Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

si y canta bien bonito como dices tu Elena!!!como gorgoritos roncos!! y si el solcito no nos abandona y esta muy agradable de dia!!! de noche vienen los frios!!!

2. jessica pastor

Paty si los hice en la primavera pasada las lavandas ,se demoraron bastante!!!
    y la stevia es si la planta de donde se saca el endulzante!!! de hecho las hojitas son super dulces!!! no se si da florecillas bonitas averiguare!!!,
    sabes que esta planta se llama impatiens walleriana.aunque tbn le dicen alegria del hogar!!!evelyn me dijo en Chilenos

aunque Elenita me dijo que era una alegria de nueva guinea!!!

3. iti tiare

iti tiare

Hola Jessica, estoy incursionando el sitio, recién inscrita.
    estuve viendo tus publicaciones y no sé si me puedes ayudar, quiero hacer mi jardín y necesito brugmansias, me encantan y no sé donde conseguirlas, me ayudaría mucho un datito... gracias:eyey:

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

por las hojas , a mi me parece que es una Vinca Rosea:icon_rolleyes:

Buen día:beso:

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

No, no , esta el la Alegria Nueva Guinea, su nombre cientifico IMPATIENS HAWKERI

[​IMG].... la Alegría nueva guinea tiene las hojas distintas a la Alegría del Hogar , impatiens walleriana, que te muestro aquí

En cambio la Vinca Rosea es ésta

Si te fijas, las hojas son iguales a la planta que mostraste arriba y, que crees es una impatiens, sólo que las hojas de la tuya están más desarrolladas , y más largas

6. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Vinca Rosea...........la tuya

de internet

7. jessica pastor

jajaja amiga la puse en identificciones y despues de un debate
    impatiens oliveri!!!es esta amiga si que lo es!!!

8. maestrita

maestrita

¡¡¡ES HERMOSA, JESSICA!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , ¡está increíble! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: .
    Cariños, chicas.:beso: :beso: :beso:

9. jessica pastor

hola Mirnita!!! como estas??? con frioooooooooooooooo!!! aca si hace frio y mucho!!! pero en el dia solcito!!! esta bonita mi impatiens!!! y la hice de un esquejito chiquito!!! es facil de enraizar!!!
    que has hecho estos dias??? que florecillas has sembrado??? dime algo tu crees que sembrar sobro una capa de humus puro hara que la semilla no germine??? como las tierras vienen tan contaminadas y con malezas hecho tierra y luego una capa finita de humus pongo la semi y luego una capa de tierra de masetero...algunas no me germinan sera por eso??? tengo dudas amiga..cariños

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

por fin la descubriste.............Que gran variedad de IMPATIENS hay:sorprendido:..y, todas con hojas totalmente distintas......................igual de lejos se parece a la vinca rosea, por eso me confundí

IMPATIENS OLIVERI

¿la tuya tiene las hojas aserradas?...............¿de dónde sacaste esta maravilla?..........es realmente linda

11. jessica pastor

amiga te estoy enraizando un esqueje!!! te gustaria???mi jefa tiene y yo me hice de dos ya hace tiempito!!! de esquejitos agarra muy bien!!

y sabes que?? es verdad que las semillas cuando estan gorditas explotan!!! asi que las tomo con cuidado ya puse a germinar!!! veamos que pasa!!!:sorprendido: :sorprendido:

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

sii, van a germinar, suerte, y paciencia , recuerda que algunas son demorosas..........cómo las lunarias, que tardan alrrededor de mes:11risotada:

13. jessica pastor

yes!!!! veremos que pasa!!!como esta patyta???

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Bien amiga, sin mucho trabajo en el jardín , excepto la tarea de colocar un ratito al sol mis plantitas mas crecidas de los semilleros

15. jessica pastor

y si con este frio!!! pero bueno ya casi estamos a agosto!!! y a prepararse para los semileros de verano!!! no hallo las horas!!!!