Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

chuta menos mal que era para navidad!!! a maria tbn le llego hace poco!!! pero bueno la intencion es la que vale..para el proximo año las envio para el 18!!!:meparto: :meparto: y si amiga a veces hay cosas que hacer aca y alla!!! se hace poco el tiempo ,pero como dices tu no hay que dejar de aparecer de repente para no perder el contacto!!! besitos amiga:beso: :beso: :beso: saludos a german tbn!!! y vengan a darse una vueltita algun :5-okey: :5-okey: dia!!!

3. jessica pastor

gracias Antloppe..que significa tu nombre??? ya entrare y vere tu huertita!!!:beso: :beso: Bienvenidooooooo

4. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

Gracias Jessica por darme vuestra bienvenida, espero estar muy a gusto entre mi amigos chilenos. :beso: :beso: :beso:
    En cuanto a mi nick, decirte que son las iniciales de mi nombre, por eso suena un poco raro. ;) ;) ;)
    Un saludo

Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessiquiña..!!!! :beso: :beso: ,al fin en casita..., creo que ya había comentado tus floraciones, pero no está demás volver a elogiarlas... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que hiciste con los nativos??? y el abutilón??? entre otros..:13mellado: , las hiedras son las que llevaste desde mi casa, cuando estuviste acá...
    Bueno me despido estoy agotada y mañana inicio una serie de exámenes... :-? :-? ., que lata me dá eso de andar entre laboratorio y médicos.....
    Un abrazo amiga linda y espero que Patricia regrese pronto...

6. jessica pastor

hola Elenita!!! y a todos los que vienes de vistas a veces por aca!!haciendo de todo un poco!! semilleros de verduras trasplantes a masetas mayores las plantas han crecido mucho!!! a tus dudas Elenita acate dejo algunas fotitos!!!
    el abutilon grandecito!!! tengo 3 en total!! pero el tuyo el mas grande!!!no tiene muchas ojitas pero lindas flores!!! esta en un gran masetero!!!

aca los nativos!! tbn en masetas grandes!!! no recuerdo sus nombres

estos son los esuqjes que han agarrado!! yo creo que en porcentaje tal vez un 30% solo dio resultado!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: tal vez si no hubiera salido hubieran agarrado mas cantidad!!!:sorprendido: :sorprendido:

[​IMG] una rosita!!!
    [​IMG] de este hay varios :5-okey: :5-okey:
    [​IMG] de este tbn!!!
    [​IMG] tbn varios :5-okey: :5-okey:

[​IMG] este es el mas lindo y grande!!!:5-okey: :5-okey: estoy conforme con los resultados amiga!!! gracias aunque aun hay otros por ver!!!:beso: :beso: porfavor me ayudas con los nombres si???

7. elena robledo

es una enredadera no recuerdo el nombre, en otoño sus hojas son moradas y es caduca..

Jessy, yo considero un gran logro un 10% y tu has tenido un 30%... felicitaciones :5-okey: :5-okey:

8. elena robledo

Jessy, para que el abutilón te dé mas brotes desde abajo, corta en donde dejé la marca y sin miedo, :13mellado: porque veo en el tronquito que tiene dos brotes mas abajo, esos se fortalecerán y será un arbolito más armónico.
    Aprovecha de plantar él ápice, creo que sacarás dos o tres esquejes de ahí.

cariños...

9. jessica pastor

que bueno Elenita!!! me has subido el animo!!! mañana lo hare asi con el abutilon!!!

10. pichoco

pichoco

JESSICA , por donde estas? de vacaciones nuevamente, estas bién?

ELENA , crees que en mi zona se den bién los copihues? alucine con los tuyos, imagino que si, en CONCON hay una iglesia que tiene en su patio.

Que sera de PATRICIA, también de vacaciones aun.

11. jessica pastor

hola ronny a ti te te extraña em el maseto huerto tbn!!!!por ahi me alvido que tengo casa propia y ando donde los vecinos!!! pero aprendo lo mismo!!!tu amigo en que andas???todo ok??? tus adelantos en la construccion???bien???sabes ronny que aca en el vivero venden copihues..por si te atreves y te compras unos..son hermosos!!!el año pasado estaban a 3500 ,no se como estara el precio :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

ambos regalos de Elena!!!

y esta creo que es azarina .me la regalo nuestro tbn desaparecido Pablo!!!:eyey: :eyey:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Siii, jessica, es la Asarina Splender que nos regaló Pablo........¿qué será de él?..........a tí te tocaron las semillas de flores moradas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Bellas

A mi me tocaron flores rosadas, ahora está comenzando la tercera floración del verano...........se ha portado super bien

Esta foto la tomé ayer, de noche, por el momento tiene estas dos flores, pero, está llena de botones

Están lindas:ojoscorazon: todas tus plantas

Te dejo unas fotitos de la única Zinnia que tengo, y , que está bastante atrasada, porque las tuyas florecieron hace tiempo

[​IMG][​IMG]

Por último te dejo este regalito......se llama Ipomea Alba, o, Dama de Noche, porque abre de noche, hasta las primeras horas de la mañana..........son de la casa de la playa......(pero no de la que mostré en face

[​IMG][​IMG]..........esta foto la tomé antes de las ocho de la mañana

Te mando cariños:beso: :beso:

13. jessica pastor

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que lindas patyta las ipomeas ,,tienes semillas??? yo ando como loka recogiendo cuanta semilla puedo!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: .tendre muchas para regalar e intercambiar tbn!!! Patyta la tuya es rosadita y la mia empiezan como rositas y despues se poner lindas moraditas!!!debo ir a visitar a Pablo a su blog ,pero ando de alla para aca!!!:11risotada: :11risotada:
    tbn estoy recolectando de zinnias esas tengo muchassssssssssssssss y sus flores hermosas y duraderas!!!

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Yo quiero semillas de esos preciosos colores de tus Zinnias..........se te dieron hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: las mías se alargaron mucho, por falta de sol, y , me salieron rosadas, siendo que en el sobre , el color era anaranjado:-?

Lamentablemente no pude traer semillas de esta trepadora, porque aún no estaban maduras..........me quedé frustrada, porque , también la quería

15. jessica pastor

que te guarde tu hermana!!!si se dieron bellas y ademas es raro porque se dieron de 3 colores por lo menos!!! cuenta con semillas de ellas amiga!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: