Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. maestrita

maestrita

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

¡Jessiquita!:ojoscorazon:...¡qué lindas están todas!:ojoscorazon: ...el amarillo de la primera foto, se parece a un Clavelón :icon_rolleyes: (creo que no lo es )...me alegra que te gustara la Dalia, sí, es hermosa y grandota...la que sigue (cuarta foto), la conozco como Salvia Macróphila(o algo así):icon_rolleyes: ...Patricia, ¡seguro que te la identifica! :5-okey: :11risotada: ...mira como Uds. tienen una planta completa de Trébol de 4 hojas...y yo, ayer, contenta de haber encontrado ¡uno! :11risotada: .

Cariños a todas.:beso: :beso:

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

jessica
    podria ser Asteriscus Marítimus..... Churrera, Estrella de Mar, pero la tuya es larga ...mmmmm:icon_rolleyes: una foto para que compares

[​IMG].....esta tiene los petalos aserrados
    sácale una foto a los petalos de la tuya para poder comparar.

Quiero darte las gracias por contarme tu experiencia con tus semilleros.....cuando te leí , comprendí que efectivamente es la humedad lo que le ha hecho falta a mis plántulas..........pensando que en primavera no necesitaban campana , o plástico , se los retiré hace mucho tiempo..........por eso , seguramente, no crecen mis plantitas......... el ambiente seco , y agreste de Santiago me ha jugado en contra.........volveré a colocarles campana a los semilleros que están sobreviviendo ojalá sirva de algo.

Te mando muchos cariños, y gracias nuevamente

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mirnita

a lo mejor las semillas no eran viables, porque , no creo que Tú hayas hecho algo mal.........con la experiencia que tienes en hacer almácigos, te conoces todos los factores que ayudan para que una semilla germine.

Es una lástima que te haya sucedido con las semillas que tanto buscaste.......y, más encima ésas son tan difíciles de conseguir :(

Te mando mis cariñitos:beso:

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias por la foto Elenita

yo quiero una Blanca:desconsolado: !!!!.......... son dificiles de conseguir

¿sabes donde hay?

:beso: :beso:

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessica..!!! Te imaginaba en Santiago... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: o todavía no?

Mira tu hiedra jaspeada y trae dos botones mas...:eyey: :eyey: le gustó el clima de acá...

Patricia....En santiago las blancas son muy caras... ésta a compré en la picá' de Jessy en Isla Negra.... las tres B.
    Tengo otra fotito para que te tranquilices Patty...

Fuchsias en el suelo...

Suele ocurrir, no es que esté enferma la tuya...:5-okey:

6. elena robledo

Pattita... Aunque se tengan años de experiencia, siempre habrá un porcentaje de pérdida, eso aquí y en la quebrada del ají...:11risotada: así es que calma... o se transformará en un martirio para tí en vez de ser agradable.

Yo creía que ya sabía casi todo de los rododendros y sin embargo no pude salvar el único mas hermoso y regalón que tenía, sé que es practicamente imposible encontrarlo por acá. Es lamentable, pero tengo otros que requieren mis cuidados y mas atención.-

Esta era la belleza y en pesos, son varios 00

Así está ahora.- Sé que ya no tiene remedio, :( :( :( :(

Averigué y no supieron decirme que le había pasado. ;) ;) , así es la vida, amiga linda... solo tengo una pequeñita esperanza que el tratamiento que le hice de algún resultado. :5-okey: :5-okey:
    Cariños...nos hablamos en la noche, estoy haciendo hora para terminar de pintar hoy la piscina, ya me quiero meter en el agua fresquita!!!!

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

uffffffffffffffffff!! ya volvi de sus tierras amigas....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ..un calor de m.....:smile: :smile: sorry pero no me acostumbro y eso que vivi 8 años en un calorcito tropical:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    la pase lindo...
    hay Elenita que pena eso de tu regalon!!! y eso que sabes mucho!!!aun queda alguna esperanza!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    me alegro que la hiedra vaya bien!!! aca tbn esta bonita!!

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Oooooohhh......entonces se caenn así , sanitas..........Bueno , con esta prueba, ahora , me quedo tranquila.............gracias por tomarte la molestia de ir a fotografiar para mi Elenita:razz: :razz:

Estoy segura que recuperarás tu Rododendro

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Si amiga, si entiendo que esto es así.............ya estoy resignada, y, colocándole empeño al resto de mis semilleros

¿hiciste el almácigo de alissum morado?

Cariños:beso: :beso:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita

estuvo muy acertado el cambio de lugar que le hiciste a mis Gazanias...al día siguiente comenzaron a abrir.........y, claro es que en este lugar da el sol antes que donde las tenía.

:razz: :smile:
    :razz:

11. elena robledo

Pattita... porqué no crees en mis palabras....??? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Tu lema es " Ver para Creer"... :11risotada: :11risotada: como Santo Tomás...
    No fué ninguna molestia, creo que algo te conozco y lo hice para tu tranquilidad. :5-okey:
    Y mi rodo?, de mal en peor...:( y lo mas triste es que no saco nada con hacer esquejes, no resultan...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Nos vemos....:5-okey:

12. elena robledo

Solo hay que agradecer al Padre Sol..., él hace estas maravillas...
    aún no hago los semilleros, no he tenido tiempo... :-?
    Cariños..

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessica: hermoso tu hilo y hermosas las fotos que suben! sSaludos amiga y espero que pases una muy feliz Navidad,en la que todos tus deseos se cumplan:beso:

14. jessica pastor

que bueno me viniste a ver querida!!!si aca empeze con mis dudas y me he encontrado mucha gente linda como en todos los hilos!!! cariños y bendiciones tbn para ti en estas navidades!!!:beso: :beso:

15. jessica pastor

junto con esta foto de mi primer Gladiolo!!! les dejo un gran saludo de paz y felicidad a todos!!! cariños y abrazos!!!