Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Paty de polyanthus??? yo tengo las plantas que me mando Mirnita..de donde sacaste las semis???:smile: :smile:

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: la Mirnita me las regaló.... Qué lindas están tus Prímulas Polyanthus........esa foto es actual?.....para el invierno se te llenarán de flores son muy productivas jaja..

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Chicas qué envidia mis primulas apenas tienen dos o tres hojitas y están super tristes. En qué ambiente las tienen para que estén tan bellas?

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Mónica
    están triste porque su período vegetativo, es decir cuando están activas, es en otoño-invierno, primavera..........de aquí para adelante comenzarán a colocarse bonitas, a las mías les pasó lo mismo..............Eso sí debes tenerlas en un lugar muy luminoso, pero , que no les de ni un solo rayo solar.......son de sombra luminosa.
    Mis saludos

5. jessica pastor

no es actual son del 25 de Enero!!!pero estan dando florecillas aun!!! :5-okey: :5-okey: ,no dan muchas pero dan!!! ha crecido mucho la planta ,,me iamgino que podre sacar semillas o no??? he revisado florecillas secas y nada!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto:

6. jessica pastor

patita te refieres al cuidado de las mias????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ..mira que las mias me las mando Mirnita en septiembre a fines...y todo el verano han estado lindas,,mucha luz,sol de la tardecita y con riego abundante..tal vez dos veces por semana!!!:5-okey: :5-okey:

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

jessica.............me referia a las primulas de Mónica:11risotada: :11risotada: :meparto:
    Las tuyas sii, que están lindas amiga:beso:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

La verdad no sé, cómo sacarles semillas...............si en verano tuviste las Polyanthus lindas, imagínate, en invierno:ojoscorazon:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy, estos son los semilleros que he hecho, de Pensamientos, y , bulbosas

[​IMG]...los dejé debajo de las sillas , para que nos les llegue taanta luz, necesitan menos que otras semillas

[​IMG]........semilleros, de aquilegias, lirios, aristea

y, los semilleros de polyanthus, y Ranúnculos dentro del refrigerador , por unos días

¿Le preguntaste a Roberto si había que remojar las semillas de "Chuvé" antes de sembrarlas.......... que nos regaló el sábado?..................¿tú las vas a sembrar ahora, o, en agosto?

10. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas...!!

Les dejo una foto de la datura o brugmansia, que ya floreció... ésta no la vieron el sábado.... :ojoscorazon: es rosada...

la próxima semana sí... que sí... hago mis semilleros... :5-okey:

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Espectacular Elenita, y, aunque a mi , generalmente , no me gustan las flores grandes, ésta sii:ojoscorazon:

12. jessica pastor

aun no las siembro!!! Evy dijo que se podia ahora protegiendola de los frios!!!:5-okey: :5-okey:

13. jessica pastor

muy hermosas..si puedes debes guardar semis!!!:5-okey: :5-okey:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

te faltó contestarme si averiguaste eso de ......Si se colocan en remojo antes

15. jessica pastor

ya le mando un MP a roberto!!!:5-okey: :5-okey: