Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

holi chiquillas lindas!!!veo que el inviero ha hecho estragos en tus plantias Elena!!!da rabia,ni te cuento yo aca hoy dia `racticamente todo el dia quitando el barro que queda despues que lluve y si que llovio!!! por el tema que toda baja y se posa obvio en los canteros y tbn se pone tan humedo el invernadero!!!
    pero bueno yo no me puedo quejar de las heladas aca las temp.no son tan bajas!! menos mal si no seria todo un bajon!!!
    Mirnita y bueno tbn pasiencia amiga ,ojala las heladas no sean tan extremas!!!
    PATYTAAAAAAAAAAAA!!! se teextraña y mucho mi niña!!! pero se que vendras!!!!
    Alguna vez tu tbn estras aca con nosotras ,Mirna,cuando puedas!!!

2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Aquí estoy amiga..........a duras penas:11risotada: pero con paciencia, todo se puede.......aparte que tengo el dormitorio de mi hijo para mi solita:11risotada: ......mientras el Cristian ve tele en la matrimonial:11risotada: .......del otro lado se rie , y me dice "deditos rápidos"......porque estoy echa un cohete escribiendo:11risotada: ......tengo que ponerme al día:meparto:

Elenita..........no puedo creer que se te hayan quemado los geranios:sorprendido: ....¿qué temperaturas tan bajas habrás tenido para llegar a eso?

Sabes que este año me di cuenta que a mi no me llegan las bajo cero a mi jardín, porque tengo , casi, todo intacto, excepto, una que se llama cestrum nocturnum , más la Abelia, que se le han quemado un poco las hojas, y bueno , varios brotes de las hortensias, pero , eso es normal........ lo demás impecable, como será que los Alissum , y una Fuchsia que se llama Fiona están con flores, aparte del paquerrette...............estoy feliz....con flores en invierno....qué más se puede pedir:eyey:

De pasadita, he visto que tienes cachorrito nuevo...............¿es hijito de tu perrito chico?........estás chocha :razz:

Mirnita
    a tí si que te ha tocado lluvia:( ..................pero, bueno es preferible que llueva a las heladas............¿no se puede hacer nada para proteger un poco las plantas de los hielos?

Muchos cariños y abrazos a todas, pucha que las he extrañado:beso: :beso: :beso:

3. maestrita

maestrita

¡Por fin apareciste, Pattyta!:beso: :beso: :beso: :beso:

¡Cariños a todas! :beso: :beso: .

4. jessica pastor

parece que el frio aleja a las personas del foro!!!! pero nada mejor para eso que unas florecillas!!!

Alhely que me regalo Mirnitaaaaaaaaaa esta bellooooooooooo

estan recien saliendo mis tulipanes!!!!sembre 4 bulbos

5. maestrita

maestrita

¡Gracias por regalarnos éstas fotos tan bonitas! :5-okey: ...¡está maravilloso el Alhelí! :52aleluya: :ojoscorazon: :razz: .

Muchos cariños para tí, Jessiquita. :beso: :beso: :beso:

6. jessica pastor

t
    TBN HOY DIA ME LLEVE OTRA AGRADABLE SORPRESA!!!otro de los alhelies estan floreciendo creo que es blanco del todo o tal vez algo tirtado para amarillo???

[​IMG] esta tbn muy bonita deboponerla en identificaciones no se como se llama
    ya lo encontre se llama Erycimum es de la flia del alhely!!!

esta si cineraria maritima que me regalo Elenita

7. jessica pastor

masssssssssssssssss..pelargonia de hojas diferentes bien bonita salio

las calendulas que se resiembran solitas

este geraneo que parece estrellita!!

gazanias

8. maestrita

maestrita

¡Oh, Jessica! :sorprendido: , ése Alhelí blanco, ¿también es de los que yo te mandé?, ¡qué bueno! :ojoscorazon: , y vas a ver qué hermoso se vá a ir poniendo, como el rosado...¿Y ésa florcita amarilla, que dices que se llama Erycimum :ojoscorazon: , la compraste? :icon_rolleyes: , yo hubiese jurado que era el Cheiranthus, o Alhelí "moscardón", que yo te había mandado :icon_rolleyes: ...¿pero no es?...
    Todas tus flores están preciosas, realmente.:52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. jessica pastor

Mirnita si tu me mandaste ese alehely tbn!!! blanquito parece crema!!y el otro no ,ni se como lo tengo creo que alguna de las chicas ,me lo trajo!!!pero en identificaciones me dieron su nombre y ademas no se parece para nada a los alhelies comunes el mas alto delgado ,ya le tomare una foto de cuerpo entero!!!es muy lindo..el tercero que me mandaste aun no salen florecillas!! estoy espectante!!! gracias,..Te cuento que este fin de semana vienen las chicas!!! por fin paty conocera mi casa:5-okey: :5-okey: :5-okey: tbn viene Elenita y dos chicas mas ,ademas de el marido de Elena que hizo migas con Jorge!!!:5-okey: :5-okey: ;) ;) ya veras fotitos amiga!!!

10. maestrita

maestrita

¡Qué lindo será ése encuentro de Jardineras!:razz: ...esperaré ésas fotitos, siempre me entretengo bastante, cada vez que se juntan, y cuelgas las fotografías, me sirve para conocer a las que aún no conozco...:5-okey:

Besitos Jessica.:beso: :beso: :beso:

11. maestrita

maestrita

Espero que estén pasando un día magnífico, perfecto...feliiiizzz!!!...:razz: :5-okey:

Muchos abrazos para todassss!!! :11risotada: :beso: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :besogrande:

12. jessica pastor

ha sido una grata sorpresa tu llamado amiga!!!:beso: :beso: :beso: eres una amiga muy querida por nosotras!!! mañana fotitos!!!:beso: :beso: hasta mañana y buenas noches!!!

13. maestrita

maestrita

:razz: Gracias, amiga :beso: ¡qué amorosas son! :beso: :beso: :beso: ...¡me encantó escucharlas! :eyey:

¡Buenas noches! :5-okey: .

14. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Buenas noches chicas....
    Mirnita, lo pasamos genial, como siempre con un rico pan amasado recien hecho...asadito y un buen paseo a vivero y museo, que mejor???? y con los anfitriones que son un amor, muchísimo mejor aún...
    aqui preparando ensaladas para el asado...

mañana subo mas... :5-okey:
    linda sorpresa el haberte escuchado Mirnita.... ojalá algún dia estés por estos rincones, sería genial.

15. maestrita

maestrita

¡Qué bonitas fotos! :5-okey: ...se ven guapas, chicas :razz: ...
    Para mí también fué muy lindo escucharlas, Elenita...fué emocionante...:happy: ...