Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias Patricita por los datos... la última pregunta, si corto la flor ahora y dejo secar al calor sin sol directo, servirán las semillas????

Respecto a la caminata, lo hago a paso regular, ( así como apurada :13mellado: ), sin parar, y quedo como si nada..!!!!:eyey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:.

La verdad es que me duele la nariz pero debe ser por la rinitis que tengo, además que paso por todos pastos, arboles y como la respiración se hace más profunda, absorvo el polen de todo lo que me dá alergia.. pero ni modo. Sigo igual, ya me acostumbré, los perrines me acompañan, pero como en la quinta vuelta se cansan y me esperan en la asadera...:13mellado: :13mellado: :13mellado: se las gano, a veces tambien Mandito me acompaña, queda extenuado el pobre... :meparto: :meparto:

Una pregunta mas... :11risotada: :11risotada: recuerdas este frasco que me regalaste?????

está genial para dulce de higo, es lo que tiene :razz: , Mandito quiere saber donde lo compraste.
    Cariños chicas, las leo mas tarde...

A ver si las respuestas vienen con diálogo.... jejejeje

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Patty: el frasco me lo regaló mi hermana.....llenito de mermelada de damasco.......ella también, la hace muy rica..........pero, creo que los compra en el Jumbo

:beso: :beso:Qué bueno se ve ese dulce de higo!!.........se come con crema??

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

mmmmmmmmmmmm que ricoooooooooooo esos dulces,de higo debe quedar espectacular Elena,estas igual que yo con las dudas de los agapanthus..ya lo hare con la maestra!!! jajajaj es mejor asi voy a la segura!!!!:5-okey: :5-okey: esperare a la primavera y listo!!!!:eyey: :eyey:
    Hoy dia llevamos a kenito a el doc haber si queda ya hopitalizado!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. elena robledo

Siiii.!! un postre:
    1 )Tuestas dos nueces partidas, (una nuez por persona.)
    en una sartén, sin que se quemen. Dejar enfriar.

2) En un pocillo pones dos cucharadas del dulce de higos con las nueces incorporadas frias.

3) Y rematas con una cucharadita de crema ( diet :11risotada: )sobre el dulce....

Queda que ni te digo....:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: eso sí, es aconsejable una vez por año....:meparto: :meparto:

6. elena robledo

Jessica... estoy a la espera de noticias de kenito...Ojalá todo esté bien.

Dejo unas fotos de mis petunias, que aún florecen y la que traje de isla Negra. tambien está con nuevos botones... Les hizo bien la poda y cambio de maceta parece...:razz: :razz:

Y no podía faltar una de copihues... parece que hay dos variedades, este es mas jaspeado...:ojoscorazon:

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias por el consejo, lo voy a poner un poco mas asoleado entonces.
    Respecto al romero, si estoy medio meado de perro, que se le va a hacer, asi es la cosa jajajajaj.

Saludos

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita.........que preciosura esos botones de Copihue:52aleluya: .........que lindo se te dan:ojoscorazon:

Bueno yo te muestro el mio es enorme , no te vayas a poner envidiosa:meparto: :11risotada:

[​IMG].....ahí quedará , debajo del Abeto.........y , cuando crezca lo guiaré por las rama

Jessy
    cuando puedas nos cuentas como ha salido todo con Kenito:beso: :beso:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Yo, comería todas las semanas.....mmmmmmm se leee delicioso......nueces , higo, y crema??....manjar puro, de Dioses

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias por las palabras, amiga, pero de maestra no tengo ni la M:11risotada: :11risotada: sólo repito lo que me están enseñando a mi......eso si, soy buena alumna

Hoy descubrí los incipientes brotes de la Aristea............no tienen cotiledones.........son unos cachitos , que al mirar el semillero de lado parecen "agujitas" asomando

[​IMG]....Oooohh, no se ve..........un poquito corrido del medio hay un cachito verde, una especie de agujita:5-okey:

11. jessica pastor

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que deicia se siente ..debe ser exquisito!!!!tengo unos higos me das una recetita amiga para el dulce porfis!!!

12. jessica pastor

;) ;) ;)

13. jessica pastor

puchis los mios nada aun!!!! mañana los vere!!!!de todas maneras no las sembre todas ,asi vuelvo a intentarlo si no me resulta!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. jessica pastor

bueno chicas vego llegando de ver a Kenito!!! pobresito estaba bien raro por la anestesia creo yo ,,tal vez medio volado!!! estaba incorporado sentadito y con su patita media pelada ,algo alcanze a ver ,ni se movio ,solo a Jorge lo miro y lo tiro a conocer ,pobresitoooooooooooo ,me parte el corazon dejarlo ahi.en un especio tan reducido y mas encima con muchos otros cachorros que ladran y lloran y bueno un hospital de perros!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .el doc dijo que habia quedado conforme con la operacion :5-okey: que si va asi como hasta ahora mañana en la tardecita se podria venir!!! ojala!!! Jorge debe hacerle un corral para que no se desplaze tanto!!!tanto en la casa como en la terraza ,asi tiene mas vistas y no esta tan encerrado!!! bueno chicas creo que estos dias me espera harta pega ,mas que nada cuidados y minos si lo dejo solito tal vez se sienta mal y la compu esta en el segundo piso ,asi que tal vez entrare menos!!! de todas maneras gracias por su apoyo y sus palabras de consuelo!!!un besito ...

Elenita mis petunias dobles (iguales a las tuyas las rosadas ) las pode bien abajo se tieneden a secar las hojitas de en medio y se puso bien fea..espero que se ponga mejor!!! que copihue hermoso!! debes estar atenta a las emillas como los de Silvia dieron semillas los tuyos tbn daran!!!! asi nos guardas cierto Patyta!!!!:beso: :beso: :beso:

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy, claro.....Kenito estaba aún con el efecto de la anestesia..........por suerte, sólo será una noche la que pase fuera de casa.
    No te preocupes......... cuida, mima, y acompaña a tu bebé, ya habrá tiempo para que nos cuentes
    Todos mis buenos deseos para la pronta recuperación de Kenito........... ayudado por el gran amor que le regalas a tu cachorro

En cuanto a la Aristea sólo tienes que darle tiempo, recuerda que tarda alrrededor de un mes en germinar......y, que no saca cotiledones, sino ... unos cachitos finitos:5-okey:

:beso: :beso: :beso: