Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

jajajajaja..... me dicen la decoradora, ( broma), gracias Patricia, que bueno que te haya gustado.... aprovecho cualquier rincón y lo arreglo, así cuando camino recorriendo mis plantitas, puedo disfrutar de diferentes espacios...:5-okey:

2. elena robledo

Hola Vivi... era un paraíso, ahora tendré´que volver a arreglar un sector en donde se talaron muchos árboles por lo peligrosos que ya estaban,
    llegamos a este lugar hace 22 años.... era todo desértico, estaba abandonado hacía ya 10 años... motivo de pérdida de algunos árboles que habían, como sauces llorones y algunos frutales... resumiendo, lo que es jardín deben tener al menos 15 años, estaría mucho mas grande todo si es que no hubiese movido todo varias veces...:-? . ( es como con los muebles, los paso cambiando de lugar), espero que ya no mueva nada mas para dejar que crezcan libres.:5-okey:

3. Anveri

Anveri Fanática de nativas -aves

:happy:

Jessica, de intrusa me metí a opinar. Escribí lo que pienso del eucaliptus basándome en lo que plantean los entendidos. Mi actitud se basa en la fe, porque mis conocimientos de química son nulos. En alguien hay que creer ... y ese es mi caso.

Fuera de estos árboles alóctonos existen los matorrales como la mora y la rosa mosqueta y generan una mermelada a la altura del paladar de los dioses, especialmente la última :razz:
    En la costa se da bastante bien la rosa mosqueta, así lo he visto.

Ahora me recuerdo que en Chiloé está el espinillo que también es introducido e invade todo, pero todo. Pobrecitas las nativas :icon_rolleyes:

Con respecto al eucaliptus, con seguridad constituye una excelente cortina y en época de invierno llegan muchos, pero muchos picaflores ya que le gustan sus flores.

Precioso el espacio de Elenita, me da una envidia atroz :11risotada:

Anita.

;) ;) ;)

4. elena robledo

Viviana, una muestra de lo que tenía y de lo que me espera... estoy igual que tu... craneándome como mejorar esto, para colmo es parte de la entrada a la casa... :desconsolado: :desconsolado:

Antes de la tala

Después..

Te imaginas el trabajo que me espera..????, ya he puesto algunas plantas para tapar el muro horrible y el resto solo es esperar la primavera, para saber que es lo que se necesita allí...

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Por qué talaste los árboles.?.......... se veía tan hermoso en la primera foto ya se , lei bien que fue porque estan peligrosos.............carcomidos a punto de caerse?

Elenita.....no aguanto la copucha de saber en que sector de Santigo vives..................si no quieres decirlo, no importa

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chuta Elenita bastante trabajo!!! pero es gratificante al final!! ademas te entretiene y eso es como una autoayuda para nuestros espiritus..cuentame como va su mama?? mejorcita??'
    Anveri para nada intrusa!! es mejor si mas personas opinan!!!y mas cosas aprendemos..sabes aca estos eucaliptus sera eso cortinas pàra el viento!!! y como estan a un costado no molestaran a otras plantas!!!
    Patricia muy bonita tbn la vista de la casa de tu mamita..oye te cuento un secreto tampoco es mi casa es de mi pareja!!! jajajaja,pero bueno es una causa en comun..ahora lo que pase despues mmm me llevo mi jardin!!!! jajajaj
    Aca dejo unas fotitos de los eucaliptus para no hablar mas mal de ellos!!! jajajaj cariños a todos!!!!:11risotada: :happy: [​IMG]
    aca el lugar donde ira el invernadero y parte del jardin!!!

7. maestrita

maestrita

Coincido con Patricia, la primera foto está preciosa, con el caminito entre los árboles, como en pleno campo.
    Y el canal de regadío, con las piedras y las "Hiedras Cardenal" adornándolo también, como dice Jessica, es un "paraíso", no tiene nada que envidiarle a un paisaje sureño.
    Cariños a todos.

Jessica, cada día se vé más lindo ése lugar, y el grupito de Eucaliptos también se vé muy bonito. Ojalá disfruten mucho, realizando su proyecto, y que éso los mantenga más unidos, para que no tengas que llevarte tu jardín.:meparto:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

9. maestrita

maestrita

:meparto: :meparto: Ésta Patty, siempre tan graciosa :meparto: :meparto:

10. pirque

pirque Agronomo

No estan plantados muy juntos? lo digo porque en mi casa hay como 6 y cada tronco debe de medir por lo menos un metro de ancho y deben de tener unos 14 años
    saludos

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buen dia a todos!!! Pirque es la primera foto, estan mas o menos a un metro y medio mas menos.despues siguen algunos pinitos y otros eucaliptus siempre por la orilla..tienen mas o menos 6 años...
    Cariños y nos vemos a la noche!!! buena jornada!!!:happy:

12. elena robledo

Patricia... nos llegó una circular de la Municipalidad con órden de cortar árboles peligrosos, como mayor de 20 metros de altura... se podían talar o rebajar, un vecino los rebajó y se ven muy feos, además dentro de un par de años tendrán que hacerlo nuevamente, por los rebrotes...y eso los hace mas pesados.- Una semana antes del terremoto cayó uno casi desde la raíz... llegó con las ramas mas o menos unos dos metros sobre la galería, si es sobre la casa, seguro rompe el techo, pero rompio palmeras. nogales y manzanos y lo peor es que una cequoia amortizó el golpe a la galería y lo dejo todo chueco :desconsolado: .- Además cayó una rama muy alta de un eucaliptus sobre los árboles, rompió damazcos, cerezos, ciruelos y algo de parras.. ( es por lo que te digo que debes podarlos cuando ya esten botando parte de su corteza), abajo de los aucaliptos hay un quincho, si cae sobre él lo habría roto y si hubiera estado yo o la persona que trabaja acá nos mata, era una tremenda rama, y mas la altura imgínate el espectáculo...
    como ves bastantes motivos para hacer la tan dramática tala...
    Por mp te digo por donde vivo...:5-okey:

13. elena robledo

Viviana.... los eucaliptos que muestras en la foto, no ocasionarían grandes problemas, están alejados de la casa, además están pequeños aún...PERO:: los de la casa si...ojo con ellos-

A mi me encantan los eucaliptos, me gusta el aroma, aunque no las gomitas... jajajaja.- Imagino que estoy en pleno Sur... aires de campo!! además que siempre tienen nidos de cachuditos, picaflores, chercanes, y otros pajarillos hermosos.-
    Tambien me gustan mucho los álamos que son los que mas se cortaron, en verano el sonido con el viento, me imagino el sonido de las olas del mar...

Y no es que sea envidiosa... pero ya que no tengo fotos de un atardecer de costa.... ( tambien mis padres tienen casa en la costa, jajaja), les subo una de mi casa con el sonido de los álamos de fondo, solo tienen que imaginar que al otro lado está al mar... :razz: :razz:

Y acá me baño, imaginándome que estoy en el mar...:13mellado: :13mellado:

cariños a todos...
    ha!! a mi madre querida le dan el alta hoy... asi es que pronto la voy a ir a buscar....:eyey:
    Les agradezco a todas por la gentileza de preguntar por su salud...

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Aaaaaaaahhhh, te pasaste......... pero........ con ese romántico paisaje y, más encima con la piscina en medio del verde, verde, e idílico cesped:cocktail: ............tooodo en tu propia casa.:eyey: :eyey: ................ nos mataste ,.............Me :ojoscorazon:

Super razonable la tala............primero la seguridad de las personas...

Que disfrutes a tu madre ya recuperada

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hooola amiga, :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: