Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Una delicia, pero todas las semanas??? :sorprendido: , no será mucho??? :smile: , le regalé un pote a mi hermana y se lo cuchareó en dos días...jajaja

:11risotada: :11risotada: y tu crees que tengo ojos de lince para ver los brotecitos...??? :11risotada: :11risotada: ,apenas veo las perlitas...:13mellado: :13mellado: es que yo soy piti amiga..., te felicito por tus logros patricita.. :beso: :beso:

pero claro.
    lavas bien los higos, los cortas en trozos pequeños,
    500 kg por kilo de higo
    y taza de agua por kilo de higo
    En una olla que no se pegue nada, cueses los higos
    con el agua por unos 15 minutos, luego agregas azúcar
    o stevia...:razz: , hervirlo a punto de mermelada por unos 35 minutos
    mas... envasas caliente, esperas que se enfrien y tapas hermeticamente.
    Como ves muy fácil
    Tambien se pueden hacer con los higos pelados.-:5-okey:

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elenita
    no se si te acuerdas que el Copihue
    me lo regaló una amiga

y, ahora......Adivina qué me regaló..........SEMILLAS DE COPIHUE ROJO, EN SU CAPSULA

La cápsula es pegajosa , pulposa, y las semillas están allí

Has experimentado sembrándolas?

Supongo que debo sacarlas de esta pulpa , para secarlas, y sembrarlas en primavera:icon_rolleyes: ....voy a ir a averiguar a mi biblioteca google:smile:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

muy bien amiga!!! dele nu mas con las averiguaciones!!! jajaja asi me entero yo de paso!!! tu tienes muy buenas amigas !!!!estoy anciosa hoy a las 7 vamos a buscar a kenito y se viene a su casa por fin,hoy llame para preguntar por el y dijeron que no habia querido comer ni tampoco ir al baño en su paseo matinal..que estaba como enojado y muy sentido por lo que le habian hecho :desconsolado: :desconsolado: ..pobresito el debe estar muy asustado,sin comprender nada!!!:sorprendido: :sorprendido:
    nos hablamos queridas..y gracias por la receta Elenita,haber si me hago un tiempo y la hago!!!!:5-okey: :5-okey:

4. elena robledo

Hola Patricia... Que suerte has tenido, tremendo regalo.... creo que cada capsula tienen mas de 100 semillas. :5-okey: :5-okey: , no tengo la experiencia de siembra, pero la persona que me regaló una maceta llena de matitas de copihues, las recolectó y sembró él. ( que ingrata he estado con él, no le he enviado fotos de los copihues en flor), está en el foro de Chile-Flora, ahí lo conocí.
    La turba que traía era bastante pesada.- Imagino que es con arena de lampa. a ver mejor, preguntaré a quien corresponde...
    Y te cuento.

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy
    asi que ya tienes a tu regalón en casa.........pobrecito, cómo habrá estado de desorientado después de la operación...........pero, ya pasó........me imagino todos los mimos que les habrán brindado tú , y , Jorge

Te mando mis cariñitos, y buenos deseos para Kenito:beso:

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Sii, ¿verdad?.....apreciado regalo
    Mi amiga, me dijo que las sembrara , ahora, a más tardar mayo......en tierra ácida
    asi es que haré una mezcla con turba, tierra de pino, y perlita, porque no tengo a mano arena
    Si averiguas más..........me cuentas
    Estas cápsulas son chiquitas, no tienen tantas semillas.........si me resultan las germinaciones..........te regalo:5-okey:
    :beso: :beso:

7. elena robledo

Hola Pattita, tengo respuesta de un experto...:11risotada: , él ha germinado en suelos con tierra desinfectadas de tiendas y suelos en bruto, me dice que hay mayor éxito con tierra en bruto, sin ningun compuesto.- Tambien me ha dicho que no utilice turba.

La mezcla es tierra de pino con tierra de hojas, ( la de hojas es mejor que la pases por arnero ( cedazo)...para que quede mas compacta), además yo le agregaría igual arena de lampa, pero en un tercio de la mezcla. ah! la tierra de pino debe estar bien descompuesta.
    En cuanto las semillas estén maduras se siembran inmediatamente.
    Según su experiencia al año y medio años ya tendrías flores...
    :5-okey: :5-okey:
    Gracias por el ofrecimiento :beso: , estoy segura que te resultará por tu dedicación.:5-okey: :beso:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Mi problema es que no Sé , si las semillas que he retirado de estas capsulas pulposas (me refiero a que no estaban secas) están maduras, o, no:desconsolado:

O, mejor dicho "cuándo se sabe que las semillas están secas":desconsolado:

Pero bueno, igual las voy a sembrar para la luna menguante de mayo:5-okey:

Ayer , se me olvidó entrar aquí, por eso la respuesta es de hoy:icon_redface: Elenita............y, muchas gracias por el favor de averiguarme , con tu amigo:beso: .............haré como él te aconsejó..........porque dices que sabe mucho.
    la única duda que me anda dando vueltas es si las semillas mías están, o, no maduras

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy, buen sábado:beso:
    te leí , en Chilenos.... que Kenito estaba "regalón" , y, no quiere que lo dejes sólo................."que adorable" , si parece un niño..........Bueno, asique , continúa brindándole compañía...........ustedes , con Jorge, andan como "papás ":smile: con hijos de tres años

:beso: :beso:

10. maestrita

maestrita

¡Hola amigas! :razz: ...
    Jessiquita, te escribo para avisarte que felizmente, ésta mañana ¡¡¡me llegó tu sobre!!!:52aleluya: :52aleluya: , estoy muy contenta y agradecida de tu generosidad, porque además me mandaste semillas que no esperaba...gracias, querida amiga :beso: :beso: ...te había avisado por privado, pero no pude mandarte el mensaje, porque tu bandeja está completa.

Cariños a todas.:beso: :beso: :beso:

11. jessica pastor

me alegro amiga..es lo menos que puedo hacer por ti..te amndo un abrazote enorme!!!

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola niñas, he vuelto después de larga ausencia como dice la zamba, espero que tods están bien veo que muy atareadas probando postres y haciendo avarigüaciones, JESSICA CÓMO ESTÁ EL MIMOSÓN SIGUE CON LA RECUPERACIÓN?
    Alguna puede darme la descripción o mostrarme una foto del tomate de árbol?:beso: :beso:

13. jessica pastor

hola amiga Monica!!! yo tbn he estado algo alejada este fin de semana!!! haciendo cositas en la huerta y sembrando muchas semillas..si dan bueno y si no vuelvo a sembrar en primavera!!!
    te cuento que mi kenito ,mejorcito..solo el trabajo de tenerlo tranquilo y si no llora cada vez que no sabe donde esta uno!!!

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy
    entré aquí para escribirte algunas palabritas, y me encuentro con esta "Adorable foto de Kenito"........se ve con carita de resignación.......pero con la tranquilidad absoluta que está al lado de sus papás:smile: ....que bueno ese corral.....y, con camita , y todo
    Me alegro tanto que se encuentre recuperado................en cuanto a los llantos para que no lo dejen solos , es un halago tremendo para ustedes.......los ama.
    Bueno amiga, que tengas un buen día:beso: ...........¿que has sembrado?

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Recién vi tu pregunta acerca de la polinización
    yo no lo he hecho........ pero, he leido que se realiza en las flores que recién abren,(porque el polen está fresquito:smile: ) y por la mañana tempranito, o, en el atardecer.........vas a tener que elegir un pincel finito, o, a lo mejor te sirve más un cotonito........lo pasas por el centro de la flor, y lo que quede en el pincel lo restriegas, en el centro de otra flor.....y, así unas con otras.........la verdad yo estoy interpretando lo que leí solamente

Se supone que el color amarillo del centro de la flor , es el polen.......estas primulas mías las compré el otoño pasado, y, sobrevivieron el verano, ahora me está dando flores nuevamente

A lo mejor Mirnita, nos podría aclarar un poco el tema........Mirnita !!!....Ayúdanos!!:smile: :11risotada: