Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessica querida esa planta es una maleza, muy brava y persistente, crece sin permiso y se queda, una vez que la dejes semillar estarás mal porque se quedarán en tierra y seguirá produciendo. Te aconsejo que la quite pronto! Besos amiga:beso:

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Asi es Jessica, como bien dice Mónica es tremendamente invasiva y mas encima tiene mal olor.-
    Como haces para tener tanta maleza??? hace un tiempo atrás creo que te previne sobre las tierras de hojas, son las que traen mucha maleza si no la compras en un lugar seguro.

Hola Marité..!!!! Felicidades para este nuevo año..!!!! :beso: :beso:

3. elena robledo

Jessy....es que cuando viniste estaba sin agua aún.- Son canales de riego a los que le agrego algo de mi cosecha... jajajaja y están por toda la parcela.
    Ya tendrás oportunidad de verlos en vivo...:5-okey:
    La amiga es la Mary poh... Jessy... es un secreto a voces...:11risotada:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

de verdad??? es maleza es que no puede ser los he plantado yo de hecho hice almacigos y esta es su flor!!! decia pimientos!!!

mañana mostrare los pequeños que tengo!!!
    que lokuraaaaaaaaaaaaaaaa

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessica, por eso te pregunté cuando mostraste en el hilo de Marin la foto de los pimientos, de qué variedad eran, porque no conozco planta de pimiento con esas hojas, pero podría ser una clase desconocida para mi, ahora por lo que veo no me equivoqué esas hojas ne eran de pimiento. Lo siento amiga...:icon_rolleyes:

6. maestrita

maestrita

Pero...¿no es una bella Datura?...por lo menos a mí me lo parece...¿...?...

7. jessica pastor

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pucchis,realmente pensando y converssando con jorge..las otras plantitas siguen pequeñas y yo trasplante las 2 que se pusieron grandes muy luego!!!esta tarde tomare mas fotos para verla mejor..pimiento ya se no es!!!:sorprendido: :sorprendido: pero es tan bonita su flor..como se le puede llamar maleza a una planta que da unas fores tan hermosas???:sorprendido: :sorprendido: bueno son cosas de la jardineria!!!:11risotada: :11risotada: buen dia a todoas!!!!:beso: :beso:
    Mirnita ayudameeeeeeeeeeeeeeeeeee...

8. jessica pastor

las saque de internet y dicen que son tipos de Daturas!!stramonium y inoxia!!!
    entonces no es maleza o aun sigue siendo???

9. pichoco

pichoco

Hola JESSICA como handa tu huerta actualizanos tú hilo con algunas fotos que es muy entretenido ver como evolucionan las plantas, espero que tú penita este pasando ,un beso y cuidate mucho

10. jessica pastor

hola Ronny..aca mejor ya ..todo pasa tu sabes!!! dime sabes algo de la Datura??? la flor que algunos dicen que es maleza y otros hasta semillas buscan!!!arriba puse las fotos
    aca dejo algunos tomatitos .choclos!!!

[​IMG]redondos no se su nombre

[​IMG] peritas

[​IMG]choclos

[​IMG] zapallitos italianos o cuza

cariños

11. pichoco

pichoco

JESSICA que lindo van tus hortalizas y mucho mas adelantada que yo.
    felicitaciones querida amiga

12. jessica pastor

gracias Ronny hace rato ya que estamos comiendo muchas acelgas,lechugas,lo que anduvo flojo fueron las habas,y el cilantro por segunda vez se me semilla sin ser cilantro :desconsolado: :desconsolado: quiero cilantrooooooooooo:-? :( :( :sorprendido: :sorprendido: ,los rabanitos fueron un exito pero tbn ya paso su tiempo...y ahi vamos esperando las beterragas,chicorias y apios estan peuqeñitos aun!!!tomates por mil..tendremos muchos!!!:5-okey: :5-okey: cariños amigo y que andes mejorcito cada vez!!!:5-okey: :5-okey:

13. elena robledo

:5-okey:

Hola Jessy...
    Siento mucho decirte que esta linda flor como dices... no es una datura, ni pimientos.

esta es una datura, la flor aún no termina de abrir, es gigante...hay de varios colores y formas pero es un arbusto alto casi arbolito, de hecho el color crema es un arbolito, los hay simples dobles.-
    Sus nombres: Datura, Brugmancia, Floripondio o trompetero.-
    Tampoco son pimientos, las hojas son mas redondeadas y suaves de color verde oscuro, brillante. :5-okey:

14. jessica pastor

Elenita leiste mi MP?? sabes que he leido bastante de la Datura y es una Metel..ahora me gustaria que si viene maria seguro ella me sacara de la duda!!!,pero bueno ,,descartado obviamente el pimiento!!! lo que pasa es que las dos que crecieron mas rapido y las saque primero eran estas pensando que eran pimientos!! pero no eran obvio!!!

una hortensia de color rojizo!!!

una hermosa zinia

mi primer girasol..lindoooooo

15. elena robledo

Ok.... como quieras...:5-okey:

Te invito a tomar desayuno aquí...:5-okey: :5-okey: