Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Cuando hagas tus esquejes no olvides sacarles fotitos , para que nos muestres en el hilo de ESQUEJES...

Me alegro mucho que te encuentres recuperada Elenita, sólo falta que tu cachorra sane del todo..........¿también se ha puesto regalona con tantos mimos que le haz brindado?
    Un abrazo:beso:

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola Jessy
    ni te pregunto cómo estás, porque me imagino que te ha tocado muuucho trabajo de limpieza amiga.
    Mira estas fotitos, que tomé prestadas del hilo de Arvejillas, para que saque alguna idea para tus Clarines

Mis saludos cariñosos amiga:beso: :beso:

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

esta es la malla que usa Marina

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

mañana pondre lo que puse yo se me escapo tomarle una foto,lo que pasa es que como compre un semillero es redondo entonces vere como le hago!! pero estan lindas!!!! ya cuando rescate semillas hare asi en filita por el larrrrrgoooo de mis rejas que son muy largas!!!:11risotada: :11risotada:

5. jessica pastor

Elenita esto va para ti dime es normal que esta plantita se ponga rojita ahora en invierno??? o se helo???:sorprendido: :sorprendido:
    asi era

asi esta ahora

6. jessica pastor

me encanta el estenocarpo tiene un color maravilloso!!!

mis bellis bellas

mis tegetes se re siembran solitos!!!

7. jessica pastor

estos son mis ranunculos de garritas de los 10 ya han asomado 4 veremos....

estos son los de semillas!!! son diferentes las hojitas como mas delicadas y delgaditas!!

ete esqueijto hacia mucho que lo plante y nada de froles y con la lluvia se abrio!!!

esta salio solita al lado de arrallan y esta muy linda!!!

una rosita..no se si es de la tuyas Elena!!!????

8. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Jessy, es una enredadera y es pariente de la parra virgen, incluso la llaman así, parra virgen en otoño se pone rojiza, como la ves ahora y en invierno pierde la hoja.- No la pierdas, en primavera vuelve a brotar. Sería bueno que la trasplantaras a tierra donde quieras que te cubra alguna vista fea, o poner color a un lugar. En tierra crecerá mas rápido... :5-okey: :5-okey:

Tu sabes que las plantas que se reproducen por esquejes o bulbos, al hacerlo de semillas éstan son mas débiles y menos duradera.- Así es que no te preocupes por tus ranúnculos de semillas, si se han dado mas pequeñas. Incluso el color varía...

La rosita es de las enanas y es de las q llevate de acá, incluso iba una amarilla... esas se ven bonitas en macetas y en forma de bola :5-okey:
    cariños

9. elena robledo

Pattita... en un tiempo tambien tuve clarines, solo por recordar mi niñez, mi mamá tenía muchos en su jardín, al igual que manzanillones blancos. de esos grandes... pero ya pasó el entusiasmo... ademas son de mucho sol y es lo que escasea por acá... :(

La zimba.... súuuuper regalona, se pasó!!!!, hoy vino mi hermano con su perrita, lo único que quería era morderla porque yo la tenía en brazos.- Después andaba pegada a mi lado, y como le dije que ella era mi regalona y le hice mucho cariño, se tranquilizó, me lamía mis manos y miraba a la michel... la perrita de mi hermano... como diciendo.: ella es MI mamá, no la tuya... :11risotada: :11risotada: :meparto: , que divertidos son estos animalitos... :13mellado:

10. elena robledo

Jessy, te muestro una poda de hortensia que hice hoy...

segundo corte, primero cortar la ramas largas

poda definitiva...
    eso sí que aún no está la tierra arreglada ni abonada... recién estoy podando, son muchas las que hay.... :desconsolado: :desconsolado: voy por etapa...

11. jessica pastor

que bueno Elenita es muy linda y me imagine que se habia helado!!!entonces esta en su preceso natural!!!
    tbn tengo varias rositas que estan brotando muy bien!!! oye debes guardarme esquejes de las rositas tuyas cuando las podes!!! tienes unas muy lindas como la lila y la color chocolate!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: a mi se me han dado muy bien los esuqejes de rosas!!! sin saber mucho..he cortado por aqui y por alla,y bastante bien!!! ya me doy una idea de la poda de las hortensias..he leido tbn,,asi que no metere las patas!!!:smile: :smile: cariños y abrazos a la zimbita!!! ñiñi linda!!!:beso: :beso:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

jaja......era lo que ella quería, que le dejaras clarito que ella es tu regalona........estos cachorros son verdaderos niños:razz:

Elenita, yo también tengo el problemita de poco sol, asique seguro mis Clarines me darán poquita floración..........pero , bueno, igual quería probar, y "criarlos"............:11risotada:

Un abrazo, y mis bueno deseos,para Zimba:beso:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

15. jessica pastor

hola Paty!!! si ya me imaginaba que las semillas serian diferentes!!!pero seguro despues se pondran mas fuertes!!!
    oye yo creo que el estenocarpo debe darse bien y con su tono rojo en la sombra tbn!!! de todas maneras busca la informacion!!! yo he probado mucho con las semillas y nada!!! me compre uno al final!! pero seguire intentandolo!!!:5-okey: :5-okey:
    yo los saque ayer al patio..deberian estar protegido de los frios o no importa???