Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

me voy a acostar amiga.......a ver las noticias, Buenas noches, la que averigua primero lo de la semilla, lo comunica primero:11risotada: :11risotada: :smile: Aaaah, te cobraré el regalito de las semillas de albahaca:11risotada: :mrgreen: :5-okey:

:beso: :beso:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

buenas noches amiga descansa y no sueñes con plantas y semilleros!!!!:meparto: :meparto:

3. jessica pastor

remojo 24 horas,
    luego siembra, ojalá en lugar definitivo o en bolsa,
    por que es delicado de raices, no le gusta el transplante.

atte

Roberto

si no tienes heladas siembralo ahora, si no, en agosto.

tal cual la respuesta de Roberto amiga!!!

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Buenos días Jessica, gracias:5-okey: , todo anotado.....yo voy a plantar en agosto

La mezcla de sustrato que debe contener la "bolsa" es una parte de arena, una de compost, y , una de tierra de jardín. Estos semilleros (bolsas negras)se deben colocar en invernaderos, o, en una caja tapada con plástico. Germinan a los 15 días...esta información la rescaté yo , de un foro.

:5-okey:

Aaaahh, se me olvidaba decirte, que , finalmente , yo también le pregunté a Roberto, y , aparte, de ésto, me dice que las semillas al colocarlas en remojo, se deben hundir. Al sembrar tapar levemente procurando que tenga luz y humedad, pero, antes desinfectar el suelo con Captan, ya que la planta es muy buena para contraer hongo de cuello

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Se me olvidaba....

Dentro de tus plantas: ¿ tienes "paquerette, o, margaritas amarillas (euryops pectinatus)?

Son tan lindas en macizo (como diría Elenita) , florecen tooodo el año, excepto en pleno verano,requieren poca agua, y casi no necesitan cuidados

foto de internet

[​IMG][​IMG]

la mía en estos momentos

[​IMG]......las tuve sin flores en pleno verano, pero , ahora han comenzado a tirar botones

¿la tienes?

6. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola, que tal a todos/as...supongo que aún se recuerdan de mi???..jajajaj...
    paso a dejarles un saludo...he andado un poco desaparecido, pero ya saben....la vida que a veces nos quita el tiempo sin darnos cuenta.....

eso, un saludo, espero, que esten bien y a ver si me paso a dar vuelta spor acá más seguido.......

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Pablito!!!! .... dichosos los ojos que te leen!!!!, ayer pensé justamente en tí y en que será de tu vida... imagino muuuuucho trabajo, lo cual es muy bueno...
    Gracias por los saludos y te digo que supones mal, porque siempre te recordamos con las chicas... :razz: :razz: :razz:
    Un abrazote...!!!!

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Lo mismo digo yo Pablo, que alegría leerte, pero , ojalá no te pierdas.......tus consejitos nos hacen falta, y ver tus floraciones , y trabajos, má aún

:beso: :beso:

9. jessica pastor

hola Patyta!! sabes que tengo una solita pero ha sido muy egoista conmigo.me dio pocas florecillas!!!y si son preciosas!! tratare de hacerme de ellas!!! ya sea de planta o de semillas!!
    Pablito viniste!! buen chico!!! se que eres un hombre muy ocupado!!! se te perdona todo!!! cariños!!!gracias por tus consejos acerca de los arbolitos!!!

10. maestrita

maestrita

¡Buenas noches, chicaaaas! :smile: ...que pasen un excelente fin de semana :5-okey: ...muchos besines para todaaaas :beso: :beso: :beso: :beso:

11. jessica pastor

Mirnita antes de que te vayas dime debo cortarles los tallo y hojas alos topinambures??? ya no dan floraciones!!! te mando un besote grande!!!

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy

encontré lo que querías saber.......semilleros de otoño, se pueden plantar semillas de:

Clavelinas(dianthus deltoides), Clarkias, Gazanias, Prímulas, Aquilegias, Arabis, Aubrietas,otra clavelina Dianthus Plumarius, Iberis, Salvia.Pensamientos viola tricolor, lo malo de algunas como es el caso del pensamieno, y, las aquilegias, es que no florecerán hasta el próximo año

Se cubren las cajoneras con los semilleros dentro, con plástico, para acelerar la germinación , y proteger de las bajas temperaturas a las plántulas. El momento de pasarlas al lugar definitivo es cuando tengan cuatro hojas.

Esta información está en labores del mes, Sodimac......lo busqué en labores del mes de abril

Anda a ver, para que leas lo que tienes que hacer en este mes:5-okey: :5-okey:

13. jessica pastor

yes!!!! lo vere ya!!! graciassssssssssssssss :beso: :beso: :beso:

14. jessica pastor

chicas les dejo esta fotito haber si me dicen que puede ser???esta al enves de algunas hojas de los pelargonios...

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Uuuy.....son hoyitos, o, manchas negras?..........de enfermedades y problemas en las plantas no se, amiga:(