Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. maestrita

maestrita

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Ja ja ja ja ja, ¡es lo que me carga de los perros (machos)!, se lo llevan "marcando territorio", ¡qué lata!...¡y claro, les encanta en los maceteros!, ¡pobre Jessica!...

Estoy muy de acuerdo con Patricia, de lo hermoso del lugar en que están "los guardaespaldas" de Elenita, ¡disfrútalo mucho, amiga!...

Buenas noches, y felices sueños.

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

jajajja bueno ya vere como lo hago!! hoy ya vino la retro y termino su pega!!! chicas 270 lukas mmm para mi fue una pena pensaba que con eso ya tendria el invernadero casi listo!!! jajajaj..bueno despues vino lo bueno ya rayamos la cancha!!! sera de 9 mts por 12 mts...y empezamos a hacer los hoyos de 40 cmts de profundidad!!! mmmsolo alcazamos a hacer 6 porque nos pillo la tarde ya!!! solo nos quedan 28 jajajaj chuta y con chuzo y palita!!! a trasero parado yo!!! bueno todo sea por la verduritas que comere!!! asi que stoy molida!!!en esos hoyos iran los pollos!!! que seran los pilares del invernadero...les dejo cariños chicas ,creo que pronto a la camita aver una peli!!!:happy:

3. maestrita

maestrita

¡Por fin te terminaron la pega!. Sí poh, fueron unas cuantas luquitas, pero te dejaron el terreno impecable, listo para llevar a cabo todas tus ideas.

¡Buena suerte, amiga!.

4. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Buenas noches chicas...

Viviana... de ese tamaño será tu invernadero???... me tinca que a futuro tendremos que ir a verte a tu vivero...: :razz:
    Sé lo cansada que debes estar, por experiencia propia.- Pero la recompensa será muy grande y gratificante... :5-okey:
    Tus perrines los había divisado en una foto que subiste, son hermosos los dos, y sííííí....los machos son terribles!!!, a veces tengo plantas nuevas y las queman con sus orines...:icon_evil: , es por lo que pongo espinas y cierres en las entradas de los jardines, antes tenía mi rincón de plantas medicinales, aunque bien cerrado igual se pasaban... es lo malo de los machos..
    la hembra que tengo, le gusta esconder paltas en las macetas... es otra preocupación que debo tener...

Maestrita... estos guardaespaldas me tienen un poco aburrida, si salgo veinte veces de la casa, las veinte veces me saludan y se ponen tan contentos como si no me hubieran visto hace tiempo, caminan pegados a mis piernas...:13mellado: y están conmigo todo el tiempo que estoy en el jardin.... si serán!!... y si, los vecinos y quienen los conocen los respetan mucho... les dicen perros asesinos.. :( , es que matan todo lo que entra a la parcela.. tu no tienes perrines o gatines???

La rosa lila es la Blue Moon, también tengo la Charles de Gaulle, es algo mas azulada, menos aromatica y menos repolluda...

Perla negra o Barkarole... tengo la duda pero el botón comienza a crecer totalmente negro y a medida que crece cambia el tono...
    subo foto de un botón...

5. elena robledo

Patty... Jamás terminaré de agradecer la oportunidad que me ha dado la vida de tener este espacio... es por lo que le dedico mi mejor tiempo para ir mejorándolo cada día y agradezco también cada vez que tomo del propio árbol una fruta madura, o un tomate maduro en mata, son sabores inigualables.- Antes de los 23 años que vivo acá, tambien vivía en depto. en Vitacura... si me proponen hoy volver ahí... ( está arrendado), ni siquiera lo pienso para responder con un rotundo NO... aunque ello me lleve a trabajar cada día más acá...Mis amigas me dicen " la sra. del campo"... Feliz que tengas tu espacio con tierra... yo estaba en tercer piso...:(
    Un abrazo

6. elena robledo

En verano Patricia... es una delicia pasear por allí, eso sí que yo lo hago con una cortadora de pasto... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. maestrita

maestrita

Elena, no, no tengo perros ni gatos, pero los gatos de mis vecinos, ocupan mi jardín como baño, y me tienen harta. Los perros del barrio, a veces no dejan escuchar las noticias, con sus persistentes ladridos. En fin, no deseo para nada, tener ninguno de los dos, mientras viví en el campo, estaba bién que los hubiera, pero aquí en el pueblo, no, no me gustan.
    Cambiando de tema, la rosa Blue Moon, es realmente fascinante, aunque las otras también se ven muy lindas.
    A mi marido le cargan los rosales, porque cada vez que trabaja en el jardín, se pasa a enredar o pinchar, ya me ha eliminado algunas.

Besitos.

8. jessica pastor

hay hay hay.me mateste con tus rosas!! esa como negra!!! preciosa!!! bueno solo pedirte unas patillitas cuando las podes!!!me las vendes obvio todo cuesta...si no es mucha la patudez!!!
    jajajjaja sabes me reia cuando contabas lo de tus perrines,que se ponen lokos cuando te ven!! bueno a mi me pasa lo mismo con el mas cachorrito que hace como 3 mese nu mas lo trajimos porque lo habian abandonado!! es tan agradecido!! y antes le llamaban mono porque se trepa a todo y se te tira encima..asi que cuando salgo en la mañana a darles su desayuno con ropa sucia o buzo ya que vuelvo toda sucia de sus manotazos!!!:11risotada: pero es muy tierno!!!me ha robado el corazon!!!me alegro que coinsidamos on otra cosa tbn.yo antes era de Concepcion y viviamos 2 arrendatarios en el interior de otra casa..patio de cemento y muy poca luz dentro..tenia unas 4 plantitas que luchaban por sobrevivir!!! y sali premiada con el gordo!!! me vine a viviar con mi entonces pololo de hacia mas de unaño viajabamos una vez por mes nos turnabamos el para alla y yo para aca!!imaginate lo hermoso que fue para mi el cambio!!! te cuento que aca el estaba solito hacia ya bastante y con una hernia vertebral que poco le deja hacer..pero con cariño y varias conversaciones ya a dos años que estoy aca esta saliendo esto!!!:smile: para mi ha sido todo un sueño hacho realidad!!!! muchos cariños Elenita esperando que tu mamita este muy bien!!!!!:beso:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elena.............como yo no puedo tener rosas , por falta de espacio, no había estado interesada, hasta el momento, en ellas..................pero éstas tuyas, sobre todo la oscura, son un delite para los sentido.............la otra flor oscura tuya que me tiene embelesada es tu geranio negro

Eso sí , me encanta que me regalen rosas, en las fechas especiales...........todas las que me ha regalado mi marido, a través del tiempo las conservo secas dentro de una botellas de vidrio con tapón esmerilado, de esas antiguas , de las que usaban en las droguerías.

Cariños y buen domingo.:beso:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Vivi.......grande el cambio de calidad de vida , de un dpto. entre muros a la vida en contacto directo con la naturaleza, vegetación y, el mar............ ahora lo tienes tooodo, disfrútalo a concho.........muy cansador el trabajo que estás haciendo ..................pero, que sensación de plenitud y corazón hinchado de orgullo, debes estar experimentando cada vez que remueves la tierra para "criar" tu propio alimento y cultivar bellas flores, que admirarás más adelante..................

Mándanos fotos del avance, porfi

Saludos cariños, y buen día:besogrande: :besogrande:

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mirnita........................y cuando vivías en el campo mismo....... ¿también cultivabas tus flores?..........¿y que pasó con ellas cuando te cambiaste?

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Estas son mis "hectáreas".............ven como se pierde la vista en el infinito:11risotada: :11risotada: :11risotada:

[​IMG] esta es la mitad derecha del jardin

[​IMG], esta es la mitad izquierda, aunque no está completa

[​IMG]...esta es la mitad derecha, pero hacia en fondo, donde está el muro divisorio..........disculpen los plásticos, esta foto la tomé cuando llovio unos días atrás

[​IMG]...así está de grande mi abeto, y , aunque me han dicho que lo saque...........no creo que lo haga porque lo crie de potrillo

Algo, es algo ¿no?

13. elena robledo

Patricia....!! como me haces reir niña..!! :11risotada: Si se me perdió el horizonte mirando tu jardín... :13mellado: , conozco otro jardín mas pequeño aún y hay una cantidad de flores que no te imaginas, cual de todas mas hermosas.. encuentras cactus, enredaderas, acidófilas, fuchias, arbolitos como abutilones, variedad de helechos, copihues, y muchas más que no recuerdo los nombres... es el pequeño y hermoso jardín de Evelyn.. :ojoscorazon:
    El abeto que tienes está muy hermoso... no lo saques, sería un sacrilegio... menos aún que lo criaste de potrillo :13mellado: por último te sirve para tener solo plantas acidáfilas bajó él... :5-okey:

14. jessica pastor

aun estoy mirando el horizonte!!!!!:meparto: Patricia !jajaj bueno solo te digo que tu tienes mucho mas avanzado el jardin que yo!!!:-? asi que nada querida solo esperar que pase este mal tiempo que de nuevo a para do las faenas!!! haciendo pancito amasado y sopaipas con chancaca!!! mi pareja es bastante goloso!!! y uds estan con lluvia en stgo???:(

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita..........no te imaginas , cómo quisiera tenerlo, así , como describes al jardín de Evelyn............el mío lo estoy recién formando, (desde septiembre pasado).............pero no he podido avanzar mucho por falta de platita...igual salen los pesos cuando hay que comprar tierras , abonos, maceteros, plantas , en fin............no me queda otra que ir de a poquito, además, no tengo amigas con quien compartir esquejes , semillas................perdón........no tenía..........porque Mirna me va a regalar algunas ..................y, debo confesar que en el verano, o, sea toooodo el verano , desde mediados de dic. hasta el 8 de marzo estuve el la playa, (todos los años de mi vida he veraneado en la playas de Bahía Inglesa).....................por lo tanto mi jardín, en el verano, en vez de ponerse bonito, se vino abajo, con los cuidados que le brindó mi marido:todomal: , por falta de riego , se me murieron varias:desconsolado: , asique tuve que empezar de nuevo cuando llegué..................este año decidí quedarme, para cuidar lo que tengo , y por supuesto , ir agregando otras plantas, y sobre todo cuidar del riego.

Ojalá con la ayuda tuya y las chicas del Club de Lulú en Chilenos , hijos del rigor, pueda transformar mi Finca.................no sería mala idea que ustedes las doctoras del jardín, visitaran mi casa para hacer un diagnóstico, y regalarme algunas medicinas:11risotada:

:beso: :beso: