Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

amiga querida!! lindos recuerdos!!! me pone muy contenta cuando me acuerdo!!!!gracias por subirlas!!!
    Oye si es verdad se nos estan dando muy bien las siembras ..de hecho entre hoy a yer sembre como 20 especies para la temporada primavera veranOOO:mrgreen: :mrgreen: :13mellado: :13mellado: ,viste que nivel!!!:11risotada: :11risotada: claro que las impatiens oliveri las sque de la mia la misma que te llevaste asi que cuando la tuya empieze a dar florecillas estar atenta a las semillas que explotan y se pierden!!!:5-okey: :5-okey:
    la otra es la que me regalo eve!! te guardare una tbn si quieres obvio!!!si eso era grandulifera!!!

2. jessica pastor

que lindo cuando unave el primer botoncito de la flor!!! son preciosas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. jessica pastor

hola chicos aca te dejo pablo la semilla sin la parte carnosa!!!

bwy1312841290v.JPG
    y esta tbn quisera saber que es...mmm
    bwy1312841610p.JPG
    y esto parece un arbolito

klz1312841348w.JPG gracias pablo!!!

4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Hola amiga
    te cuento que por estos días plantaré los bulbitos de Gladiolos que me regalaste:beso: .....le pregunté a Marina , en su hilo Bulboteca y me aconsejó que los plante ya , y , los deje en tierra sin retirarlos terminada su floración, porque se dan más bonitos cuando se naturalizan
    Obviamente, este año mis bulbitos no me darán flores, tienen que crecer, asique, hay que empezar ya!!

Aqui te dejo el link del hilo de bulbosas de Marina, para tus futuras consultas

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=226258&page=26

visitalo es muy bueno:5-okey:

5. jessica pastor

algunos esquejes que tampoco se que son esperare que crezcan un poco para ponerlos en identificaciones...

rgh1312841797p.JPG

klz1312841863x.JPG

viu1312841919j.JPG

bwy1312841981s.JPG

tal vez hay alguno repetido aunque sus hojitas son todas diferentes .
    bfi1312842041t.JPG

Patyta lo prometido es deuda1!!!!LA FOR DE LA AUBRETIA!!! esta llena de botones!!!

rgh1312842132f.JPG
    .

6. jessica pastor

que bueno paty que ya los plantes es asi cuando dicen que engorden!!! aunque creo que algunos dan las hojitas igual!!!! tbn debo plantar los mios .pero no se donde!!!! debo comprar tierra ya.....y mas maseteros los agote estos dias!! agarre todo lo que encontre para semilleros!!

7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Plántalos en tierra , como para delinear algún caminito.............por ejemplo la subidita a tu casa , podrías cercar el caminito por ambos costados con bulbosas, así se ven lindos , unos al lado del otro formando hileras.

Según lo investigado la mejor mezcla para los bulbos, es , aunque suene repetido agregar "guano de Caballo " al hoyo mezclado con la tierra en el lugar de plantación y bueno al fondo del hoyo un poco de superfosfato triple al momento de plantar

8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Que lindas:ojoscorazon: :ojoscorazon: ....voy a hacer mas almácigos , ¡¡quiero muchas!!

9. jessica pastor

pense que ya tenis y que las tenias pequeñitas!!! solo deberas esperar hasta la otra primavera amiga para ver las florecillas!! son bi anuales!!!!

si debo buscarles lugar a los gladiolos<11 son muy bellos!! y el lugar del año pasado esta ocupadito ya!!! ademas debo pensar bien viste que cuando llueve el agua arrastra y hace caminos tipo canaleta!!!debo ver y rapido sembrarlos

10. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Si teengo, pero me quedaron sólo 6 , porque tuve que ralear, habían salido muuy juntas.......pero quiero más :smile:

cqs1312845200l.jpg

11. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

estos son los bulbitos de Gladiolos que me traje:13mellado: :smile:

klz1312847056u.jpg

Oye !!
    tantas plantas, semillas, y esquejes que tienes sin identificar, más chorrocientas semillas que sembraste....
    ....en un tiempo más tu cerro, será un bosque:11risotada:
    es una pena que con las lluvias se hagan esos surcos pasando a llevar lo plantado

Te cuento que mis semilleros de primavera los haré el 21 de agosto, para la luna menguante...también tengo hartas semillas

12. jessica pastor

yo no relee nada hasta que ya no daban mas en el semillero!!! asi que despues lo divide en 3 y a 3 lugares diferentes!! son dificiles de separar si no lo haces desde chiquitas!!!:mrgreen: :mrgreen:

13. jessica pastor

si es verdad que dicen que la luna ayuda bastante!!! pero quiero tener prontito plantulitas nuevas!!! es verdad muchas plantitas!! esto se transforma en vicio,,y eso que no mellega en envio de MOny!!! tengo esperanzas aun!!! di la direccion de mi cuñada para el amigo invisible de NADIA lAS pIEDRAS,OJALA QUE ME RESULTE ALGUN ENVIO!!!:desconsolado:

14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

Sii, si me di cuenta que estas ansiosa por semilleros nuevos:11risotada: :meparto:
    Te salvaste porque tení invernadero......asegurá:11risotada:

15. jessica pastor

:11risotada: :11risotada: :11risotada: QUIEN YO=????

recuerdas los polianthus que estaban al costado de la casa?? abrieron son blancas con centro amarillo!!!

viu1312848855j.JPG

,mi agatea
    bwy1312848964e.JPG