Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Vivi
    veo que aprendiste a subir fotos:5-okey:
    y las otras?

Hoy, amanecieron más "Acomodaditas mis nuevas plantitas:eyey:

[​IMG][​IMG][​IMG]

:beso: :beso:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Vivi!!!! mmmsabes que te dare un consejito,,como yo por lo menos no se como se llama tu plantita,,te aconsejo que la pongas en identificaciones y vas abajo donde dice nuevo tema y listo hay foreros que saben mucho y seguro te daran el nombre!!!:5-okey: :5-okey:

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=3
    aca esta el link!!! suerte!!!:5-okey: :5-okey:

3. jessica pastor

hay Patyta me encantan las primulas tal vez vaya al vivero y me compre un par!!! son hermosas!!! y baratas!!!muy linods los colores pasteles!!se ve bello tu rinconcito!!!

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy
    no pude responderte por mp.......lo tienes lleeeno:sirena:

Siii, lo abre una forera llamada Semilla, y dice: Holita estaba esperando que este post ...........

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Yo me volví loca.............hoy fui al vivero que tengo a dos cuadras, y ahora , me compré las Orejas de Oso (prímulas acaulis)..........asi es que ya tengo casi todas las flores de temporada otoño-invierno:smile: ....pensamientos, prímulas, y, orejas de oso

Las planté, hoy mismo.....no pude esperar

[​IMG]...terreno listo, abonadito con guano de caballito , y regadito para recibir a las hospedadas:11risotada:

[​IMG]....las plantitas esperando, y arenita para airear el terreno

[​IMG].....ya plantadas......se ven medias fomes, pero a medida que crezcan rellenarán el espacio

[​IMG]....amarillo clarito

Están plantadas en un espacio al ladito de las otras prímulas
    Cariños amiga:beso:

6. maestrita

maestrita

¡¡¡PRECIOSO!!!:52aleluya: , ¡te está quedando precioso tu jardín, Patricia! :ojoscorazon: :52aleluya: ...¡te felicito!:5-okey:

Saludos Jessica, Elenita, ¡a todas!.:beso:

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Gracias Mirnita!!:beso: :beso:

porfi , confírmame,o, niegame, si esta plántula es una Polyanthus

es la misma que te mostre hace unos días atrás, ahora con la hojita verdadera

8. jessica pastor

siiiiiiiiiiiiiiii ismpre se me llena el espacio,,or eso te deje un mensaje en face ..asi me escribes alla mejor!!! aca se llena a cada rato!! estan muy lindas tus orejitas de oso!!! bellisimas!!! oye que suerte que tengas un vivero cerca!!!o sera mucha la tentacion???:11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Uuuuuuuiii......hace como dos semanas que no entro a facebook.....ahora voy a ver
    Siiii, es tentación tenerlo taan cerca......pero, como siempre ando corta de plata.....tú sabes yo no trabajo:icon_rolleyes: .......mis idas son una vez al mes cuando recibo unos pesos , de por ahí...........asique en esos días aprovecho de comprar todo lo que quiero para el mes.......menos mal que soy ordenada, con los dineros

10. jessica pastor

muy bien!!! ve que ud sabe ser administradora de dinero???:11risotada: :11risotada: jajaja..lo que es yo hace mucho que no piso el de aca!!! cuando vengas nos vamos de vivero!!!:5-okey: :5-okey: quiero tener un canelito
    tuve uno y cuando anduve de vacaciones murio!!! dicen que es una planta sagrada y como Jorge me extraño tanto se murio de pura penita!!!:desconsolado: :desconsolado:

11. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

solo con el dinero amiga????? :11risotada: :11risotada: creo que eres híper, súper, requete, recontra organizada con tooooooddoo!!!! Lo que es yo??? puchis mejor ni toco el tema... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :beso: :beso: :beso: Ya quisiera Mandito que tuviese un 2% de tu organización :13mellado: :13mellado:
    Cariños a todas ... :beso: :beso:

12. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Pattita, está quedando lindo tu jardin de invierno.... solo un consejo :smile: , los lilliums son de bulbos, así es que durarán solo un tiempo mas, pero para el prox. año los tendrás nuevamente.- Dejalos en tierra, solo trata que no reciban mucha agua para no podrir el bulbo que son aún pequeños. :5-okey:

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Si, Elenita, si sabía que son bulbos.... y, que los compré fuera de temporada(sin duda venían de vivero, están hasta con botones florales, como en plena primavera, los perlas :meparto: )........pero, no pude resistir la oferta..... este sabado cuando fui a sodimaca, estaban a 290 pesos cada uno.......total dije.......me duraran unos díitas las flores, pero me quedo con los bulbos, por varios años más.....................Gracias por el consejo del riego...............voy a tener que tener mucho cuidado con eso..............puesto que más abajito están las primulas..........mmmmmmm..... se me paso ese detalle, y, ahora , qué va a pasar cuando riegue las primulas??.......necesito consejo:sirena: :11risotada: :smile:

Te mando un abrazo, y mis lindos deseos para tu absoluta recuperacion:beso:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Uuuuppsss:icon_redface: ....es que me he puesto un poquito mañosa jajaja.......¿o, he sido siempre mmmmmm?:smile: .......pero Elenita...............yo he visto que tú Si, eres muy organizada con tus cosas............en cuanto a gastar más plata...............tenlo claro, que si yo tuviera más...................gaaasto máaas aaah

15. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

No pierdo las esperanzas que las chicas organicen una ida a tu casa para colarme:smile: ....para mí, sería la única manera de ir amiga:(

Sii, comprate un Canelo.....es el árbol sagrado, y sus hojas son Beellas:ojoscorazon: ......en una de esas el tuyo Si, te extrañó amiga
    Que tengas buen día:beso: