Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

pero........si los semilleros de los que te hablo son los semilleros de otoño, los que hice entre marzo y abril, y que ahora ya están creciditos, como: los pensamientos, alhelies, aristeas, ranunculos , polyanthus, aquilegias......todas las especies resistentes al frío...............¿tu pensaste que eran los semilleros de primavera:11risotada: ......no poh.............esos los haré recién en septiembre..........este año no me quiero adelantar
    Unas fotitos de mi jardin-patio , ahora

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

si juntaramos todas las fotos nos daría una vista completa de mi patio

pensamientos , trasplantados a su jardinera definitiva, este lo hice hace dos días atrás
    [​IMG].....y, como se aprecia , aquí estan mis alissum de semillas morados y blancos, que no han dejado de florecer, estoy teniendo un invierno florido:eyey: :eyey: ...más atrás están los alhelíes , en sus macetitas pequeñas, listos para ser trasplantado en tierra , unos días más

2. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

si se amiga!! soy yo la que quiere empezar ya con los de primavera!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: estoy anciosa!!!:sirena: :sirena:

tu sembraste las aquilegias este otoño??? yo las sembre en primavera pasada y estan muy bien pero no han florecido!! mañana le tomo fotos!!! me mando semis aun amigo de valpo!!!y se dieron muy bien!!! sembre hace como un mes pensamientos ,violas y me resulto una platita de alhely de germinacion en papel!!! va bien!!! todo se ve muy lindo en tu patio amiga!!! ahahha las que estn muy bonitas son 6 plantitas de petunias blancas!! que saque de una plantita mia!!!aun tengo mas pequeñitas,esta semana pase a masetas las mas grandecitas!!!las aristeas no me germinaron!!!pero guarde semis!!!

3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

yo tengo hartas en crecimiento , si quieres te regalo algunas, a cambio de tu esqueje de IMPATIENS OLIVIERE:13mellado:

mira que está lindo este alissum blanco , ahora, en invierno:eyey:

y, este moradito , sobreviviendo:smile:

y , más
    [​IMG]......mas los alissum de la jardinera donde están los pensamientos

:11risotada: puse muchas semillas , la primavera pasada:11risotada:

4. jessica pastor

estan preciosas!!!tus plantitas!!
    no resultan de esquejes las petunias!!! recolecte las semis de mi planta de petunia blanca que ya va para las tres navidades!!!fue un obsequio de una amiga!!! y resultaron bastante bien!!!esta viejita pero no ha parado de florecer durante dos años seguidos!!!

que bueno amiga lo de la aristea!!! no se que hice mal creo que tu la pusiste en frio primero??? o no se ya veremos cuando vengas!!!los alisum son una maravilla!! a mi me han salido muchos solos!!! la semilla vuela!!!

5. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Sii, esta primavera, tiraré semillas por toda la jardinera grande para tapizar con alissum morados:ojoscorazon:

6. jessica pastor

son hermosos!!! bueno mi niña buenas noches que amanezcas super!!!:5-okey: :beso: :beso: estos dias estoy trabajando con Jorge pintando una casa asi que espero con ansias el fin de semana!!!:5-okey: :5-okey: cariños

7. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola chicas lindas, entro solo a saludarlas.....
    Pattita veo que la primavera no se ha ido de tu casa.... :eyey: :eyey: :eyey:
    Igual que la de Jessy, están todas muy lindas, las felicito.
    Yo no sé sí habré tenido algunas bajas con los frios, no he podido salir aún al jardin, entré a la galería solo algunas plantas delicadas que estaban en macetas, pero las demas... :( solo espero que no sean muchas.:-? :-? :-?
    cariños a todas y a Mirnita tambien... las extraño.
    :beso: :beso:

8. elena robledo

Jessiquiña... el 23 voy acompañada con Mandito... :5-okey: dijo que sí!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. jessica pastor

:55burla: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. jessica pastor

no sabes lo bien que nos cae la noticia!!!estaremos aca con los abrazos abiertos esperandolos a todos!!!

11. maestrita

maestrita

¡Hola niñas lindas! :smile: :razz: ...paso a dejarles muuuuuchos cariños...
    Besitos, Jessica, Patricia, Elenita :beso: :beso: :beso: :beso: .

Saluditos a todos (as).

12. jessica pastor

Gracias mi niña!! aca algo cansadita y tbn contenta por el triunfo de chile!!!jajaj no smos muy futboleros pero la ocasion lo amerita!!!

[​IMG] mira lo que hice!!! lo vi en un hilo!! puse unas frutillas patas para abajo!! el original era con tamates!!!pero aun no es tiempo!!!

13. maestrita

maestrita

Sí, ganó Chile, pero apenitas...¡y más encima con un autogol! :icon_redface: .

Se verá lindo tu "invento", con las frutillas maduras, colgando :ojoscorazon: ...ojalá siga tirando p'arriba :eyey: .

Cariños.:beso: :beso:

14. elena robledo

Hola chicas lindas..... paso a saludar, he estado muy ingrata, sobre todo con Mirnita, es que no he sacado fotos de flores de invierno aún... además tengo algunas bajas por los frios, me dió pena ver sobre todo las brugmancias rosada y amarilla todas quemadas... :( :( , con decirles que hasta los geráneos se quemaron... :-?
    Un abrazo Mirnita y ya te visitaré... :5-okey:

15. maestrita

maestrita

No se preocupe mi Elenita :smile: ...comprendo perfectamente...acá tampoco se vé lo que es una sola flor :( ... todo en reposo...¡y con un frío increíble! :94congelado: :94congelado: ...¡qué lástima que se te han quemado plantas tan lindas!...pero al recortar lo quemado, supongo que brotarán en Primavera...acá todavía no se me han quemado plantas...seguramente en cuanto pare la lluvia, caerán heladas :94congelado: :94congelado: ...y ahí les tocará a las mías :desconsolado: ...
    Cariños, Elenita. :beso: :abrazote: