Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

hola buenos dias..bienvenido profesional!!! aca trataremos de aportar a tus planes..por lo menos nos entretendremos un poco!!!esta bien bonito tu trebol!!!se parece mucho a uno mio que es de bulbo!!! aca te dejo su flor tbn para que veas si es el mismo!!!

2. jessica pastor

Elenita si esta mos bien bajados por lo del kenito..bueno tu sabes mejor que yo con lo que le paso a chiquito..pero bueno solo hacer fuerzas para que recupere luego..hoy dia ya a prendio a andar con una patita de atras..me dio tanta pena ,,cojito...mañana se vera si lo operan..asi no se puede quedar!!!
    y te cuento que obvio no hablo en general pero justo coincidio con la llegada de los santiaguinos...por e fin de semana santo..es poco probable lo del atropello..como dices tu es mucho trayecto..aunque en caliente podria haber sido...pero mira mejor seguir hacia adelante y hacer fuerzas para que este bien!!!
    aca les dejo una fotito,tuve que llevarlo en brazos hacia abajo ya que queria estar con uno en el invernadero..estaba muy triste y la zacha tbn ,pobres niños

mi niña tu jardin una fiesta de colores..y el otoño nos brinda tantos y muy hermosas!! bellas rositas besitos..yo tengo varias aun sin flores y no se cual es cual!!!

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Bellísimos los contrastes de colores, Elenita:ojoscorazon: :ojoscorazon: ....está linda tu parcela-jardín

Muucha fuerza para que nuestro Kenito , se recupere pronto........es tan tierno:beso:

Jessy, muuchos cariños te mando, y mis buenos deseos para tu bebé:beso: :beso:

4. jessica pastor

buen dgo paty..gracias por tu apoyo...es la impotencia de no poder hacer mas,lo que te pone mal....aliviarlo es lo primero..cariños me voy al jardin ,dia de sol pero con mucho viento!!! besotes amigas

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Le estás dando lo más "importante" a tu cachorrito..........."el cariño y protección"

Yo , hice labores de jardín tempranito........hoy 24 Luna Menguante, sembré cilantro en tierra, y espinacas en una jardinera

Te cuento que parece que me están germinando las Aristeas, están asomando unos cachitos diminutos color blanco transparente:icon_rolleyes: ....no sé si son o, no son:icon_rolleyes:

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola, por la hoja que veo detrás, debe ser el mismo, pero no recuerdo si me ha dado flor asi que no estoy seguro y me dijeron que era de bulbos asi que deberian ser iguales.

Saludos, si me da flor subiré la imagen

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Profe... ( te digo profe porque tu nombre es muy largo) :13mellado: Bienvenido a este rinconcito de aprendices, todos los días aprendemos algo nuevo y entre todos nos ayudamos para salir adelante con nuestras queridas plantitas... :5-okey:

Tu trebol es el de cuatro hojas y es de bulbo, lo tienes lindo y si no te ha dado flores es porque necesita mas sol, ojalá solo el de la mañana.
    En cuanto a tu romero, es extraño que se te haya muerto, el romero es de todo sol, resiste sequías y suelos arcillosos como los de la costa. Eso sí agradece suelos mas sueltos y humedad. La gracia de estos es, que son muy resitentes.-

Cuentan las brujildas que cuando un romero, ajenjo o ruda se secan es que te han tirado un maleficio... :13mellado: , bueno eso dicen. Yo no creo en brujos pero que los hay... caray.. :11risotada: :11risotada:
    Bueno eso. y ya sabes si te podemos ayudar, acá estamos todos... :5-okey
    :

8. elena robledo

Hola Pattita...!! Ya comenzaste con los semilleros...:eyey: , que bien!!!!, aún no comienzo, pero en esta semana si, que sí.... mi mini invernadero, ha dado resultado..... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: está todo intacto!!!! al fin!!fuera bicharracos !! :eyey: :eyey: :eyey: asi es que los haré con tranquilidad.-

Hoy aproveché para recoger las castañas y lo mas importante, separar la tierra del año pasado de hoja de castaño, salió una buena cantidad les diré..:icon_cool: :icon_cool: , así es que dejé al sol la tierra y todas las cascaras pinchudas separadas para que se pudran solas.

Separé las hojas y flores, tambien las dejé al sol.... Con todo eso tendré algo mas de tierra... :eyey: :eyey: ,

Sabían que la tierra de castaño es ácida y casi mejor que la de pino??

Lo malo es que no he podido averiguar como la puedo desinfectar, como estaba bajo sombra, con mucha humedad imagino que debe tener hongos.-

Recordé cuando Roberto nos dijo que tambien servía la leche en polvo, pero no me acuerdo como es la formula.

Patricia, tu lo anotaste???? :13mellado: :13mellado: y Jessy??? ustedes dos fueron las únicas que tomaron notas :icon_redface: :icon_redface:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Patty: Uupssss!!..........eso no lo anoté...........¿y te sale muy caro comprar esos polvos especiales para desinfectar los hongos de la tierra?............me imagino que si, porque debes tener un cerro :smile:

jajaja..........cómo quedó el diálogo...jaja

10. elena robledo

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: SOPRENDIDA QUE QUIERES QUE TE DIGA.....:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    AL PRINCIPIO NO ENTENDÍ BIEN.... PERO PRONTITO CAPTÉ...:meparto: :meparto:

:5-okey: :5-okey: :5-okey: BUENO.... BUENO...:5-okey: :5-o
    key:

MUY BUENA LA CONVERSACION, LA VOLVÍ A LEER...:meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:

11. elena robledo

YA PATITA, ME VOY A HACER MI CAMINATA DE MEDIA HORA, MIENTRAS LO HAGO VOY MIRANDO LOS POSIBLES CAMBIO QUE PUEDO HACER.... :11risotada: UN ABRAZO Y TE CUIDAS :beso: :beso: :beso:
    SALUDOS A CRISTIAN

12. jessica pastor

mish!!! que buenisimo te quedo paty la conversa!!! jajaj eres bien ingeniosa!!!
    Elena debes tener muchismo que hacer con tanta tierra!!! yo creo que debes preguntar a Roberto lo que puedes hacer ,yo tampoco apunte lo de la leche ,se me paso!!!! pero los productos para las plantas te saldra super caro!!!
    asi que va viento en popa tus esquejes?? que bueno.aca tbn vam caminando,estos dias he sembrado de todo un poco..tu sabes de como y cuando se siembran los agapanthus (semillas),me traje un par tvbn de las tuyas,y quiero hacerlo bien para no perderlas....
    amiga no te sientas por lo de los santiaguinos,solo tengo mucha rabia por lo que le paso a Keno mas encima gastar lo que uno no tiene!!!:beso: :beso:
    que te rindan esas caminatas!!y quedes mas regia aun!!!

13. elena robledo

Hola Jessy....!! la patty ya se fué??
    Jessy y como conseguiste semillas de agaphantos???, tengo una flor blanca semillando pero se ha demorado mucho, aún está verde, la saco o dejo en la planta hasta cuando???? yo no sé mucho de semillas, ya sabes.. solo sé que se reproducen por separación de mata, al menos así lo he hecho yo...

14. elena robledo

amiga no te sientas por lo de los santiaguinos,solo tengo mucha rabia por lo que le paso a Keno mas encima gastar lo que uno no tiene!!!

Te entiendo muy bien Jessy, he pasado muchas veces sustos con mis perrines. Pero no culpo a nadie sin tener la seguridad:meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita, debes esperar a que las cápsulas estén secas y abiertas....como estas mías de mi Agapanto celeste

[​IMG].....éstas no están del todo secas, pero, se ve que las semillas están listas, en la foto de abajo, Sii, que las cápsulas están totalmente secas

Elenita,cuando ya estén abiertas........... lo mejor es que cortes la flor completa, y , sobre una mesa cortes cápsula , por cápsula con una tijera.........y, guardes las cápsulas completas, con las semillas adentro........yo retiré algunas semillas de la capsula......pero, son unas láminas tan finitas que se rompen............asique opté por guardarlas así, con cápsula y todo
    estas semillas son de Agapanto Blanco, que me pelé:11risotada: de los jardines del Lider , que tengo cerca....ves, las guardé dentro de las capsulitas

Y, tu caminta tiene que ser a paso rápido?.....quedas bien?..........yo quedaría con la lengua afuera jaja:beso: :beso: