Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Preciosa tu Hortensia:ojoscorazon: :ojoscorazon: ......no es común ese color.......¿aún está con flores??

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

si la tome ayer!!!pero esta pequeña como de 30 cm
    y las otras con botencitos reciena briendo..una rojita me dio una florcilaa y nada mas otra tiene una pequeñita recien..tomare mas fotos para que veas!!!:5-okey: :5-okey:

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mis hortensias dieron flores en noviembre y diciembre.............ya en enero comenzaron a secarse.........Que suerte tienes de que aún te salgan flores:5-okey:

Las que se están portando bien son mis esquejes de Fucsias, que me regaló Pablo.........aquí va el último que me está regalando dos flores

[​IMG][​IMG]

que tengas buena tarde:beso:

4. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: lindas!!!!
    [​IMG]esqueje tomado prestado!!!:smile: :smile:
    [​IMG]esqueje tomado prestado!!!:smile: :smile: :smile:

[​IMG] esta la compre en el vivero de isla negra ya hace como 8 meses
    [​IMG] regalo de mi jefa sonia ,tome un pequeñito esqueje y esta bella!!!
    tbn tengo 3 mas que recien estan abriendo regalo de Mirnita!!! que a todo esto se extraña muchoooooooooooo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

5. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

hOLAS CHICAS...!!!! veo que hemos vuelto de lleno a los jardines...:eyey: :eyey:
    les subo fotos de otro hibisco resucitado del invierno pasado, se quemó y lo podé dejándolo mas o menos a unos 40 cms. solo los palos pelados.- Medía un metro y algo.- Lo estaba observando desde los primeros brotes,porque no recordaba si era el rosado y este rojo italiano.

y ???? este es....:eyey: :eyey:

y como ven tiene varios botones...:razz: :razz:
    con este ya son tres los salvados....

6. jessica pastor

Elena esta hermoso su color!!! cuando podes plantitas me guardas esquejitos please,los que me traje van viento en popa!!! graciasssssssssssss

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Precioso !!!!Elenita y, que manos verdes tienes...........recuerdo perfectamente que contaste sobre la segura "muerte de tus hibiscos"..........pero la resucitación que les diste fue más fuerte.
    Cómo me gustan estos arbustos......de echo me compré uno..........Elenita ,¿ servirá que más adelante lo comiece a proteger bajo una mesa por las noches?....aunque sea por este año que es chiquito.........no quiero que se me muera:(

Que tengas buen día:beso:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola jessica, te cuento que he estado leyendo las fichas de "Larores del mes" de Sodimac , y dice que ahora , en marzo, se debe hacer una última fertilización a las plantas de flor que están en tierra, con un Fertilizante de esos Completos, que contenga el mayor % de potasio, para proteger la planta del invierno............y, en las que estan en maceta es recomendable colocarles las tabletas, o, en líquido....... por la misma causa......porque lo que hace el potasio es,darle resistencia a la planta contra plagas, enfermedades, heladas, sequías, y promueve el crecimiento y, desarrollo de las flores.......si quieres, dale una leída para que te interiorices sobre las labores del mes de marzo

Que tengas un bonito día amiga:beso:

9. elena robledo

Hola Pattita.... conocí tu hibisco que compraste.- de todas maneras debes protegerlo del frio.- Los mios ( 4), a pesar que les puse la sombrilla, no fué suficiente, se quemaron igual.- Este año sí que los cuidaré mejor, tengo dos en macetas, los entraré a la galería y los de suelo, mucho plastico y diario.
    Te aconsejo que lo dejes dentro de la casa, pegado a la ventana que dá al jardin... :5-okey: recuerda que son de zonas cálidas. Y lo sacas al patio para que respire aire puro ( sin calor de estufas) dos veces a la semana siempre y cuando no esté helando o nevando. :smile:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola chicas/os, hola JESSICA , amiga estoy FELIZ, FELIZ, FELIZ, al fin floreció mi datura (o lo que sea) es hermosa y re perfumada:

Qué me dicen , mis flores están bellísimas.

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Nuevamente, muuuchas gracias por el consejo Elenita...............lo haré así entonces...........qué mejor experiencia que la que tuviste con tus hibiscos el año pasado

:beso:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Siiii, Mónica , está hermosa esa flor :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

13. elena robledo

Hola Mónica... sí que están hermosas, la flor que es igual a las daturas, !!!espectacular!!!, lo único que me parece extraño es la forma de sus hojas y cómo nace la flor.... Debe ser familiar de los Daturas o floripondios.- Me permites tomar tu foto para identificarla???? ese color de flor entre otras siempre las he buscado...
    Saludos

14. jessica pastor

monica niña!!! si que es linda esa datura!! no es como la que yo pienso que es datura!!!:13mellado: :13mellado: aca las espertas te diran!!!:11risotada: :11risotada: y la ultima es un ibisco cierto?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    me gusto muvho tu flor de la datura parece doble comparada con la mia!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG] la mia..

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Si JESSICA, yo también noté la diferencia con otras, me dijeron que se llama datura metel y que hay varias variedades de datura. No se pero estoy feliz porque por fin floreció y es hermosa con una fragancia super dulce y exquisita, parecen ser 3 campanitas una dentro de otra. Por supuesto Elena toma las fotos y ojalá puedas identificarla bien, me interesa mucho.:beso: