Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. maestrita

maestrita

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

¡Hola!, desde anoche hemos tenido mucha lluvia, ¡qué aburrimiento!. Menos mal que puedo leer a mis amigas, Patricia :happy: , y Elenita :razz: .
    Elenita, Dios quiera que tu mami, siga mejor de salud, la mía también ha estado un poco delicada, el 29 de Junio, cumplió 85 años, ¿y la tuya cuántos tiene?...
    ¡Qué guapa te ves en ésa foto!, muy joven, aún. Me imagino que desde la Primavera, llenas la orilla de la piscina, de maceteros con Geranios, Petunias, Lobelias, y otras tantas flores hermosas, es lo que yo haría, si tuviera una.:smile:
    Cariños para mis amigas.

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Maestrita... siento mucho que tu mamita esté delicada de salud.... es una gran alegría que aún esté contigo, espero que no sea nada grave. Mi madre tiene 78 años y mi padre 84. Y espero tenerlos conmigo muchos años más...

En cuanto a las flores... te diré que en un costado tenía muchas hortensias y enredaderas, saqué algunas hortensias y puse mas arbustos , me gusta mucho combinar los tones verdes, rojos y grises, y por el otro costado ademas de frutales pequeños, estoy agregando mas plantas de flor, justamente como geráneos, tageretes, cardenales podados como bola. mas arbustos grises.. y por el fondo solo rosas y agapantos.- Hace falta color en esa zona... cuando tomo fotos de flores lo hago en macro, para destacar la flor... comenzaré a sacar fotos del entorno para apreciar las floraciones...:5-okey:
    como las maravillas que subes tú... :razz:

3. maestrita

maestrita

Elena, gracias, los males de mi mamá, ya son propios de su vejez, sólo tiene que sobrellevarlos con valentía. Ojalá que a tus padres, Dios les conceda unos cuantos años más, y que los puedan disfrutar al máximo.

Es lindo éso de combinar los tonos de follajes, en un sitio grande, se puede hacer. En realidad, me refería específicamente al borde de la piscina, he visto en novelas o películas, que rodean todo el borde con pequeños maceteritos con flores, y se vé precioso.
    ¿Tienes Agapantos azules?, son muy lindos, ojalá les tomes hartas fotos a todas tus flores, para conocerlas.
    En mi post te escribí, que si querías algunas semillas, me digas de qué flores. Me quedan de Reinas Margaritas (o Luisas), Godetias (o Percalas), Campánulas (te florecen el año próximo), en fin alguna semilla que te guste de mis flores, y me mandas tus datos por m.p..
    Chaíto...

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mirna......los agapantos azules, son estos, o, nada que ver?

[​IMG].............se que la planta es un agaphantus africanus.........la tengo hace tres años, y esta primavera pasada me dio la primera flor..............la pregunta es , si esta es la azúl........porque a la mía la veo violeta

5. maestrita

maestrita

Patricia, son ésos. El Verano pasado le tomé foto a uno, en un jardín de Villarrica; es éste...

https://img42.***/img42/3760/dsc03275l.jpg

...a mí me fascina, voy a tratar de comprarme uno éste Verano, si Dios quiere.

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicas primero que nada son unas bendecidas por tener sus padres o por lo menos uno con vida ya tan avanzados en edad!!! una gran suerte y espero que les dure por mucho tiempo mas!! Elenita que bueno que tu mamita vuelve a casa que este muy bien y se recupere pronto!!!....bueno pasando a otro tema la piscina MARAVILLOSA!!! jaja aca tbn se podria pero bueno un gasto muy grande!!!preferiria mas jardincito!!!oye pero que linda la palmerita atras y la cantidad de verde alrededor del muro!!muy bello cuando le salpiques con color se vera mucho mejor...estas bien guapa LULU!!!!Elena ya que los nombraste dame algunos arbustos o plantas con hojitas grises a mi tb me llaman la atencion!!!tbn hermosos los agaphantos,,bueno se podria decir que hay alguna flor fea?? jajajja bueno chicas lindas cariños y que pasen buenas nohes:happy:

7. elena robledo

Hola chicas hermosas como estan???
    Maestrita...gracias por tu ofecimiento de semillas...volveré a mirar tu hermoso jardín porque hay una que me tiene algo intrigada :happy: , no sé si será la misma que he buscado inutilmente por acá...no sé su nombre, asi es que la suibiré y la marcaré... :5-okey:

Viviana..., si es, es una gran alegría tener a los padres junto a uno, yo ahora de vieja los estoy disfrutando mucho más que cuando era joven... pasan a ser hijos para una.

El fondo de la piscina, en donde está la palmera, delante de ella hay una jardinera y está completa de rositas enanas, en primavera comienza la floración de las rosas de todo ese sector... es en esa época en que se ve mas color por estos lados...

Patricia.... eres muy detallista... ya te saqué la foto...!!! :beso: jajaja.. tienes toda la razón los agapantos en realidad no son azules, son violetas... :5-okey: pero siempre se le han asignado el color azúl, :icon_rolleyes: no me preguntes el porqué...tambien hay blancos... subo fotos de los que tengo acá...
    Patty...los agapantos para una buena floración debe estar a pleno sol...

Maestrita... conoces esta??? se llama Lotus, me encanta, la encuentro muy hermosa, es pequeña y con la floración en pleno es preciosa...
    hay colores amarillo, rojo y una anaranjada algo jaspeada con negro.- Algo mañosa... pero hermosa...

8. maestrita

maestrita

¡Hola Elenita!, ojalá sea la flor que buscas, estaré encantada de regalarte semillas o plantitas, ¡ay!, ¡búscala pronto para saber cuál es!...
    ¡¡¡Preciosos tus Agapantos!!!, ¡qué maravillas!. El Lotus no lo conocía, también es hermoso, hermoso.
    Cariños, amiga.

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Elenita..........supongo que super feliz , por estar disfrutando de tu mamá............tienes toda la razón, ahora que nosotras estamos viejas.......bueno no tanto:smile: .......igual somos jovencitas:11risotada: nuestros padres pasan a ser el tesoro más preciado.

Por suerte el agapanto, florece por allá en diciembre, y el mío lo tengo en la jardinera, donde le da mucho sol, claro que de la una de la tarde hasta las cuatro...........¿son pocas horasl?..........y sí, las flores que me dio a mi eran violetas

Lindas la Lotus .....las flores en la foto están cerradas?..........y el agapanto blanco me encanto......no lo conocía

Por que crees que soy detallista??:smile:

Un saludo cariñoso a todas las Lulús

10. elena robledo

Patty... la flor del lotus es así.... y es para colgar, aunque igual se puede usar como enredadera, pero con mucho cuidado, porque sus ramas son muy frágiles...

Donde tengo los agapantos atras están las rosas,cuando comienzan a disminuir las floraciones de rosas, comienzan los agapantos, asi hay algo de color hasta finales de verano...

atrás de los agapantos

al lado de los agapantos...

En la jardinera...

todas éstas están al fondo de la piscina... donde está la palmera que dices...

esa reja que se vé entre las rositas, se tuvo que poner por mis perrines... saltaban por arriba de la jardinera y se metían dentro del sector de la piscina a jugar, rompían todo lo que pillaban, toallas, cojines..etc...

11. elena robledo

LES PRESENTO A MIS GUARDAESPALDAS... jajaja Y NO ES CHISTE.. llegan a ser pesados.... falta la mamá, no estaba para la foto...:mrgreen:

12. maestrita

maestrita

¡¡¡Me vas a matar de un infarto, Elenita!!!, ¡¡¡ésas Rosas son maravillosas!!!...¡qué preciosidades!...especialmente la del medio, ¿es lila, como el Agapanto?... pero la blanca también...¡¡¡espectaculares, amiga!!!.

¡Chuta!, con ésos "guardaespaldas", no habrá nadie que se atreva a acercarse por ahí (ojalá).

Cariños.

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Que espacio más encantador..........pasear por ese verde entre los árboles...es especial para estirar un mantelito a cuadros y colocar sobre él unos cuantos manjares para disfrutar.......que apacible...........claro que con los guardaespaldas guiados por la mamá.

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Uuy.........los cachorritos para desordenados

Preciosas las flores de Lotus.............buena esa idea de tener floraciones escalonadas.........así nunca estás sin flores.

Que suerte tener todo ese espacio...........igual que lo tiene Mirna, para disfrutar el caminar entre flores, algo que nunca podré hacer yo con mi espacio chiquitito, apenas camino entre unos poquitas macetas...........pero igual doy gracias por tener mi pedacito de tierra, ya que hay que tener en cuenta que vivo en un dpto.

15. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

bellas esas rosas lilas!!!mi cuñada tiene asi que ya le tengo mangueados unas patillitas!!! jajjaja Elena los niños hacen de las suyas en el jardin"!!! yo ando loka detras del macho que levanta la pata a cada rato!!! le atraen las masetas!!! y bueno les cuento que ya mañana termina la retro en el sitio..era bastante por que se pretende vender un poco de terreno abajo cerca de la ruta...nosotros estamos como en una lomita!!!bueno chicas un cariño y yo tbn les muestro amis cachorros!!!jajjaja