Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

okis!!!! adivina que????? ya pregunte por el huano de vacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: solo esperar que me den una respuesta!!! hay amiga que me divierto por aca!!! a veces Jorge me oye reir y me dice que pasa ñiñi????:meparto: :meparto:

patyta dime te agarraron los esquejes de fushias que nos obsequio Roberto??? a mi pocos ,sobre todo los mas finitos!!! puchas a mi que me gustan tantos!!!

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

es que a mi.........me regaló la planta hecha:icon_rolleyes: ............¿te acuerdas?
    Recuerda que los esquejes tambien deben estar bajo campana, para que no sufran cambios de temperaturas, ni le lleguen las corrientes de aire, y mantengan la humedad, situarlos en un lugar protegidos y con luminosidad......"SIN Sol directo........no tocarlos...no sobreregarlos, que se pudren...¿cómo los tienes, y dónde?

3. jessica pastor

hice un sub invernaderito jajaja tengo como 2 dentro del mayor!!! ya que el mayor le sacamos el techo por el agua recuerdas el desastre??? bueno ahora tiene maya rachel..y dentro hizo como un tunel jorghe que ese si es invernadero,,esta bien callientito,y otro que lo hize bajo la mesa cerre con nylon esta protegido bastante no totalmente pero si mas que afuera!!!pero yo he hecho muchas plantas de varias clases entre ellas fushias y bien!!! bueno yo pienso que eran muy finitas algunas plantulitas!!! y no super hacerlos..dime y las semillas de una fushia que nos regalo ( no recuerdo su nombre)te germino''???a mi tbn me dio una plantita esta bien linda ,le han salido muchas hojitas nuevas pero ninguna florcilla!!!

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Las semillas son de una Fuchsia llamada Ardenza.........es bien rústica, y crece , más de dos metros........Roberto, me regaló la planta hace un tiempo atrás, de manera que no he germinado las semillas ........con una me basta........si crece de esa forma :sorprendido: para que quiero dos:smile:

5. jessica pastor

amiga linda preciosa buenas noches te quiero muchooooooooooooooooooo..mañana laburo!!!

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hay niñas cómo están escribiendo y cómo están trabajando por Dios!!!!!!!
    Alguna me puede decir cómo hacer para germinar el tomate de árbol y si se siembra en la misma época que los demás?:beso:

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Mónica
    yo no sé....¿cual es el tomate de árbol?..........supongo que todas las semillas de tomates se deben sembrar en primavera ¿no?

Labores del mes de Mayo

En este mes se plantan arboles, arbustos, y, frutales. Algunas variedades de manzanos, perales, cerezos, y ciruelos deben plantarse en pareja, o, combinados con variedades de la misma especie, ya que no se polinizan por si solos.
    otoño también es buena época para los trasplantes de árboles, y arbustos de hoja caduca.Para trasplantar los de hoja perenne, es mejor esperar a que entre el invierno.

Es hora de plantar bulbos de floracion primaveral como Narcios, Tulipanes,Crocus , Jacintos, Fresias, Anemonas, Ixias, Muscaris, Ranunculos, Ornitogalum, Sparaxis.

Se pueden sembrar semillas de plantas bienales: Pensamientos, Aquilegias, Arabis, Aubrietia, Iberis , Salvia, Dianthus plumarius.

Hacer semilleros de plantas anuales como Agerato, Caléndula, para ser plantadas a finales de invierno.

Cambiar de lugar las macetas con cactus para que no reciban demasiada agua de lluvia.

Abonar las macetas que aún tengan plantas con flores.
    Fertilizar árboles y arbustos.

Recorta cerca del suelo a la Lavanda, Salvia, y Santolina, que ya florecieron durante el verano

Corta las ramas secas, de los arbustos, pero , dejando la poda general , para el invierno (julio)

Corta los rebrotes de raíz , de los Rosales, y los que aparecen por debajo del punto de injerto..ya que agotan la planta y, no dan flores.

Recorta por debajo, las plantas perennes de flor como: Flox perenne, Astilbe, Aster, Valeriana, Achillea, Filipendulina , Coreopsis, Delphinium.

Practica, esquejes, acodos, y estacas en arbustos......Propaga, por estacas, o, esquejes arbustos como Abutilón, Hibisco , Abelia, Spiraea, Berberis, Weigela, Plumbago, Deutzia, Forsythia.....Las estacas se preparan a fines de otoño, cortándolas de ramas vigorosas, con dos nudos como mínimo. La base de la estaca se impregna con enraizante, y se clavan en la tierra arenosa con turba.
    Las Perennes , en general, se dividen sin problemas.

Divide las plantas con rizomas, como los lirios, para despues replantarlos. Sus hojas se cortan a la mitad.

A fines de mes empieza a proteger del frio a los ejemplares más jovenes,y menos resistentes de Arbustos...con palos y plásticos transparentes.

Cubre el pie de los arbustos, rosales, y demás plantas recién plantadas con una capa de hojas, compost, o, estiércol. Esto evita que el suelo se seque, le aporta alimento, y protege las raices de las heladas.
    Los bulbos que florecieron en verano: Gladiolos, Cañas Indias, Begonias se sacan y se guardan en sitio fresco, seco, y protegido, envueltos en papel de diario, dentro de una caja
    Las Dalias, se eliminan las partes verdes, sus tubérculos, se sacan y se guardan como los bulbos.

A principios de otoño se siembra césped.

Se recomienda escarificar en otoño....es decir "arañar" el suelo ,mediante el pinchado con horca, o, con un rulo de púas y extraer la materia muerta. Después de escarificar, abonar, con abono de lenta liberación...(guano).

8. jessica pastor

hola mi niñi!!!!recien tome oncesita y me vine a sentar un momentito!!!

9. maestrita

maestrita

¡Besitos Jessica, Patricia! :besogrande: :besogrande: :besogrande: , ¡y a todas las chicas que frecuentan éste hilo! :5-okey:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hooola amiga, tanto tiempo:beso: :beso: :beso:

Mirnita
    Tú tienes Peonías?
    me van a regalar unos rizomas:eyey: :eyey: :eyey: y, voy a tener que estudiar su cultivo
    Cariños, :beso:

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola chicas, el tomate de árbol es más una fruta, más que un fruto, crece unos 4 ó 5 metros, es de clima tropical pero se adapta a otros ambientes. Pero no encuentro nada que me indique la fecha de siembra.

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

JESSICA, como sigue tu kenito? Lo sigues manteniendo en el corralito?

13. maestrita

maestrita

Patricia, tengo Peonías...¡qué suerte que te vayan a regalar rizomas!...ahora a buscar toda la info, sobre la plantación y cuidados posteriores...ojalá te florezcan :5-okey: ...

¡Saludos!...:beso:

14. jessica pastor

holiiiiiiiiiiiiiiiiii buen sabado amiga!!!:5-okey: :5-okey: yo aca recien poniendome al dia con las cosas de la casa!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: lavado,aseo etc,etc,...te cuento kenito est bien solo que ya ni hablar del corral!!! lo salta y salta cualquier cosa que se le ponga `por delante!!!:11risotada: :11risotada: tu sabes que lo recogimos y su apodo era MONO porque es muy saltarin!!! asi que imaginate..cuando te recibe cuando va a comer todo para el es salto,asi que hay que pasarlo frenando!!!pobresito,pero ya bien solo cuidar que su plaquita se le asiente bien y no se le mueva todo dentro!!!dificillllllllllll:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: mas ratito bajo al invernaderito aver que pasa,hoy si tomare fotits!!promesa!!!!:beso: :beso:

15. jessica pastor

buen dia a todas mis niñas lindas!!! Patita, Elenita que ya debe estar mejorcita!!! Mirnita preciosa!!! buena jornada!!!:beso: :beso: :beso: