Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Esa es la mejor fórmula para tener éxito, ser siempre optimista...:5-okey: :5-okey:

2. maestrita

maestrita

¡Buenas noches, amigas! :happy: , estoy encantada con las fotos que han subido, es muy lindo que se reúnan a compartir, las felicito...
    Les mando muchos cariños :beso: :beso: :beso: , y que sigan muy bién, en todo. :5-okey:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

MIrnitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..que bueno que has venido a verme!!! como estas??? en que estas en tu jardin=?=???

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Mirnita, gusto en saludarte, que estés bien amiga:beso: :beso:

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessica, Elenita, estas son las bulbosas Aristeas, semillas que les convidé el sábado......se siembran ahora, y proteger el semillero con plástico, y más adelante .....de los fríos del invierno..........como todas sabemos este año no dará flores, ya que es una bulbosa, y, ésta florece al segundo año

foto sacada de internet

[​IMG][​IMG]

estas son las semillas que les regalé

[​IMG][​IMG]

Espero, hayan tenido un buen día:beso:

6. jessica pastor

gracias mi niña `por la informacion!!! dime llegaste a desenterrarlas?? para desarmar la vaina???:11risotada: :11risotada:

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessyyyy!!!! Pattita... holis tambien!!
    Y a Mirnita, que visita mas agradable... :beso: :beso: me alegro de leerte.

Pattita. como es bulbosa será tambien de pleno sol y no será necesario sacar los bulbos de la tierra cuando estén en reposo.????
    me gustó el color de sus flores.- :5-okey: se parece un poco a la flor de la borrraja.
    No es necesario remojarlas??? se siembran directamente.??

8. jessica pastor

ayer la plante!!!!:5-okey: :5-okey:

9. maestrita

maestrita

¡Hola niñas! :smile: ...es muy linda la Aristea, ojalá que ésas semillitas, les germinen sin problemas.:5-okey:
    Yo, por ahora estoy bastante floja, tengo que plantar una infinidad de garritas de los Ranúnculos, y aún ni empiezo...tengo que pasar a bolsitas, hartos Cyclámenes, Begonias Tuberosas, algunos Lupinos, Cinerarias, en fin. Lo único que hice hoy, un semillero de Pensamientos, y otro de Prímulas, a ver si mañana hago algunos más.
    Muuuuuchos besitos para Uds., mis lindas amigas.:beso: :beso: :beso:

10. jessica pastor

cariños para ti amiga..yo estoy media desorientada con las plantaciones de flores para el otoño!!! me das una manito????veo que el pensamiento ,,tengo ,mañana sembrare!!!!Y COMPRARE GARRITAS DE RANUNCULOS QUIERO TENER SON HERMOSOS!!!

11. giannni_natura

giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

Hola a todas y todos!! :razz:
    Hace tiempo que no me meto al foro y a ver el hilo de jessica, qué fotos mas lindas han subido!
    aah.... Quería mostrarles mis calas a ver que opinan, están frondosas :razz: .

Me despido de todos :beso:
    Giannina

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Se siembran directamente , Elenita

Apenas sepa , lo de los bulbos te cuento:beso:

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

El domingo tempranito..........me hubieras vistos escarbando los potecitos con pinzas:11risotada: :11risotada: :smile: , y, me costó ubicarlas, porque las vainas parecen palitos .......y, para abrirlas, también me costó, porque estaban húmedas, pero, siii, les saqúe las semillas, y las planté:5-okey:

Buen día:beso:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Yo también hice semilleros de pensamientos, y , de las polyanthus;) .........averigué que necesitan frío para germinar, los tengo en el refrigerador , por unos días, aquí las temperaturas están muy altas aún

Un abrazo:beso: :beso:

15. jessica pastor

que preciosidad y que sanitas se ven!!! hermosas!!!cariños Giannina:5-okey: :5-okey: