , contestando a tu pregunta si SON PERENNES.

El tema de querer cultivarlas , desde semillas, es más que nada, por un logro personal......asi que espero esta primavera polinizar las mías manualmente para que me semillen.

Se siembran en otoño porque necesitan temperaturas frescas, alrrededor de los 16 grados para germinar , igual que las primulas polyanthus, que me fueron germinando entre mayo y junio , afuera en el jardín , sin ninguna protección.

Asi que las semis son finitas como las Lobelias?...hay que tener cuidado de no colocar muchas en el semillero entonces, las lobelias ,me germinaron en masa jaja

12. Re: amigos en el jardin...II

Yo ya voy poniendo como 3 veces y nada de nada con las lobelias. No sé por qué... El año pasado me germinaron y son las que tengo ahora en una maceta. Decían que había que colocarlas sin tapar con nada de tierra. El fin de semana pasado volví a sembrar las últimas.

13. Re: amigos en el jardin...II

Es increíble que de un puntito salga una planta... lo siembro, lo veo y aún así me cuesta creerlo. A vos no?

Y con respecto a los semilleros yo pongo muchas semillas en casa vasito.

14. Re: amigos en el jardin...II

Ves a ese logro me refiero.....que uno crea una planta a partir de esas diminutísimas semillas, que , de por sí sola, no son nada....sin embargo adentro está latente la vida.

No es conveniente colocar muuchas semillas en cada vasito, es preferible hacer más vasitos con esa especie, que colocarlas todas en 1, porque despues cuesta mucho el trasplante ,ya que las raícillas se entrelazan.

Mientras que si depositas, no más de 6 , se hace más fácil separar cada plantín.

15. Re: amigos en el jardin...II

Si, así lo hice en marzo , esparcí las semillas en la maceta definitiva y la dejé en el jardín.....como a los 12 días empezaron a germinar como loquitas jaja.....tenía muuuchas, ya te conté que tuve que hacer aclarado con una pinza