Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

mira al mirarla ves algo asi como que la hoja se estuviera secando..pero te acercas y es como un polvillo cafe adherido a la hoja!!! ,y la va secando!!! no seeeeeeeeeeeeeee:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: las chicas seguro me ayudan!!!:5-okey: :5-okey:

2. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Me parece que es "roya" un tipo de hongo, muy común por estas fechas..elimina con cualquier fungicidad y las hojas que puedas retirar las botas, por que se propaga con facilidad....

eso, saludos..

3. jessica pastor

gracias Pablo le pondre Captan!!! de hecho esta mañana me di una vueltita por el jardin y le corte todo lo que vi con eso..mas que nada hojas de geraneos!!!

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessica, como estás..........te dejo esta fotito de mis verbenas...........¿tienes?

Cariños , amiga:beso:

5. jessica pastor

no tengoooooooooooooooooooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ,son bellas!! que color!!!recien empiezan a florecer???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:lindo lindo lindo!!! me encanto su color!!!

6. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Patricia... Que lindo te ha quedado este arreglo :ojoscorazon: :ojoscorazon: , le agregaste alysum blanco, me lo imagino ya grande .- es lo que no se me ocurre a mi... :(, hacer arreglos bonitos en maceta. A Mirnita tambien le quedan maravillosos... bueno es que la mano de maestrita tambien..... :razz: :razz:

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Jessy.... para semana santa, estarás en casa o saldrás????:smile: :smile: :smile: :smile: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias Elenita...........el Alisum no ha crecido tanto, está asi, como en la foto.

Aquí va otro arreglito....Aliso morado-blanco con Lobelias

[​IMG]....esta lobelia la rescaté del suelo, se estaba calcinando con los calores del verano, y ahora, esta comenzando a revivir:eyey:

Jessica, las Verbenas son de floracion primavera verano..........creo, que ya a fines de mayo se va a descanso, porque es perenne, y no pierde las hojas en invierno

Que tengan un buen día:beso: :beso:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Aaahhh, se me olvidaba ...........Jessica, aquí te dejo una foto para que veas donde están las semillas de la Prímulas Polyanthus que te regaló Mirnita.............para que intentes rescatarlas:5-okey:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola chicas! PATRICIA qué envidia esas vervenas son bellísimassssssssss!!!!!!!!
    y como dice JESSICA yo tampoco tengoooooooooooooooooooooo!:icon_redface: :icon_redface:

11. jessica pastor

ok las vere!!! DEBEN SER PEQUEÑITAS.YA HE VISTO VARIAS FLORES PERO NADA!!! SERA COMO DICEN QUE NO TODAS TIENEN SEMIS!!!:desconsolado: :desconsolado:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Te cuento que el 25 de marzo , tiré a tierra semillas de Amapola, que me regaló Marina, y, hoy amanecieron germinadas, se demoraron trece días

Claro, que se me pasó la mano con las semillas, es que son tan chiquitas, que se me fueron

13. jessica pastor

siiiiiiiiiiiiiiiiiiii sabes que a mi se me murio recien la ultima amapola,,digamos la flor..no sabes de que color son???? las mias son estas...

y he rescatado muchas semillas!!! si son de otro color te doy!!!

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Que lindas tus Amapolas Jessy,.........ACEPTO , ACEPTO:5-okey:

a las mías no les se el color......Marina no me dijo..........oye, amiga, tú tienes de todas las flores:52aleluya:

15. jessica pastor

OJALA..TENGO UN MONYONASO DE SEMILLAS QUE ME TRAJE DE LA CASA DE EL HERMANO DE JORGE EN EL MANZANO PASANDO LAS VIZCACHAS ,TIENEN UN PARQUE..MARAVILLOSO.IMAGINATE LA ULTIMA VISITA.ME PASE TODO EL RATO RECOLECTANDO SEMIS PERO ME DABAB LATA ANDAR DETRAS DE LA DUEÑA DE CASA PREGUNTANDO QUE ERA :meparto: :meparto: :meparto: MIRA ESTE ES EL LUGAR PARA QUE TE DES UNA IDEA