Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Vienes a Stgo. visita social, o, por trámites?

Marina me regaló , y me dijo que las sembrara en otoño, les gusta pasar frio, recuerda siembra directa en tierra abonada, y son de semisombra:5-okey: ..........las mías ya las sembré

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Las sembré aquí en esta jardinera, debajito del Abeto, y Hortensias

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

que lindo paty ,un abeto ,me recuerdo de Haidy!!! jajajaj siempre habaln de los abetos recuerdas?? seguire tus consejos amiga y si no semillas es por que son medias viejas,me las regalo una de mis jefas ,,tal ves sean antiguas !!!se ve tan bonita tu tierra!!!

4. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Jessiquita... Patricita.... como estan?, las veo muy bien con sus lindas plantitas....

Jessy, al menos yo no te he llevado nandinas....:-? , de esquejes es muy dificil por no decir imposible, de semillas o hijuelos solamente resultan bien...
    Pero, fíjate que no he visto en la costa... tal vez no se den por lo salino del ambiente y la tierra gredosa, me fijaré mas...:5-okey:
    Te subo algunos de mis gereneos, si te gusta alguno para hacerte plantas...:5-okey:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. jessica pastor

hola chicas buenos dias,anoche fue una noche de lluvia y vientos fuertes!!! por lo menos se mojo mucho la tierra que esta muy bueno!!! esta mañana me levante a trabajar y sali a darle la comida a los cachupines,pero el Kenito no estaba ,asi que con lluvia y todo baje hasta la carrtera pensando que lo habian atropellado!!!lo llame mucho y nada!!! ya lo daba por perdido igual que el otro perrito que nos robaron!!!:desconsolado: tomamos desayuno ,avise que no hiba a trabajar y lo busque por la parcela hast que lo encontre,estaba debajo de los eucaliptus detras de la casa muy mojadito y mal trecho,no sabemos bien pero el veterinario le saco una radigrafia y le encontro un huesito corrido de la pelvis,asi que esta muy triste el pobresito ,con remedios y ya se vera si hay que operarlo..una gran pena estos niños a una le roban el corazon..espero que se recupere pronto..lo bueno es que lo encontramos y noes tan grave!!!
    Elenita ..estan re lindos tus geraneos,obvio que quiero :eyey: :eyey: si puedes hacerme algunas plantitas ,o si no en su momento me das unos esquejitos..gracias mi niña

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

pobrecito, con lo adorable que es..........¿se habrá resbalado con el agua?.......... que quedó ahi tiradito sin poder moverse...........pucha, es una terrible pena cuando les pasa algo a nuestros perrito..........yo , años atrás también tuve perritos, y pucha que la sufría.
    Espero , de todo corazón , se recupere sin tener que operarlo.
    Nos vas contando amiga, ¿ya?
    Te mando un saludo cariñoso:beso:

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Viste lo crecida que está la Nandina, sólo que un poquito ladeada:icon_rolleyes:

Buen días amiga:beso:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Dejo un Saludo a Mirnita.........Amiga, que tengas unos días de Semana Santa, feliz junto a tus retoños:smile: :

: :besogrande: :abrazote: :abrazote:

9. maestrita

maestrita

¡Ay Patricia!, ¡qué linda eres! :beso: , ¡gracias! :beso: ...justamente así lo estamos pasando...claro que con un temporal horrible, especialmente ayer.

Cariños Jessica, que sane pronto tu perrito :beso: ...

Elena, ¡se ven preciosos, todos tus Geranios! :ojoscorazon: :beso: ...

¡Que pasen un lindo y tranquilo fin de Semana Santa!...muchisísimos cariños para Uds.:beso: :beso: :beso: :beso:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Cariños para tí también:beso: :beso: ......Sii, vi las noticias, ¡que aguacero! ¿no?.....casi no descansaste de las lluvias

11. jessica pastor

chicas gracias por sus deseos!!! kenito esta mejor,come toma aguita y esperemos que pueda ir al baño..es lo que debe hacer antes de la oparecion..debemos operarlo ya que si no quedaria chuequito o cojito..y asi esmuy mala su calidad de vida..$150 lukitas ,pero bueno son como hijos y que no hace uno por ellos!!!ya camina un poco asi que esta mejorcito ,.Paty debe haber recibido o un golpe muy fuerte o lo paso a llevar un auto..esta bien corrido el huesito de su pelvis!!! espero que todo vaya bien!!
    les dejo cariños y me voy a disfrutar de este hermoso solcito!!!
    Mirnita preciosa..espero que llegue prontito tu sobresito!!!por fin te mande algunas cositas espero que no las tengas todas!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: cariños chicas ,nos leemos a la nochesita...aunque se pone tan lento de noche..no se si es que hay mucha gente ocupando el internet o que!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso: :beso:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mis mejores deseos son para que Kenito pronto vuelva a pasear entre las flores

Me encanta Kenito, se ve adorable:beso: :beso: :beso:

13. elena robledo

Buenas noches chicas...

Jessy!!, No había leído tu hilo, que pena lo de tu regalón...:( :( , pobrecito como debe estar sufriendo, si lo encontraste atrás de la casa, no debe haber sido atropello, podría ser que alguien le pegó una patada muy fuerte o un palo.- Que terrible amiga, sé por lo que pasas y espero que todo resulte bien con tu kenito.- Yo, que tú, no paro hasta averiguar que paso. Piensa en esos vecinos " maledetos" que tienes... Dios me perdona por pensar mal, pero atropello al menos en la carretera, lo descarto, el pobre no habría podido subir la altura que hay desde allí para llegar a la casa.
    un abrazo amiga y nos cuentas como va su recuperación...:beso: :26b
    eso:

14. elena robledo

Dejo estas fotitos que tomé hoy...:smile:

Crisantemos

Estas rositas son las besitos que tenía el medio de la jardinera de la piscina, las saqué a raiz desnuda y las planté en este otro rincón, pensé que se morían pero están hasta con flores!!!! :sorprendido: :sorprendido: quiero tapar todo ese lado que mira hacia los vecinos, cortamo unos árboles para que pudieran hacer el cierre y no hicieron nada... :icon_evil: :icon_evil: así es que tapo con espinas,:twisted: pero tambien con flores...:eyey:

SOLO COLORES

cariños para ustedes chicas.... saluditos a Mirnita, que lata tanta lluvia apor esos lados, " es bueno el cilantro...pero nunca tanto" :11risotada:
    paciencia nada mas.:beso: :beso:

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola, me acabo de registrar ayer y paso a saludar ya que también soy de los suyos.
    Por el momento solo tengo dos plantas, que espero no se me mueran.
    Un trebol
    Y un cactus (de navidad creo)

Hace un tiempo tuve una albahaca (que no resistio las vacaciones) y un romero, pero este no hizo acto de presencia, lo traje y no pego, asi que es como que no existio.

Saludos a todos