Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

que cala tan novedosa Elena!!! muy hermosa..y es verdad que los bulbos se extravian!!!!:smile: :smile: :smile: a mi me estan saliendo fresias por muchos lados que ni siquiera sabia que habian ahi bulbitos!!!! son bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...

2. jessica pastor

jajaj si claro es asi la humedad es el secreto!! viste mi mini invernaderito???

esta dentro del invernadero grande!!! :11risotada: :11risotada: ya que el otro tuvimos que ponerle techo de malla rachel no guarda tanto el calor como debiera!!! pero asi esta bien no hay problemas con la lluvia!!!:5-okey: :5-okey: .entonces en el pequeño meto los semilleros!!:5-okey: :5-okey:

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Bacán:11risotada: tu mini invernadero, amiga:5-okey:....me encanta
    Recuerda que los semilleros, aunque estén en el mini invernadero, mientras no broten las semillas, deben estar tapados con papel plus.......eso , me lo dejaron bien en claro:5-okey:

A propósito de bulbos, hoy planté 6 túberos de Anémonas, uno por cada macetero chicho de 15 cm de diametro.......y, le agregué más bulbitos de Fresia a la maceta que ya tiene los tallos creciendo........así tendré floración escalonada

4. jessica pastor

dime algo no sera demasiado que esten tapados con ese nylon tanto tiempo????bueno yo lo abro un rato y luego lo tapo ..siempre en la mañana esta transpirando el nylon!!!que bien tus siembras!!!son lindas las anemonas!!! oye ya te estan saliendo las mini lavatera ?? yo no he plantado aun!!! a veces me relajo y se me olvida! tantas cosas que hay que hacer!!!!!!!! jajajaj

5. maestrita

maestrita

¡Hola, queridas amigas! :beso: , estaba observando las bellas plantas del patio de Patricia, la hermosa Cala de Elena, y el "mini invernaderito" de Jessica, ¡todo, todo lindo! :ojoscorazon: :52aleluya: , las felicito por su constancia y entusiasmo...
    Muuuuuuchos besitos para Uds.:beso: :beso: :beso: :beso:

6. jessica pastor

jajajaj MIRNITA ESTABA RECIEN EN TU CASA!!! Y TU ACA!!!:meparto: :meparto: :meparto: GRACIAS POR LA VISITA!!!:beso: :beso: :beso:

7. maestrita

maestrita

Ja ja ja ja, andamos jugando al pillarse :11risotada: ...muchos cariños, amiga :besogrande:, y gracias a tí también, por la visita y el saludoooo!!! :11risotada:

8. jessica pastor

:beso: :beso: :beso:

9. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Genial tu invernaderito Jessy.... :ojoscorazon: :eyey: :eyey: , ¡¡¡ pos que inteligente eres!!, hace tiempo que estoy pensando hacer algo así dentro de lo que tengo al fondo, por los bicharracos que se comen todo...
    viene la época de semilleros y no quiero que pase lo del año pasado :-? ... bien? manos a la obra.... comienzo con el proyecto...¡ hummm!... cuando????:icon_rolleyes: el miercoles!!!! eso!!!

Bueno Jessy, me despido.. que descanses.... y un saludo especial a Mirnita que estuvo de visita por acá...:beso:

10. jessica pastor

si Elenita no sabes lo bien que van los almacigos ahi dentro!!! muy bien te mando energia y tbn fuerzas para que te quede muy lindoooooooo :eyey: :eyey: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessica, el papel plus de cocina, se usa, SOLO, hasta el momento que EMERGE EL BROTE , a partir de ese instante, SE RETIRA, y se deja el semillero, en el mini invernadero, para que la plántula tenga humedad.
    Resumiendo el papel plus es para darle calor a la semilla que tiene que emerger.
    y, claro, HAY QUE VENTILAR.
    Cariños:beso:

12. jessica pastor

yes amiga!!! me lo imaginaba asi!!!!mañana que tengo mi dia libre y tbn el jueves me dedicare a sembrar mas semis y tbn a plantar esquejitos.que por donde ando me regalan o me regalo solita!!!:11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey:

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Á mi me están germinando los pensamientos, y las semillas de Malva Real que me traje de la casa de Elenita......................ayer planté 6 bulbitos de anémonas, en macetas indivuales

el almácigo grande, y los dos potecitos de yogur, son los pensamientos, los dos del lado derecho son las Malvas
    [​IMG]..lo más divertido es que en un semillero de Malva Real hay un brote bien grande, y, en el otro, un brote chiquito:sorprendido: ......cual será el de la Malva:icon_rolleyes: :11risotada: .............mis almácigos de Ranúnculos , y el de las prímulas polyanthus, ayer los retiré del refrigerador, y ahora, los tengo en la terraza , en mini-invernadero.............me gustó lo de mini... jajaja

Cariños :beso:

14. jessica pastor

muy aplicada te veo amiga!!! VERAS QUE LINDA ESTARAN TUS PLANTITAS MUY PRONTO!!!!chuta no me recuerdo como eran cuando chiquitas las malvas!!!jajajaj con tanta planta ya me olvide!!!pero cuando ya tengan la hoja formada seguro me doy cuenta!!!!

15. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas lindas..!!
    Patricia..uf!!! he quedado cansada de leerte por tanto trabajo que has hecho, quiero hacer semillero de alysum, podré en ésta época??