Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

O sea que empezaste de chica y has pasado por todos los cultivo........mucha experiencia jardinerística llevas en el cuerpo

Mirnita.............yo te mandé mi fotito para que me conocieras, a raíz de tu interés por saber de mi, cuando fue el terremoto..........pero nunca para decirte que me respetaras..............si yo soy muuy jovencita, aún:11risotada: ...............en realidad soy super cabra chica , a pesar de mi edad.............gracias, por lo de querida amiga graciosa

Te acuerda que cuando llegué de vacaciones , te dije que esta vez no abandonaría el jardín?...........lo cumpliré......aparte que esa fue la primera vez que lo abandoné, porque era la primera vez que comenzaba a tener jardín

:beso:

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

BUENAS NOCHES CHICAS!!!YA NO ME RECUERDO QUIEN ME HABIA ENCARGADO AVERIGUAR SOBRE LOS COPIHUES BLANCOS!!!BUENO HOY FUI A COMPRAR TIERRA Y LE PREGUNTE A LA SRA,..MMMMM ME DIJO QUE EN ESTA EPOCA ESTABAN TODOS SIN FLOR Y LOS TENIA JUNTOS ENTONCES NO SABIA CUAL ERAN LOS COLORES!!!:-? :-? :-? RARO NO??? ADEMAS ME DIJO QUE FLOORECIAN CADA 5 AÑOS!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ES ASI CHICAS???:-? :-? DE TODAS MANERAS SU VALOR ES $3500 PERO COMO COMPRAR SI NO SABES LOS COLORES?? RARO NO???

3. maestrita

maestrita

Sí, querida Patricia, sé que fué ése el motivo de que me mandaras tu fotito (siempre la miro), es que como estabas en la playa, yo estaba muy preocupada, pues pensaba que allá también se había producido Tsunami, gracias a Dios que no fué así.
    ¡Qué bueno saber que ahora no dejarás tu jardín por tantos días!...

4. jessica pastor

POR FIN EL DIA ESTUVO LINDO ,NI TANTO SOL PERO SIN NUBES A LA VISTA!!!
    DIA DE SEGUIR CON LOS HOYOS Y TBN TRASPLANTAMOS UNAS :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: YA SE ME OLVIDO EL NOMBRE!!! PERO AHI LAS PONDRE , LA PODE UN POCO.NI IDEA SI ERA EPOCA!! YA QUE ESTABAN MUY GRANDES DE 2 PLANTAS SACAMOS 5 Y ADEMAS MUCHOS ESQUEJES,QUE TAMPOCO SE SI SE CORTAN ASI!!! SOLO LO HAGO COMO ME PARECE Y BUENO ASI ME HAN AGARRADO VARIAS DE LAS QUE TENGO EN LAS MASETAS..

5. jessica pastor

[​IMG][​IMG]:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. jessica pastor

que belleza!!! colores tan vivos y fuertes!!!

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

:eyey: :eyey: :5-okey: :5-okey: bien por tus esquejes Jessica.... solo debes cortar la base recta... para acelerar el enraizamiento y evitar algunos hongos...:5-okey: Los pelargonium se dan bellísimos en la costa... evita solo que suban mucho cortando los ápices...

8. jessica pastor

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: elenita cuales son los apices???:happy: tal vez con una fotito!!! jajaja

9. elena robledo

Yo te encargué... :5-okey: , demoran en florecer, pero una vez que lo hacen ya no paran...:eyey:

estos son mios...:ojoscorazon: :ojoscorazon: demoraron 10 años en florecer....

10. elena robledo

es la punta de cada rama guía... si una rama mas alta que las demas cortas la punta mas o menos a la altura del resto, sirven de esquejes..:5-okey: y si quieres mantener a una cierta altura, ya sea árbolito, arbusto..etc.. cortas todas las puntas de las ramas que sobresalgan. en algunas se dice pinzar.... eso es para ramas finas o mas delicadas, como la fucshia.-
    A propósito las fucshias tambien crecen muy lindas en la costa... :5-okey: :5-okey: en la casa de mis padres hay al igual que los hibiscos... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

[SIZE="3"[/SIZE][quote="maestrita, post: 3917287"]Sí, querida Patricia, sé que fué ése el motivo de que me mandaras tu fotito (siempre la miro), es que como estabas en la playa, yo estaba muy preocupada, pues pensaba que allá también se había producido Tsunami, gracias a Dios que no fué así.
    ¡Qué bueno saber que ahora no dejarás tu jardín por tantos días!...[/QUOTE]

Así sera Mirnita...............no saldré..........no este año.......quiero ir consolidando mi jardincito, y para eso debo dedicarme en absoluto este verano a él

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Que bien................vemos que estás avanzando mucho, felicitaciones, hasta me dan ganas de estar ahi para ayudarte

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Elena, ¿la base se corta recto por debajo de un nudo?.............¿cual es el tamaño ideal para un esqueje de pelargonio?

Sabes?...............te conté en alguna oportunidad que de la casa vecina me caen semillas de Laurentina..............he recogido algunas y las guardé en sobrecitos..................cómo se dará en la playa este arbusto?, me gustaría regalarle algunas semillas a nuestra amiga Jessica ya que a mi me caen gratis del cielo:meparto:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

me gustó la clase...........no sabía que el término pinzar se atribuia a las ramitas más delicadas..........pensaba que pinzar era cortar la puntas de todo tipo de ramas.

15. jessica pastor

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: buenas tardes chcas!!! recien llego la luz!!! un temporal que volaba!!!!:sorprendido: :sorprendido: ,tremendo!!!!
    Bueno Elena me quedo muy claro!!! y bueno se hace lo que se puede !! creo que nunca habia llovido tanto asi por esta zona!!! cada vez que nos ponemos manos a la obra!!! mal tiempo!!!:-? :-? :-? :eyey: :eyey:
    el viento se llevaba los eucaliptus grabe un video pero creo que por aca no se pueden poner!!!