Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Siii, te juro que espero con ansias, llegue primavera...........yo también soy jardinera nueva

No, aquí , aún no llueve..........que ricas las golosinas, yo hice, también con mi marido, que me ayudó, Leche Asada

:beso: :beso: :beso:

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Pero por supuesto!!!! no faltaba mas...!!! hay bastante medicina por estos lados así es que no te preocupes...:5-okey: :5-okey: :5-okey: siempre y cuando la enfermera no se aleje por tanto tiempo de sus deberes...!!!:11risotada: :11risotada:

3. elena robledo

Patty... Aún no sé cual es el geraneo negro... tengo pelargonium rojo casi morado con vetas negras... pero no negro entero...
    de esta rosa perla negra, ya tengo esquejes plantados... espero que tengan éxitos, aunque no es lo mismo que una rosa injertada... de esquejes, duran menos y la floración es de menos calidad...

Pelargonium

Hiedra cardenal..
    estas son las mas oscura que tengo...:icon_rolleyes:

4. elena robledo

Jessica... Oye caurita!!! :icon_evil: , entre Viviana y Jessica ya estoy toda enredada...cual hiedra en un jasmín...:meparto: .- Como te diremos al final... Jessi, Vivi, Viviana, Jessica???? ha!!!! por el otro hilo un nombre por acá otro... :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono:
    Bueno mientras decides o decidimos entre todas... te diré que por acá nada de lluvia aún... y tambien soy muy golosa para cocinar cosas ricas... kuchenes, queques, sopaipillas pero pasadas, calzones rotos, además que invento postres... eso sí que no debe faltar jamás en la mesa... plato chico postre grande... mi marido es mas goloso que yo... me gustan hacer mermeladas, conservas... de todo lo que encuentro...
    a propósito en Pomaire, compré dos mermeladas para hacer yo tambien.... una de naranja/cochayuyo.... y la otra frutilla/albahaca... me encantaron estas dos de toda la cata que hice... las recomiendo...:5-okey:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hermosas flores!!!! chicas me voy a la camita!!!!!!!!!!!!!!!!!! que tengan buen descanso!!!! chauuuuuuuuu

jajajajaj bueno yo tbn cuando hice esto del nombre eleji jessica pero es mi segundo nombre soy Viviana Jessica
    pero como les parezca!! esta bien!!!tal vez cambie la firma!!!mmmm lo vere!!! jajajaj

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

A eeeese me refería , la hiedra cardenal, última foto:ojoscorazon: me tiene embobada:11risotada: ...........pero el pelargonio .............muy bello , también............me gusta el rojo sangre con vetas negras, muy buena combinación

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

listo Elenita ponga recetas de vez en cuando no es malo aumentar el conocimiento:icon_cool: !!!!!!!!!!!!!!
    ya chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu hASTA mañanaaaaaaaaa descansen .....

8. maestrita

maestrita

:meparto: :meparto: ¿No les digo?, por algo yo la llamo mi amiga graciosa :meparto: , porque desde que la leí por primera vez, la noté que era "chistosa". Se lo llevaba "resucitando" hilos muuuuuy antiguos, de por allá del 2.006 o 2.007...¡ah!, pero a ella le servían los datos que ahí encontraba, éso sí. Y yo la perseguía, bromeando con ella ¿verdad Patty?:11risotada: . Después me mandó una fotografía suya, para que la conociera, y me dijo su edad, a ver si la respetaba un poco:11risotada: ...en fin, así es nuestra querida Patricia.
    Elena, tienes toda la razón, éste Verano tiene que "sujetarse" en su casa, para que no pierda las "medicinas" que le aportarán (o aportaremos) las "doctoras"del jardín.
    Patricia, me preguntabas de cuando vivía en el campo, en ése entonces, vivía con mis padres, era soltera (me casé a los 19 años), y aunque era jovencita, cultivaba algunas flores y hortalizas por mi cuenta, (para aprender). Después, acá en el pueblo, tenía poco tiempo, criando a mis niñitos. Pero por ahí por el año 2.000, empecé poco a poco a sembrar semillas de flores, pero no de maceteros, sino, para llevar al Cementerio, después me empecé a entusiasmar con el resto de variedades, ¡¡¡y hoy no hay quién me pare!!! :meparto:
    Cariños, chicas lindas.

9. maestrita

maestrita

¡¡¡Por fin supimos su nombre real!!!, ya estaba bueno:11risotada: .
    ¡¡¡Elenaaaaa!!!, a mí también, ésa hiedra cardenal de la última foto ¡¡¡me cautivó por completoooo!!!...¡¡¡es hermosísima, amiga!!!...
    ¡Cuántas "medicinas"¿eh Patricia?...

Muchos abrazos.

10. elena robledo

Bueno, ya tienes una planta de hiedra cardenal morada...:5-okey: :5-okey:
    el pelargonium debo esperar a la primavera, como los cambio de lugar siempre, ahora no sé cual es cual... :-? , pero te haré una planta de ahí tambien...:5-okey:

11. elena robledo

Asi es no más Maestrita... comenzamos con una planta y luego no paramos...mi marido me dice que soy millonaria en plantas... :11risotada: que ya debería de vender a los viveros... :( , pero yo solo regalo a mis amigas... y me gusta mucho verlas grandes y lindas después...
    Bueno... tambien ya tienes una planta de hiedra cardenal morada...:5-okey: :5-okey:
    Lo de Jessica...lo sospeché desde un principio..... :13mellado:

Tambien me retiro a mis aposentos...
    Les deseo a todos una excelente semana... que salgan todos los pendientes y nada quede para la próxima...!!

Cariños para todas....

12. elena robledo

Este color de hiedra tambien me gusta mucho... si te gusta Mirna te envío una tambien...

13. maestrita

maestrita

¡Ayyyy, siiiiiiiii!, ¡me encanta, Elena!, ¡adoro las Hiedra cardenal!, yo solamente tengo una jaspeada, que me regalaron hace poco, espero que sobreviva al Invierno.
    En mi post, dejé fotos de unas plantas, por si es que no tienen, y quieren, vayan a verlas, y me dicen...

Besitos.

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!