Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Amiga, qué más quisiera que poder hacerlo pero la tengo muy complicada, tú sabes bien! Así que me tendré que conformar con desearte muchísimas felicidasdes desde aquí nomás.:beso: Eso si te prometo que cuando vengas a fin de año nos comeremos un buen asado y pasaremos un día de campo.

2. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola chicas lindas...!!! :beso: paso a saludar, espero que estén disfrutando un lindo finde con sus familias....

Jessy... las chicas estan pensando ir por el finde a tu casa???? de poder ir yo, lo haría por el día... el domingo tengo un compromiso ineludible...

Pattita, tus plantas?? ... como la dueña, hermosas...:razz: :razz: yo voy poco a poco haciendo algunas cosillas, pero... mis manos están desconociendo el trabajo, hoy podé algunas rosas y me llené de ampollas....:desconsolado: :desconsolado: a pesar de estar con guantes...:( :( , puchis que lata me dá...:(

Mónica... mis cariños para ti y, como dice Jessy, cuando vendrás a Chile??? sería entretenido conocernos... :5-okey:

Cariños tambien para Mirnita, hace tiempo que no la veo....

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

amiga apareciste??? puchis y que les pasa a tus manitos??? ya no quieren estar en ela tierra??? jajaja,,oye Elenita tu que eres experta en hortensias una señora quiere que le pode las suyas y me da susto meter las patas me das una manito por fis!!! !!!he leido algo pero dime tu lo que no debo hacer por lo menos!!!y cuando??? no se voy a leer a chilenos!!!pero si fuera asi no hay problem tengo la casita de atras habilitada ya con calefont!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: asi que vengan con ganas de portarse bien mal!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: lo que quieran aca estare!!!:5-okey: :5-okey:

4. elena robledo

Hola Jessy.... Con las hortensias no me hago problemas, las podo todas parejas... :smile: :smile: , igual crecen como ya las has visto, eso sí dan pocas flores pero grandes y color intenso, mas o menos a unos 40 cm después de la segunda o tercera gema.
    Corta todo lo seco, incluso hay algunos secos desde la raiz, sácalos sin temor y si los tiras saldrán solos, como ya sabes debes podar en bies, luego ablandas la tierra, abonas con sulfato de fierro riegas y ahí las dejas tranquilas hasta la primavera :5-okey: si le falta tierra cubrir sobre la base de los tallos igual que las rosas. Para protegerlas de las heladas.

Seguro encontraras podas en que seleccionan las varas que ya florecieron y las que nó para podar.- Lo que te explico es MI método y nunca he tenido problemas :5-okey:
    Suerte...

5. jessica pastor

ok Elena asi lo hare!!ojala y tenga suerte!!!jajaj y no las cag...jajaja,alomejor te parece tonto pero 40 cm de las segunda o tercera gema desde abajo me imagino!!???y ya en que tiempo seria???

6. elena robledo

:11risotada: :11risotada: si, desde la raiz 40 cm aprox. corta en la tercera gema mejor para asegurar mas floración.-
    Yo ya comenzé a podar, eso sí que con calma.- Lo mas probable es que broten antes por los días tan soleados que están. :5-okey:

Nota: si a los cuarenta o 45 cms no hay gema corta esa vara a ras del suelo.

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessy
    voy a estar pendiente de la fecha en que será el viaje...........lo único que ruego , es que sea día sábado..............y, que me pueda ir con una de las chicas................de lo contrario estoy f:9999997ahorcado:

Auuunque:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: podría ser con Elenita:icon_redface: .......si es que tú vas amiga:smile:

Les deseo una buena semana:beso: :beso:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Estoy contenta amiga, mis plantas se ven bonitas, y los almácigos todos avanzando bien..............además tengo algunos bulbos en crecimiento Fresias, Narcisos, Anémonas, y, germinando en tierra Amapolas, y Guisantes de olor, llamados también arvejillas, deben desarrollarse con frío, para que florezcan en primavera........... haciendo esquejes............abri un hilo que se llama ESQUEJES-SEGUIMIENTO , se encuentra en e foro de Jardinería General.....te invito a que participes, con tus consejos experimentados, y, con fotitos de los avances de tus esquejes.
    Te mando muchos cariños, y felicitaciones, por tu NIETA SOFIA:beso: :beso:

Tus manitos desconocieron el trabajo rudo:11risotada:

9. jessica pastor

si amiga sera dia sabado seguro!!! creo que quieren algunas quedarse hasta el dgo!!!solo debes acercarte a donde te recogan y listo!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Sii, claro, el Cristian me acercaría al lugar de encuentro....... cuando sepa qué sabado será , pediré que alguien me lleve:icon_redface:

11. jessica pastor

buen dia !!! Hola paty!!!!yo hoy me dedicare a el jardin!!! espero que todo este bien!!!! y tu amiga que tal tus plantitas???? todo ok???
    tomare fotitos!!!!

12. elena robledo

Hola Pattita....
    El 22 sabré si puedo manejar mas kilometros... hasta aquí casi no salgo y si lo hago es al súper, no me han dado permiso para viajes largos.

Jessy, ya dejé listas mis rosas, podadas, abonadas y cambiadas...:smile: , aproveché que estaba Marino para que me ayudara con lo pesado y cambié de lugar algunas rosas que estaban bajo sombra, aún no termino con la hortensias.

Bueno chicas... las leo mas tarde....:beso: :beso:

13. jessica pastor

elenita esquejitos en agua!!! de lo que sea!!! sobre todo de rositas y esas hortensias tan bellas y poco comunes que tienes!!!
    Ojala que puedas manejar 100 kmts por lo menos!!! si no seria una lastima tal vez lo posponemos??? sin ti no tiendria tanto brillo!!!
    sabes las mias estan medias feitas y le sque todo lo que se veia feo!!! solo que no tienen ni 30 cm las plantas!! jajaj las deje muy pequeñas espero no haberla cag...jajaj si no empezar de nuevo!!!

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

SIQUITA, amiga muy feliz cumpleaños, me adelanto una hora pero como se que entras más o menos a esta hora te quiero dejar el mensajito:

Que tengas un muy muy feliz cumple!

http://www.youtube.com/watch?v=EP6JoEhlaw8&NR=1 Te dejo el link por si no se subió el video.

15. jessica pastor

gracias Monica!!!!! lindo video!!!!