Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: noooooooooooooooooooooooooooooooooooo.me muero ya voy llevo mi matesito!!!

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessica cómo estás? paso un ratito por tu rincón para confirmarte la planta es una datura metel muy bonita pero alga tóxica, la nombran también como trompeta del diablo. Se utiliza como planta ornamental por la belleza de sus flores, llega a medir 3 metros de altura, hay que tener cuidado porque esta planta posee alcaloides con efectos narcóticos, alucinógenos y antidepresivos. En china la utilizan para tratar el asma bronquial y dolores reumáticos. Por su contenido de alcaloides si se consume en grandes cantidades es tóxico y produce convulsiones incluso el coma, por lo que en algunos países está prohibida.
    Aunque no sea pimiento me gustaría que me traigas un par de semillas, me encante su flor.
    Bueno amiga espero te sirva mi aporte, hasta luego.:beso: :beso:

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Monica... es verdad lo que dices, olvidé mencionar ese gran detalle.-
    Las flores son las que se usan para tales efectos, pero es mejor no mencionarlo acá, la planta en sí no lo es, solo el preparado.... ha! y tambien su aroma que desprende por las tardes, es exquisito, pero te produce mucho sueño. Es sedante. :5-okey:

4. jessica pastor

que bueno que mi datura paso el examen!! nopodia pensar que la lanta fuera una maleza es demasiado bella y ademas fuerte!!! su flor preciosa!! tire las del invernadero por el consumo de las verduras pero la de afuera la deje!!!debe ser que he traido flores de la casa de mi jefa y me comento que ahi salian mucho!!!
    bueno nadie la va a ir a consumir ni a masticar( perritos)asi que ahi quedara!! Cariños Monica preciosa ,espero que ya haya semillado o me llevo el pirincho lo mismo???
    besotes Elenita..
    hhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaa no hay que olvidar que nuestra amiga Mirna supo que era una Datura y la reconocio inmediatamente,,graciasssssssssss
    tbn creo que si la planta es usada en el oriente por algo sera!!! ellos estan mas adelantados que nosotros en cuanto a medicina natural...

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola jessica

parece que nos conoceremos este fin de semana ,en ese paraje que nos muestra Elenita....... Te dejo un regalito

La flor de los Pimientos rojos

Seguro que tu ya tienes los frutos, pero , yo recién estoy en la etapa de la floración..............me faltan más horas de sol.

Cariños, espero que nos veamos

6. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: aunque no creas de pimiento voy super atrasada!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: estan pequeñitos ,esta muy hermosa la florcita del tuyo!!!a mi me sobra el solllllllllllll!!! tuve que comprar un toldo para poder sacar tantas plantas que tenia amontonadas en la terraza!!!:-? :-?
    espero que ahora si nos conoscamos querida!!! para copuchar de lo lindo!!:11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

7. elena robledo

Hola Jessy, Pattita... como estan ?
    Hoy por esas casualidades, me encontré con tu planta jessy...:razz: , llamé a la puerta del jardín y no sabían el nombre, me dijieron que salian solas, y como estaba todo seco las dejaron...
    La flor es pequeñita eso sí, me imaginé que era mas grande..

tu planta...

Datura, brugmancia, floripondio, flor de la trompeta.
    Esta es blanca doble. saque la foto hoy donde mi mami...:smile:

8. elena robledo

Pattita, linda la flor del pimiento, en una oportunidad tuve plantación y no me fijé en la flor... :icon_redface:

9. maestrita

maestrita

¡Gracias Jessica! :besogrande: .

¡Cariños a todas! :beso: :beso:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola a todas, que tengan un buen día!!!
    Sólo pasé a saludar:beso:

11. jessica pastor

una hortensia rojita!!!

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Bellísima tu hortencia, yo anduve tratando de conseguir una santa rita, toda la mañana, pasé por 6 viveros y no lo logré, así que me siento un poco bajoneada:( :(

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola jessica

mis tomatitos recien coloreando

Hasta pronto

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Yo también tengo una hortensia con el mismo color

:happy:

15. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ,es diferenteeeeeeeee...