Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Buen dia chicas!!! aca un sol espectacular asi que termino mi mate y al patio a tomar fotios ,sacar pastitos y dar una vuelta afuera..
    Elena primero preguntar por tu madre esta mejorcita??? y despues.. asociacion de cultivos es lo que puedes plantar a su lado?? o cerca??? y cual de los dos es mejor??
    Pasando a otra cosa Jorge ( mi pareja) quiere sacar el desague de la lavarropas y llevarlo hacia unos eucaliptus que tenemos...hemos escuchado que no hace daño el agua con jabon del lavarropas..que me dicen uds chicas??? un gran beso y a la noche me doy una vuelta!!!

2. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola jessica, lo que dices acerca del agua del "lavarropas", si bien la mayoría de los detergentes que usamos hoy en día, son biodegradables, no por eso vamos a lanzar toda esa agua al terreno, el exceso de todas formas es perjudicial, además que podrías dañar la microfauna que se encuentra en el suelo....lo que si he leido que se puede hacer sin problemas y no acusa efectos en el ecosistema de un lugar, (siempre no en exceso) es drenar el agua de la lavadora, pero no la que viene con el detergente, sino la que sale luego que la "enguajas", ahí los componentes que van en el agua son mínimos y según sé , se pueden reutilizar siempre teniendo encuenta que si ves alguna reacción anormal en los arboles, debería suspender su uso...

eso, saludos...:5-okey:

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Pablito... como vas con las lluvias???
    A propósito de eucaliptus.... Jessica, si los vas a conservar, que sea lo mas lejos de tus plantaciones, ojalá solos.- Sus raices son muy fuertes y absorven mucha humedad, endurecen mucho el terreno, lo que hace dañino para plantas cerca de ellos.. no crecerá casi nada y lo que crece se pone muy feo.... te lo digo por experiencia propia.... siempre estaba dando vueltas a la tierra, abonándola y siempre terminaba dura.. opción?? plantas en macetas, asi es que tengo en ese rincón solo macetas... menos las hiedras, ellas le hacen la " collera"

Jessica.. gracias por preguntar por mi madre... anoche pasé susto, llegó a un alza de presión de 240/110... no podían bajarla... pero ya hoy está bien gracias a Dios...

4. jessica pastor

ok Pablo tal vez hacer una zanja que pase asi como en un caminito por entre medio no directamente sobre las platas!!! MMM bueno era algo que lo hace mi jefa y en ese lugar te digo que parece selva!!! ella tiene como una zanja por donde pasa el agua.
    Hoy fue un dia espectacular de mucho solcito aunque temprano se viene el frio!!! estamos despuntando las enormes raices y estamos dejando unas muy simpaticas que sirven de adorno y tbn para poner masetas o hacer arreglos en el jardin!!! ya las pequeñas para leña<!!! todo se aprovecha!! les dejo unas fotitos de mis niñas!![​IMG][​IMG][​IMG]:happy:

5. jessica pastor

elenita que bueno que tu mama mejor!!! te cuento que si los conservaremos estan plantados al rededor del terreno y estan bien grandes,ya nos hemos dado cuenta que a su alrededor la tierra es muy dura!!! esta el camino a su lado...y bueno mucha tranquilidad para tu madresita!! cariños....:ojoscorazon:

6. maestrita

maestrita

¡¡¡Qué preciosas flores, Jessica!!!, ¡suerte con tus actividades jardineriles!.

Saludos Pablo, Elena, cariños.

7. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

jessica, esa flor morada se llama Scabiosa atropurpurea no podía recordarla, pero hoy me vino la inspiración..jajajaj

saludos..

8. elena robledo

Que bella imagen del atardecer....Jessica!!!

Pablo .. y cual es el nombre común de la scabiosa, me gustó y me gustaría buscarla..

Jessica... el calendario de asociación es justamente eso... que hortalizas puedes juntar o asociar en un huerto pequeño y no agrícola... huerto urbano...:5-okey: :5-okey:

Dejo cariños para Maestrita, solo espero que llegue la primavera para ver tus bellezas...

9. jessica pastor

LA SACBIOSA ES CREO SIVESTRE ,YA QUE YO ME HE TRAIDO UNA MATITA DE LAS QUE SALEN SOLAS EN CASA DE MI JEFA Y A MI NO ME DA!!! ES RARO!! PERO ES MUY BELLA!!!MUCHAS GRACIAS ELENITA POR EL CALENDARIO..ESPERO QUE TU MAMA ESTE MUY BIEN!!!! BUENAS NOCHES A :happy: TODOS!!!LES ENCARGO SI ALGUIEN TIENE ALGUN ARBOLITO DE LIMON SUTIL!!!QUIERO TENER ,,SON MUY BUENOS!!!

10. pirque

pirque Agronomo

hola soy chileno tambien, era pa decirles un dato, sobre el eucaliptus, las hojas al degradarse inhiben el crecimiento y germinacion de otras plantas, por eso nunca deben echar hojas de eucaliptus al compost o mezclarlas con el suelo, lo mejor es hacer un compost solo con estas hojas y luego usar esa tierra en lugares donde no queremos malezas ni otras plantas
    saludos

11. jessica pastor

Hola Pirque ,bienvenido ...interesante dato no lo sabia,,bueno aca yo soy las mas inesperta!!asi que gracias,,nosotros tenemos una hilera de eucaliptus que estan bien bonitos y obvio quedaran ahi,talvez podarlos porque ya nos tapan la vista al mar...veo que eres nuevito lo mismo que yo por aca en el foro pone fotitos para saber de tus ideas y planes..:happy:

12. elena robledo

Te recomiendo el limonero "Sutil de Gaza", es excelente para tragos..:5-okey: muy jugoso, aromático y las ensaladas quedan muuuuuuuy ricas...
    es de cáscara muy delgada, tamaño medio, redondo y liso y para ornomentación... espectacular...!!! por su forma redondeada y hojas verdes brillantes... te acordarás de mi...:5-okey:

ojo: no confundir con Sutil de Pica, el pequeñito...

13. elena robledo

Hola Pirque... no sabía que servía como mata maleza... gracias por el dato... tengo algunos eucaliptus, aunque se han estado podando, las hojas de todas maneras es inevitable que caigan entre las plantas... y la corteza que comienza a botar tambien es dañina???

14. elena robledo

Viviana...otro dato; es mejor ir cortandolos desde ya... entre mas grandes mas dificil y peligrosos, se autopodan, dejan caer grandes ramas destrozando lo que haya bajo ellas, además la tala sale muy caro... es mejor comenzar a cortar las ramas mas antiguas, te sirven para leña y disminuyes los riesgos.
    Cariños

15. Anveri

Anveri Fanática de nativas -aves

:happy:
    Hola.

Años atrás salió en Infojardín la siguiente información en torno al eucaliptus, y la dejo para ustedes.

No sé quien lo habrá escrito, por eso no dejo el nombre.

EL EUCALIPTUS

Se trata de una especie que se selecciona como monocultivo por su probada capacidad para desplazar de su hábitat a la totalidad de especies animales y vegetales, visibles e invisibles. Es pirófila, amante del fuego al que sobrevive y atrae mediante los jirones desprendidos de su corteza eliminando así la competencia de otras especies de árboles. Las sustancias bacterioestáticas presentes en sus hojas limitan su putrefacción una vez caídas en el suelo, por lo que este se va tapizando y empobreciendo en nutrientes, modificándose su composición química, impidiendo el crecimiento de sotobosques. Los herbicidas que se emplean en los primeros años de plantación hacen el resto. Así mismo, su avidez por agua y luz que su rápido crecimiento impone, adelgaza los niveles freáticos y termina por secar fuentes, arroyos... Perjudica pues no sólo flora, también anfibios, peces, aves, mamíferos... Tanto es así que los compañeros brasileños lo denominan acertadamente: "EL DESIERTO VERDE".
    Sin embargo, son precisamente estas características las que convierten a esta especie en idónea para la industria papelera, que persigue extraer todos los recursos/beneficios de una zona en el menor tiempo posible. Básicamente consiste en lo siguiente: para la empresa es más conveniente económicamente cambiar el paisaje que el sistema de fabricación de su pasta, ya que ella no hará frente al coste real que esto supone.

Basta ir a un lugar donde hay eucaliptus para ver que no crece nada de nada alrededor de ellos.

Es más nocivo que el pino insigne.

Hay que privilegiar la flora nativa, se demora un poco, pero con paciencia se puede ver en pocos años quillayes, peumos, etc.

Anita.

;) ;) ;)