Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola JESSI, espero que tus pimientos terminen bien, estoy segura que tú también tienes buena mano, sólo que aún no haz dado en la tecla con ellos. Suerte amiga y a ver si me ayudas a resolver el enigma del berro.:meparto: :meparto:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii habra qiue seguir la pista,,quien quiere envenenar a tu suegra!!!!:meparto: :meparto:

3. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola Ayory, solo he tenido malas experiencias con esta planta... debes tener en cuenta que hay dos tipos de flor del Inca, creo que tambien la llaman flor de Pascua .- uno arbusto y el otro enano. Tal vez el tuyo sea enano y si es así, deberías tenerlo en una maceta pequeña, hay plantas que se dan mejor si le produces un "stress ", de todas maneras busca en lista de plantas del foro y saldrá el tipo de sustrato que necesita.- Yo tuve arbustos y se me morían ya grandes de un dia para otro... :(
    Suerte :5-okey:

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Elenita:beso: hola Jessy

esqueje

a mitad de tallo el brote nuevo:eyey:

Cariños chicas:beso: :beso:

5. jessica pastor

amiga dime que planta es???se que la conozco pero no me acuerdooooooooooooooo

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hoola Jessy
    ¿como va ese vitrificado?...............debe estar quedando precioso el piso.......cuando yo viví en casa, aquí en Stgo (una casa antigua) tenía el piso de mañio, vitrificado, y, era espectacular.

Bueno a la pregunta.......la matita se llama Falso Plumbago, de nombre cientifico Ceratostigma..........es precioso...........me pelé este esquejito de unas callecitas cerca de donde vivo:13mellado:

esta es la matita (sacado de internet
    :beso:

7. jessica pastor

falta mumucho aun esta recien en el lijado!!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuando crezca me anoto con un esquejito!!!:smile: :smile: :mrgreen: :mrgreen:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

JESSICA, resolví el enigma gracias a ABUFALI, él me envió ese berro pero no es como el que nosatros conocemos se llama berro de jardín o del hortelano, mastuerzo o lepidium sativum, es comestible, diurético y desintoxicante asi que lo unico que le puede pasar a la viejita es que se haga pipi :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

gran trabajo está haciendo Jorge.....¿y, tú sólo le ayudas a limpiar?:smile:

si este esqueje se me convierte en un Falso Plumbago, por supuesto que te doy..................oye Jessy, te haz fijado que siempre nos prometemos hartas cosas:11risotada: :11risotada: y na ni na:11risotada:
    Pasando a otro tema ¿cómo ha sido el comienzo de tu lombricultivo?.............qué bueno va a ser eso ......tener del verdadero humus :eyey:

te dejo una fotito de mi terraza, con tierra y todo:smile: es que hoy estuve echandoles guano de caballo a mi Gardenia, fucsias, y geranios ......y no limpié:icon_rolleyes:

:beso: :beso:

10. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: vieja meonaaaaaaaaaaa :meparto: :meparto:

11. jessica pastor

como ha ido tomando forma y color tu espacio amiga!!! te felicito!!!si se concreta lo de mi cumple podremos hacer realidad nuestras platicas!!!:meparto: :meparto:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Nunca tan bien dicho:meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

¿¿Tu cumple?......¿cuándo es?.....¿con quien lo estás programando??

Buenas noches Mónica!!:happy:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola chicas, PATRI, el cumple de JESSICA es el 15, es una lástima estar lejos!

15. jessica pastor

hola chicas aca reportandome,recien me sente un rato!!! todo el dia limpia y limpia el polvooooooooooooooooooooooooo!!! imaginense que tamaño de polvo!!!:meparto: :meparto: :meparto: recien vamos en la mitad!!! pero ya mañana se empieza el vitrificado ya pronto se acaba!!! quedara hermoso!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    puchis Monica vente a chile unos dias!!! yo he hecho el viaje a cordoba como 15 veces ya!!! te toca a ti!!!:5-okey: :5-okey:
    mi cumple es el 15 pero con esto celebrare con las chicas si vienen a fin de mes
    Paty en Chilenos estan poniendose de acuerdo en la fecha!!!:11risotada: :11risotada: asi que no se cuando sera!!!:5-okey: :5-okey: