Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Holi Elenita ..mish que cosas con tu correo!!! asi que de nuevo a la costa??? te cuento que anoche se can...lloviendo!!!! pero hoy un dia primaveral!!!

2. jessica pastor

1- rgh1312404378j.JPG

2- arx1312404668p.JPG
    3- viu1312404734t.JPG

4 klz1312404800o.JPG

5- rgh1312404886s.JPG

6- rgh1312404944o.JPG

7- arx1312405005g.JPG

8- bfi1312405053y.JPG

9- viu1312405104y.JPG
    Pablito aca te dejo estas semillas si puedes me das el nombre y el tratamiento por fis!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso:

3. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola, que tal .... harto tiempo que no pasaba por estos lados..pero ya saben..."tiempo" es una palabra muy corta..jajajja...

jessica, así a la rápida puedo identificarte, algunas...

1.- Podría ser peumo, Cryptocarya alba, pero no estoy seguro...si es así, son de siembra directa en estos días..
    3.- Mirabilis jalapa (siembra directa en primavera, sin tratamiento previo?
    4.- Sophora macrocarpa, es un arbusto nativo de nuestra zona, por acá en los cerros se da mucho, da una floración amarilla increible, además de resistir bastante bien la sequedad de verano, si logras que te germinen sería ideal ... debes remojar las semillas un par de días en agua tibia..
    6.- si tiene unas semillas bien pequeñas y pegajosas de color naranjo, se trata de un Pittosporum undulatum, es de siembra directa en primavera, y ten cuidado por que salen muchos, al menos a mi me pasó así...
    9.- Quillay, Quillaja saponaria, un clásico tambien de nuestra zona, siembralos luego, que pierden su poder germinativo con el paso del tiempo, sólo remoja las semillas un día y si te fijas al interior de ese fruto vendrán muchisimas semillas, pero si observas bien, te darás cuenta que a veces ni la tercera parte es viable, sólo germinarán las que se les nota la semilla , las otras son casi transparentes y deberías desecharlas..

eso, las otras no me suenan mucho, pero intentare revisar mis libros, a ver si doy con alguna otra, siento no poder haber sido de más ayuda...

un saludo para todas...

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Pablo!!.....tú por estos lares....tanto tiempo.....un saludo afectuoso para ti

Jessy, no me digas que todas esas semillas las trajiste de tu paseo al Cajón del Maipo:smile:
    Veo que estás siembra que siembra amiga........Tooodo te germinará:beso:

mira cómo van mis Lunarias....por fin están creciendo, después de un laaargo periodo de flojera:smile:

bwy1312415347z.jpg

opt1312415375v.jpg ...estas son todas 5 en total

:beso: :beso:

5. jessica pastor

graciasssssssssssssssss :beso: :beso: :beso:

6. jessica pastor

amiga o es de ahora las semis!! las tengo desde el año nuevo creo!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .lo que pasa es que no habia tenido el tiempo pero ahora las siembro si han perdido la germinabilidad ..sera para la proxima!!!!lo intentare amiga!! bonitas tus medallones del papa amiga!!! donde andabas metida????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso: :beso:

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

jajaja.............escribiendo en todos los hilos donde ando "metiendo la cuchara" jaja

Mira !!! tu regalito pasado a tierra....las orquideas
    arx1312504137a.jpg

la Impatiens , en su nuevo macetero
    cqs1312504288p.jpg :ojoscorazon: :ojoscorazon:

y, mis germinaciones de Aubrietas han comenzado a sacar hojitas:eyey: ......oye,que son chiquititas aahh?....me impresioné cuando vi las tuyas, ya con varios meses, y , tan pequeñitas....me gustaron :ojoscorazon:

Un abrazo:abrazote:

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

No subí la foto......si seré pava!!...aquí va

jdv1312504619k.jpg

9. jessica pastor

me alegro patyta que tu orquidea se conserve !! es preciosa.no la riegues mucho ya que es de aca y tu sabes se mantienen solas!!
    que bueno que ya pusiste a la Impatiens oliveri en tierra mira las mias las hice de semillas!!!

sembre solo las impatiens y salio ese tremendo tegete solito!!!son 3

viu1312679916h.JPG

tbn me germinaron de las 4 solo 3 semillas de las impatiens que me regalo evelyn!!!ya se me olvido el nombreeeeeeeeeeee

cqs1312680004m.JPG

te cuento que hoy de pasada vi la primera flor de las aubretias!! que pava no le tome foto.mañanaaaaaaaaaa donde estas amiga???

10. jessica pastor

estas son las semillas pablito!!!me las regalo evelyn!!!

klz1312680350g.JPG
    una se abrio sola quedo como una cascara ...

cqs1312680372r.JPG

de antemano muchas gracias

11. ls_pablo

ls_pablo Santiago NO Es Chile

Hola Jessica, la primera son semillas de roble, Quercus robur , se siembran ahora, sin estratificación ni nada, las dejas en remojo un día y listo, la segunda no me suena para nada, quizá si le quitaras la parte carnosa, para poder verlas mejor..

eso,un saludo para todas.

12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Jessy
    ayer no entré a internet.......el pesao del Cristian estuvo toooodo en dia en el compu hasta las nueve de la noche........y , me idioticé....asique cuando lo abandonó ya no quice ir:smile:

y las semillas de Impatiens Olivieri...¿las recolectaste de la planta que tienes?

Creo que las que te regaló la Evy son Impatiens Glandulifera??

Espero fotitos de las Aubrietas.....¡¡quiero verlas!!

Oye amiga estamos un As para germinar semillas:11risotada: ....se nos están dando todas:razz: .........Tú colocai una especie y te salen dos:11risotada: :meparto:

Hoy trasplanté las aquilegias del almácigo a potecitos, hasta que estén más firmes, y , de ahí las paso a tierra

jdv1312757783m.jpg ......17 en total

después de un año que compré esta Vinca, hoy me di cuenta que tiene un botón de flor:eyey: :eyey: .......en el verano no quizo florecer

Jessy, estoy teniendo en cuenta , regar poco la Orquidea:5-okey:
    Un abrazo amiga:beso:

13. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Otra vez se me olvidó subir la foto
    jdv1312758090m.jpg

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

te dejo este recuerdo
    viu1312758776n.jpg

bwy1312758804k.jpg

cqs1312758831s.jpg

jdv1312758860i.jpg

cqs1312758884i.jpg

arx1312759048a.jpg

opt1312759126o.jpg

bfi1312759181q.jpg

15. jessica pastor

holi pablo..la primera una se quebro solita siembro esa??? la que esta a tu derecha!!! o la que esta con la cascara??la de la izquierda???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: