Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola, no sabría explicarte como es el fruto, pero si buscas en google, te aparecerán fotos de los frutos, para que te hagas una idea...
    por lo general maduran a fines de primavera y en verano, ahí es cuando al menos yo los recolecto, deben estar de color un poco marrón, pero no muy "pasados", digo que no estén verdes, .... si los siembras en verano, alcanzas a ver sus flores, antes que llegue el frío de otoño...o puedes guardar las semillas para la primavera siguiente....

respecto a los colores, acá hay rojos, naranjos y amarillos, además de mezclas de rojos con amarillos y amarillos con naranjos....

eso, saludos..

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Buen domingo jessica
    espero que María no se moleste, por tomarle sus fotos prestadas y colocarlas en tu hilo.

Mis cariños......Afortunada eres de vivir rodeada de este Bello y Natural Paraje

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Y estas

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hay Patita!! si es un verdadero paraiso ,una gran tranquilidad!!por lo menos hace un ames era asi) ya que las chicas fueron testigo de los avanzes de la modernidad!!! maquinarias y camiones..ya estoy podrida!!! justo ese dia vinieron a buscar agua!!!!pero bueno tuvieron pasiencia y andie se quejo del ruido!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: pero si es un lugar bellisimo!!! ya tendras oportunidad de venir algun dia amiga!!!:sirena: :sirena: :52aleluya: :eyey: :beso: :beso:

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessica..
    arreglando mis carpetas encontré estas fotos de antes que se cortaran los árboles, y pensar que se pagaron tantas lucas para que quedará feo...:(

antes

ahora :desconsolado: :desconsolado:

y aprovecho de mostrarte la cosecha de hoy... :smile: :smile:
    cebollitas cristal..!!

y una cosecha especial del año pasado...:razz: [​IMG]

adivinas que es??

6. jessica pastor

son camote???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: jorge dice papas.. :11risotada: :11risotada: :11risotada: me doy!!!
    pucha Elenita a veces hay que hacer sacrificios en el jardin como tu pero estarian ya muy grandotes esos niños..tal vez hasta peligrosos :-? :-? :-? pero se ve bien ..ya llenaras espacios vacios..se ve bien en todo caso amiga..:eyey: :eyey:

nuestra primera cosecha!!! unas ricas acelgas para tortilla y ensalada de rabanitos!!!:eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , no son papas ni camotes..!!!!

Es mani.... :eyey: :eyey:

Mandito las sembró para conocer la planta y resultó bien..... bueno eso creemos, ya que son de otro clima.

8. maestrita

maestrita

¿¿¿MANÍ???:sorprendido: :sorprendido: ...

¡¡¡Me parece genial, Elena!!!...en realidad, de no haberlo visto, nunca habría creído que se forman como...¿tubérculos?:sorprendido: ...¿bajo tierra, como las papas?...:icon_rolleyes:...

¡Gracias por mostrarnos tan curiosa cosecha!:5-okey:

Cariños.

9. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Jessica que bonito lugar, sólo por estar en medio de esos bosques ya vale la pena...se ve que lo pasaron bastante bien, me alegro por ello...por cierto, intenté responderte el mensaje que me mandaste, pero me dice que tienes la cuenta copada, supongo deberás eliminar algunos mensajes para dejar espacio...

Elena bonitos esos árboles, lástima que debieron cortarlos, se vé que en otoño era un gusto darse unas vueltas por ahí....

Buenas cosechas han tenido, felicidades...

eso, saludos para todas/os.... y suerte en esta semana que comienza..

10. pichoco

pichoco

Buenas Teardes a todas/os , se ve que lo pasaron muy bién y me alegro por ud, muy lindas fotos me dí una vuelta por el otro hilo y se ve que lo pasaron del uno.
    JESSICA : buena cosecha y esos rabanitos estan con cara de comanme con juguito de limón.

ELENA : hace unos días ví como se plantaba el maní en el programa tierra adentro. Es un cultivo muy largo,como 6 meses y esas cebollitas ricas ,ricas.

PABLO : UN SALUDO.

PATRICIA : Como van esos tomates , solucionastes lo de las moscas y con que?

11. jessica pastor

ya desocupo mi correo!!!

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

hola a todos, lindas las fotos ,Elena ya te iba a pedir dulce de camote ja ja ja:meparto:

13. pichoco

pichoco

Hola a todas/os, le dejo unas fotitos de las poquitas flores que tengo.
    yo le llamo palmera y algunas rosas.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    physalis y frutos
    [​IMG][​IMG]
    ese es mi terreno donde planto.
    [​IMG][​IMG]
    tengo otras para subir otro día, saludos.

14. jessica pastor

buenas tardes amigos!!! aca sentandome un ratito hoy me toco trabajo y llegue a regar!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: asi que recien me entre!!! prendimos la salamandra ya que esta bien fresquito!!!:sorprendido: :sorprendido: pero tbn es lindo !!!!ronny niño !! que es el primer arbolito con flores de color lila??? esta muy lindo y tbn tus rositas..bellas!!!el physalis muy lindo!!!espero que me guardes uno!!! .tienes un espacio reducido para tus siembras ..pero haces maravillas!!!:5-okey: :5-okey: y si la pasamos muy bien!!!! ese dia no paramos estrujamos el dia!!!!:eyey: :52aleluya: :52aleluya: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

15. pichoco

pichoco

Hola jessica , la verdad no se como se llama ese arbolito, es como una palmera incluso tiene como dos mas chiquitas al lado que no se como se repruduce, si mi parcela como dice mi esposa, es chiquito el espacio y se hara más chico porque pretendo construir hacia adelante de lo que tengo ahora.