Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. maestrita

maestrita

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Patricia, en el tema de la polinización con pincel, no tengo ninguna experiencia...sólo les dejo ésa labor a los abejorros y demás polinizadores...ten un poco de cuidado con la manipulación de las Prímulas Obcónicas, a mí me ocasionaron una alergia indescriptiblemente terrible, hasta quedé con unas manchas moradas, y todo por andar sacándoles semillas y las hojas secas...¡y con lo que me gustan!...

Jessiquita, olvidé decirte que adoré el detalle de la tarjetita que me mandaste...pero con verguenza, reconozco que sólo un par de días después, me dí cuenta que era la mismísima flor de Alstroemeria, de las semillitas que me enviaste...gracias, linda, eres un encanto :beso: .

Saludos a Elena y a todos.

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

JESSY, cuánto me alegro de que KENITO esté mejor, se lo ve muy bien en ese corralito con tanto amor se recuperará muy pronto!:beso: :beso: :beso:

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

gracias chicas por sus palabras de aliento para mi kenito..eta muy bien..solo el pequeño detalle que no quiere tomar agua!!! es raro porque el es muy bueno para tomarla...si que le estoy haciendo solo caldos de panitas y pollo para que tome liquido!!!:sorprendido: :sorprendido: asi es igualito que un bebe ;) ;) y el corralito lo llevamos y lo traemos asi esta donde andamos :5-okey: :5-okey:
    hay patita he sembrado semillas que he encontrado.claro que nada de lo que sembre en primavera..hierbas:razz:oleo,llanten,cedron,menta,mmm
    semillas de mi cuñada ,recuerda que hay muchas que no se su nombre!!! ademas esquejes de corona del poeta,copo de nieve,rosas,geraneos,
    sembre semillas de canelo ,laurel,petunias que rescate de una mia muy viejita que ya tiene mas de un año u sigue dando flores!!!intente con ls semillas de agapnthus,tbn guarde para primavera!!!y las amapolas,las calendulas se siembran solas! tengo muchas por todos lados!!! tbn he tirado semis de tagetes por todos lados!!! jajajaj ,me he vuelto loka!!!:sorprendido: :sorprendido: :sirena: :sirena:

esta es pequeñita y esta llena de flores!!!

Mirnita esta es de las que me mandaste!!!

un bello cactus con unas florecillas bien pequeñitasç

otro con flor!!!

este me gusta mucho va creciendo y va colgando!!!:ojoscorazon:

una begonia!!!:ojoscorazon:

4. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermosas están tooodas tus plantis Jessy!!!! :eyey: :eyey: es que el aire de la costa le hace bien a todo y todos...:5-okey: :5-okey: :5-okey: felicitaciones y bienvenida al mundo de las lokas por las plantis....siempre querremos mas y mas.... :11risotada: :11risotada:

5. jessica pastor

galla mira estas que me diste tu!!!

[​IMG] cineraria maritima???

dime cual es su nombre???

tiene como unas florecillas!!!

6. elena robledo

LAURENTINA
    Estan lindas lass cinerarias, ya deberías ponerlas en suelo para que crezcan rápido. :5-okey:

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Tomaré en cuenta tu consejo, a la hora de hacer polinización a mano (si es que la hago)..................pero..... en cuanto a la manipulación de la planta.......la temporada pasada lo hice muchas veces, cuando le cortaba hojas comidas por las babosas, y cuando las trasplantéa otro lugar ............y no me produjeron ninguna reacción alérgica.
    Saludos

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

9. jessica pastor

Hola a todas!!! Elenita que bueno yo tbn tengo Lurentina!!! y tengo como 3!!!me estan agarrando muy bien:eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hoy las pasare a un lugar mejor las cinerarias muy pronto!!! gracias!!!:beso: :beso:
    Y si Patita he sembrado muchas cosas!!!:5-okey:semillas que he rescatado por aqui y por alla!! pruebo con todas lo mismo deberia resultarme ya que las pongo en el invernadero!!! y se supone que hay hace calorcito como si fuera primavera!!!!
    Los esquejes de copos me los regalo mi jefa!!! pode muchas cosas porque ella me dijo que lo hiciera!! espero que todo siga bien o mejor!!! si se me mueren me despiden!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

jajajajaja:11risotada: ....entonces reza para que todo brote

tengo entendido que es muuuy difícil que resulten los esquejes de Copo de nieve.......no se el por qué........si te agarra ese esqueje............te :52aleluya: .......yo tengo , desde hace 15 años un Viburnum Opulus, es decir un Copo de Nieve
    Que tengas buen día:beso:

11. jessica pastor

mmmm no se .solo lei que por esquejes ahora EN OTOÑO deberi resultar!!!
    y tu amiga en que pasos andas???
    el lunes le toca control,para que le saquen los puntos y le haran radiografia!!!espero que los torillos los tenga en su lugar y no en las orejas!!! se porta bastante desordenado,,bueno son como niños ellos!!!gracias por tu preocupacion!!!

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

En el hilo de Mirnita, de vez en cuando escribe una señora española que se llama (creo) Pilar Mogollón..........ella tiene un Viburno espectacular, me contó una vez que ha tratado infructuosamente de esquejarlo, a través de los años, y.......nada..........no ha podido......yo nunca lo he intentado.

Por estos días , lo único que hago es cuidar mis semilleros - almácigos.....y, remover la tierra de mi jardín, para , la proxima semana agregarle guano de caballo, y dejarla nutridita, para mis próximas plantaciones.
    También estoy a la espera que me broten unos bulbos de Narcisos, y otros de Anémonas, que planté hace unos días atrás.

AAAAhh, hoy en la tarde, emergió un cotiledón de las semillas de Lunaria Annua que también tengo plantadas en el jardin........me refiero a esa planta que conoces como Medallón del Papa, cuyas semillas, parecen nácar.

Tan regalón, y malcriadito está Kenito???..............no importa, me ha robado el corazón tu Kenito...............Me encanta:beso: :beso:
    Saludos amiga:beso:

13. elena robledo

Hola chicas....
    A veces algunas plantas se reproducen por esquejes hecho de tallo nuevo. ( algo así como las fuchsias. pero con algo de tallo maderoso, dejando como siempre dos yemas bajo tierra. Así se esquejan las camelias... porsia :smile:

Las que he reproducido así, por experiencia, aunque debe haber muchas más plantas que se reproducen así.

Abelia
    Paqueretes
    corona del poeta
    fuchsias
    verónicas
    geráneos

Intenten hacerlo de esquejes tiernos y con tallo maderoso, una vez que haya terminado la floración, uno de los dos resultará o mejor si los dos... :5-okey: :5-okey:
    cariños chicas, las leo en la noche...

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola chicas pasé a saludarlas y vi qué belleza de flores tienen! Me da envidia, de la sana, mentira no existe la envidia sana:tirarlospelos: :tirarlospelos: :11risotada: :11risotada: :tirarlospelos:

15. maestrita

maestrita

¡Hola amigas!:smile: ...también paso a dejarles un cariñoso saludo :besogrande: :abrazote: :besogrande: ...ayer no estuve por aquí, pues asistí a la titulación de uno de mis regalones, así es que estoy muy contenta.:happy: :razz:
    Abrazos y besos para todas.:abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: