Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola chicas: sí esas son las Santa Ritas qué fotos espectaculares, son una maravilla! Les cuento que esa planta es mi locura, pero no puedo conseguir una por aquí no están muy lindas en los viveros. Cuando mi padre vivía le regalé una blanca, una roja y otra anaranjada. Pero cuando el falleció se secaron y me quedó como asignatura pendiente lograr tener las que pueda, pero aún no se me da. Gracias por las fotos me trajeron recuerdos y me alegraron el día.:beso: :beso: :beso:

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mónica

si deseas tanto comprar una ,y , las de los viveros no está muy bonitas, un consejo sería igual comprarla .......... porque uno en casa las recupera , cortando las hojas y flores secas, agregandole buena tierra, fertilizantes, sol y riego adecuado ,y, por supuesto tus cuidados.........yo he comprado varias plantitas que han estado bastante malitas, y en poco tiempo se han recuperado.

Un pequeño aporte, por si te sirve
    Saludos:beso:

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias Patricia, por supuesto que sirve tu aporte y es muy valorado, esta misma tarde iré al vivero y veré cual es la mejorcita para comprarla y tratar de componerla. Una vez más gracias.:beso:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Monica ,realmente las bugambillas son muy hermosas!! yo compre 2 cuando recien epeze con mi proyecto!!!estaban bonitas..despues como a los 3 meses que estuvieron frente a una ventana con luz y solcito las cambie a su lugar definitivo y se pusieron muy tristes,,se le cayeron todas sus flores y quedaron como secas!!! ya con el tiempo empezaron a brotar y ahora vuala!!!!

sin flores aun pero sanitas y fuertes.haz lo que dice Paty las compras y las cuidas..seguro se pondran lindas

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias Jessica, esta tarde iré por una, me pondré las pilas y trataré de que venga hermosa!:beso:

6. jessica pastor

mi regalon tan lindo..

un geraneo...o un cardenal???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Es un Geranio hiedra, o, Cardenal hiedra, de nombre científico Pelargonium Peltatum ........aquí en Chile a los Geranios, o, mejor dicho Pelargoniums , se les llama cardenal......tanto los cardenales , como pelargonias , ambos son Pelargoniums

a los que les llamamos Cardenales son Pelargonium Zonale

a los que les llamamos hiedra cardenal son Pelargonium Peltatum

a los que les llammos pelargonias, son Pelargoniums Grandiflorum

Resumiendo tooodos los tipos de Cardenales son Pelargoniums
    :5-okey: :5-okey:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Es adorable tu "Bebé"

9. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: :11risotada: que de peor!!! el sabado me lo explicas mejor!

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hermoso bebé!!! y muy lindo el geráneo. Qué envidia dan tantas flores lindas. Yo al final no pude ir por la Santa Rita asi que tendré que esperar otro día. Buenas noches, que descansen.:beso:

11. jessica pastor

que bueno que te gusten tbn las flores..son bellisimas.aca en la costa se dan bien ,los geraneos ,pelargonias,y cardenales..tbn la santa rita ,si vieras hay por todos lados y muy hermsas ,no hay las horas que las mias tengas flores nuevamente!!!:5-okey: :5-okey:
    mi regalon ya no es bebe ,pero lo parece ,muy mamon y no crece mas creo!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso: :beso:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Que lindo Jessica!!!
    Es hermoso cuando hay muchas flores, nos alegran el alma vistiendo de color nuestras miradas, a mi me encantan y aunque no tengo mucho lugar trato de tener muchas para estar más alegre.:beso:

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mis Geranios hiedras

[​IMG][​IMG]

Saludos

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Una belleza esos geranios, tienes otro colores?

15. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Trich...
    pon la foto de tu roble vizcaino en el foro de FLORES NATIVAS DE CHILE.-
    y preguntas allí.- :5-okey: En Santiago hay que dedicarse mucho mas a los nativos por el sol excesivo.- Tengo un roble hace ya 10 años y no sobrepasa el metro y medio.. pero ignoro si es vizcaino, no lo conozco.-